Gato Siamés

Gato Siames

El gato siamés es un animal de origen tailandés, son felinos muy comunes, inteligentes y adorables; poseen una elegante silueta y un particular pelaje.

Fotos e Imágenes de Gatos Siamés

En esta sección podrás encontrar fotos e imágenes de Gato Siamés. Haz clic en la imagen para verla en máxima resolución.

¿Qué es un Gato Siamés?

El Gato SiamésRoyal Cat of Siam es un animal de muy hermoso, divertido y cariñoso. Es una raza felina bastante antigua, muy curioso, sociable y un excelente animal de compañía.

Existen dos variedades o tipos de gato siames: el siamés moderno y el tradicional o Thai. El gato siamés moderno surgió el año 2001, tiene un aspecto mas fino, alargado y oriental; sus rasgos son mas pronunciados que el gato siamés tradicional.

Los gatos siameses son amados y admirados por su belleza unica y personalidad; por esa razon estan en muchos hogares del mundo y participan en exhibiciones internacionales.

¿Cuál es origen del Gato Siamés?

La raza de gato siamés es originaria de Ayutthaya del antiguo Siam actualmente Tailandia. Es una raza bastante antigua y los primeros indicios de su existencia datan del 1350. Eran venerados en templos y criados por nobles; en textos antiguos los denominaban Diamantes de Luna, lo que nos indica que tenían un valor y aprecio por monjes y aristócratas.

Llegaron a Europa el año 1870 y luego fueron expuestos en Londres los primeros ejemplares siameses. Llegaron a Estados Unidos en 1890; fue en 1929 donde creció la popularidad de la raza y actualmente esta reconocida en las asociaciones felinas.

El siamés fue evolucionando mucho desde el 2001. Hoy en día los siameses son muy poco parecidos a los tradicionales. Fueron extremamente estilizados, hoy son mas delgados, con cabeza puntiaguda y grandes orejas. Solo el color con patron colorpoint se ha mantenido.

¿Cuáles son las características más comunes del Gato Siamés?

Gato siames Características
Gato siamés características

¿Cuanto mide y pesa un gato siamés?¿Que aspectos característicos tiene el gato siamés?¿Como identificar y reconocer un gato siamés?¿Como saber si un gato siamés es puro? Son preguntas que talvez te hayas preguntado. Se considera al gato siamés, como la raza de gatos más elegante y su estándar suele cumplir las siguientes características.

Tamaño: los gatos siameses tienen un tamaño mediano.

Peso: El peso en los machos es de 4.5 a 5.5 kilogramos y en las hembras de 3.5 a 4.5 kilogramos.

Altura: hasta 30 centímetros de alto.

Cuerpo: esbelto, elegante, alargado, con largas y estrechas rayas.

Ojos: son medianos, almendrados, oblicuos y de color azul intenso.

Nariz: es recta, sin desviación.

Orejas: son grandes, de base ancha, bien separadas y puntiagudas.

Cabeza: de tamaño mediano, forma triangular.

Extremidades: tiene las patas, largas, musculosas y esbeltas. Con pies pequeños y ovalados.

Cola: es larga, fina, estrecha en la base y termina en punta fina.

Pelaje: es corto, fino, liso, brillante y pegado al cuerpo. Subpelo casi inexistente.

Color de pelaje: El color de los gatos siamés varia desde blanco crema hasta el gris marrón oscuro. Presenta el patrón colorpoint, tiene la capa pigmentada en mascara, orejas, miembros y cola.

Camada: tiene de 3 a 4 crías en promedio.

¿Cómo suele ser el carácter y comportamiento de un Gato Siamés?

Gato siames comportamiento
Gato siamés comportamiento

Una de las razas de gatos mas sociables es el siamés, son afectuosos con la familia. Por naturaleza son animales muy curiosos, inteligentes y activos; son capaces de aprender juegos y trucos, con una buena educación pueden llegar a ser obedientes.

Debido a su carácter activo, un gato de esta raza necesita espacio abierto, un jardín o una terraza es ideal para dejarle jugar, explorar y desgastar su energía. También puede adaptarse en un apartamento, siempre y cuando juguemos con el.

El afecto que el siamés demuestra a su familia, es muy particular. El gato siamés es muy sociable con los miembros de la familia y se relaciona muy con los niños.

Un aspecto negativo de esta raza, es que no pueden permanecer solos, necesitan mucha atención, es un felino muy dependiente de sus cuidadores. Necesita ser tratado con respeto y paciencia, se encierra en si mismo si lo dejan solo muy seguido.

¿Cuánto vive un Gato Siamés?

La longevidad del gato siamés puede estar ente los 12 a 15 años; un gato con todo el cuidado respectivo puede tener una esperanza de vida mucho mayor; siempre y cuando no tenga enfermedades genéticas heredadas.

¿Cómo cuidar un Gato Siamés?

Gatos siames cuidados
Gatos siamés cuidados

La adopción de un gato siamés involucra tomar algunos aspectos en relación a la higiene y los cuidados necesarios del felino. Como criar al gato siamés ya que es muy limpio y cuidadoso con su higiene diaria, por ende no va a necesitar bastante cuidado. La limpieza y aseo del gatito disminuyen las vulnerabilidades a sufrir enfermedades.

El cepillado del felino entre una o dos veces a la semana, sera suficiente y eliminará los pelos muertos. Esta acción realzará el brillo del minino y evitara que vaya a su aparato digestivo causándole molestias. Esta actividad debes acostumbrar al gato siamés desde bebe.

La actividad física le ayuda a mantener su cuerpo en forma, por tal razón es necesario educarlo firmemente con mucha paciencia. Con jugar lo suficiente con este felino, se sentirá a gusto y desgastará toda su energía que tiene acumulada.

En cuanto al alimento, estos gatitos son muy independientes, no necesitan que estemos controlando sus raciones; solo es necesario proveerle de alimento de calidad y equilibrado.

Por lo general este felino goza de buena salud, pero si notas alguna anomalía, si estornuda demasiado o falta de apetito, debes llevarle al veterinario; Los mininos de esta raza necesitan mucho cariño y atención, no toleran estar mucho tiempo solos. Si decidiste tener en adopción al siamés debes darle tu cuidado y tu tiempo.

¿Qué comen los Gatos Siamés?

Gato siames comida
Gato siamés comida

La alimentación de un felino es primordial para que el gato viva feliz y saludable. Por ello si tienes un minino de esta raza, debes tomar algunos consejos sobre la alimentación; de esta forma crecerá sano y fuerte, evitaras enfermedades y tendrás a tu mascota con su pelo saludable.

Elige un alimento adecuado, equilibrado y de calidad basado en proteínas, que aporte a la nutrición del siamés; su alimento diario debe estar basado en alimento seco y algunas veces alimento húmedo según indique el veterinario.

En cuanto a raciones, debes observar los hábitos del gato para medir el tamaño de la porción diaria. Si tu felino posee el peso ideal y es un gato saludable, muchos veterinarios recomiendan dejarle alimento en su comedero.

El tipo de alimento dependerá de la recomendación del veterinario y la etapa de vida del felino. Existe alimento para cachorro, adulto, preñez, amamantamiento, vejez y enfermedad, cualquiera sea la situación en la que se encuentre.

El agua es imprescindible para cualquier mascota, provee a tu gatito de agua limpia y fresca a su disposición.

¿Que enfermedades son la más comunes en el Gato Siamés?

Gato siames cuidados
Gato siamés cuidados

El gato siamés posee una buena salud, pero puede presentar algunas anomalías propias de la especie.

Infección respiratoria

La enfermedad mas común que el siamés puede presentar es la infección respiratoria, que puede ser viral o bacteriana. Una característica de esta infección son los estornudos constantes y reiterados; puede presentar también secreción en la nariz y los ojos, tendrá una estado de animo bajo e incluso falta de apetito. Si presenta estos síntomas lleve inmediatamente a su felino al veterinario, el proporcionara el tratamiento adecuado.

Trastorno obsesivo compulsivo

Los gatos siameses son animales que necesitan la compañía de su familia. Cuando permanecen solos estos se deprimen. Un siamés estresado puede desarrollar un trastorno psicológico llamado alopecia psicógena;

Esta anomalía consta de lamerse obsesivamente y causar manchas calvas, puede ser causada por el aburrimiento o ansiedad; un nuevo hogar o un nuevo miembro de familia o problemas con otros animales pueden también causar este trastorno.

Enfermedad vestibular

Algunos felinos de esta raza desarrollan una enfermedad genética del oído interno. Esta enfermedad vestibular tiene síntomas como la perdida de equilibrio y la inclinación de la cabeza; esto hará que el gato parezca mareado. Es un problema menor y se va resolviendo por si mismo en unas semanas. Si la enfermedad progresa, acude al veterinario para el tratamiento respectivo.

Enfermedades del corazón

El gato siamés a veces puede sufrir de cardiopatía; como síntomas se pueden presentar la dificultad al respirar, la resistencia a la actividad física y la caída de animo. Si observa una anomalía fuera de lo común, consulte al veterinario lo antes posible; solo la atención oportuna podría disminuir el riesgo de sufrir problemas mayores.

Curiosidades del Gato Siamés

Gato siames curiosidades
Gato siamés curiosidades

Este simpático felino, es muy reconocido en muchos hogares del mundo. Ha ganado una fama enorme, su simpatía y sociabilidad, han hecho de este felino, un animal bastante curioso y atractivo. En esta sección te presentamos algunas curiosidades de este minino tan querido.

  • La raza siamés es una raza muy antigua, los primeros indicios de su existencia datan del año 1350.
  • En los años de su origen el gato siamés fue una mascota real de Siam. El rey y su familia lo tenia de forma exclusiva, varios ejemplares fueron considerados como puros y sagrados por su color blanco.
  • El gato siamés llego a Europa el año 1870 y luego fue llevado a Estados Unidos en 1890.
  • A pesar de que la raza del gato siamés es muy antigua, recién en el año 1929 donde creció la popularidad de la raza.
  • Actualmente existen dos variedades de gatos de esta raza: el siamés moderno y el tradicional o Thai. El gato siamés moderno surgió el año 2001, tiene un aspecto mas fino, alargado y oriental; sus rasgos son mas pronunciados que el gato siamés tradicional.

¿Cuánto cuesta un Gato Siamés?

Si te preguntaste como comprar o cuanto es el precio de un gato siamés, puedes comprarlo entre los 150 a 300 dolares aproximadamente.

Antes de comprarlo debes comprobar que los criaderos sean certificados, que cumplan con todos los estándares; y finalmente que te garantizen que el felino no tiene enfermedades congénitas.

Nombres para gatos siamés

Si estas buscando un nombre bonito para tu gato siamés existen una variedad de nombres para gatos. En esta sección te mostramos algunas sugerencias de nombres para gatos siamés.

Un nombre apropiado para un siamés estaría en base al color de su pelaje y puntos del cuerpo del felino. Los siamés seal point son color crema o café, entonces podría darse nombres como Capuccino, Café, Caramelo, Vainilla, etc.

Existen nombre de gatitos famosos de libros o películas, tales como Sagwa, Skippy, Si, Am, Koko y Yum Yum.

También podría tener un nombre egipcio, dioses griegos o romanos, como Cleopatra, Apolo, Hermes, Mercurio, etc.

Un comentario en “Gato Siamés”

  1. Yo tengo dos gatas siamesas:
    – nena de 16 años y
    – sisi de 7 meses
    A está última la adopté porque sisi ya es viejita y cualquier día “se me va” la tengo desde que tenía 6 semanas, (el veterinario me animo, porque me dijo que tiene una clienta con un gato de 21 años) para mí será un golpe el día que me falte. Se les coge mucho cariño. Pero es ley de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *