Gato Seychellois de Pelo Largo

Seychellois Pelo Largo

El Gato Seychellois de Pelo Largo es un gato hermoso mediano, con lineas largas, patas largas y con buena musculatura. Este felino procede de gato orientales bicolor y siameses; son muy juguetones, activos y traviesos, pero tiene un carácter marcado.

¿Qué es un Gato Seychellois de pelo largo?

El gato Seychellois de pelo largo o Longhair pertenece a la familia de gatos orientales; es de tamaño medio, esbelto, elegante, con líneas largas, elástico y con una buena musculatura. Su aspecto es como el del gato siamés pero tiene manchas blancas. Como rasgos característicos tiene patas son finas y largas; también las orejas son grandes, anchas en la base y en la punta.

Tienen un comportamiento travieso, juguetón y su carácter marcado. Son muy inteligentes y bastante maulladores. Tienen una naturaleza de ser curiosos, les gusta explorar en zonas exteriores, se adaptan muy bien en casas con jardín.

¿Cuál es origen del Gato Seychellois de pelo largo?

El Gato Seychellois de pelo largo aunque su nombre diera el indicio de proceder de las Islas Seychelles, pero surgió en Reino Unido. Apareció como producto del crece entre gatos orientales bicolores, portadores del gen siamés y siameses.

Los experimentos para originar esta raza fue en Reino Unido. La mayoría de los gatos actuales hoy proceden del criadero Lindajean Grillo del año 1979. Al principio esta raza no era aceptada dentro de las razas reconocidas, simplemente eran registrados en RIEX (registro experimental) por ser un color no reconocido. Después de mucho trabajo, se logro cumplir los requisitos para presentarlo como raza ante la TICA en 1983 y en la asamblea general de la FIFE en 2003; y fue aquí que se reconoció ambas razas de Seychellois de pelo largo y de pelo corto.

¿Cuáles son las características más comunes del Gato Seychelloide pelo largo?

ato Seychellois de Pelo Largo
ato Seychellois de Pelo Largo caracteristicas

Esta raza se caracteriza por ser una raza atlética, activa. En esta sección te mostramos los rasgos principales sobre este minino.

Tamaño: los gatos Seychellois de pelo largo tienen un tamaño mediano.

Peso: El peso del seychellois es de 2.5 a 5.1 kilogramos

Cuerpo: es largo, esbelto y musculoso.

Ojos: de tamaño mediano, de forma almendrada y oblicuos. Color azul intenso.

Nariz: es larga y recta.

Orejas: son grandes, ancha de base y en punta.

Cabeza: es mediana, equilibrada con forma de cuña.

Extremidades: son largas y finas. Tiene pies pequeños y ovales.

Cola: es larga y fina.

Pelaje: es semilargo, sedoso, fino, brillante y pegado al cuerpo.

Color de pelaje: Los colores son variados pero siempre contiene blanco. Debe haber un claro contraste entre los points y el color del resto del manto.

Camada: de 2 a 4 crías.

¿Cómo suele ser el carácter y comportamiento de un Gato Seychelloide pelo largo?

ato Seychellois de Pelo Largo
ato Seychellois de Pelo Largo caracter y temperamento

El gato Seychellois de pelo largo es un gato juguetón, travieso, pero posee un carácter marcado. Le gustan las actividades divertidas, donde pueda moverse ágilmente. Es una raza amistosa y cariñosa, mas aun con su familia, se lleva muy bien con niños.

Son gatos inteligentes, pero con extraños suele ser muy desconfiado. Un aspecto que no gusta a muchas personas es que es bastante maullador. Son gatos bastante curiosos, activos e intrépidos, les gusta explorar en zonas externas.

Es importante adiestrarlos, manteniendo una relación cariñosa. Desde pequeños hay que tomar un poco de acción rigurosa, controlando su actitud activa y dinámica.

¿Cuánto vive un Gato Seychelloide pelo largo?

El gato Seychellois de Pelo Largo puede tener una longevidad de 12 a 15 años. Un gato con todo el cuidado y atención tendrá una esperanza de vida mucho mayor; siempre y cuando no tenga enfermedades genéticas heredadas.

¿Cómo cuidar un Gato Seychellois de pelo largo?

Gato Seychellois de Pelo Largo
Gato Seychellois de Pelo Largo cuidados

Este felino necesita una alimentación equilibrada, cepillado y baños frecuentes para cuidar su pelaje.

Dale un cepillado como mínimo una vez a la semana, eliminando pelo muerto, así evitaras que trague su pelo en su higiene diaria. También puede bañar a su gato solo cuando lo necesite, o una vez cada 2 meses.

Proporcione a su minino un alimento adecuado, equilibrado y de calidad. Esto le beneficiara en su pelaje y en su crecimiento.

Dedícale parte de tu tiempo, si tomaras en adopción un gato Seychellois o cualquier otro gato, necesitas darle atención, tu tiempo para jugar, y llevarle periódicamente al veterinario. Lo mas importante para el cuidado de cualquier mascota es el cariño y afecto que le puedes proporcionar.

¿Qué comen los Gatos Seychellois de pelo largo?

Gato Seychellois de Pelo Largo
Gato Seychellois de Pelo Largo alimentacion

Las razas de gato seychellois de pelo largo necesita una buena nutrición para su desarrollo y crecimiento. brinda a tu gatito un alimento de calidad y nutritivo en cada etapa de su vida para que viva una vida saludable.

Como la mayoría de las razas de gatos se alimenta de carne, es por eso que el alimento de los felinos debe contener en gran parte proteínas; Este alimento debe ser bajo en carbohidratos y verduras. Puedes darle alimento seco en su mayoría y de vez en cuando alimentos húmedos, para que tu gato no se canse ni se aburra de su comida.

El agua es muy importante en cualquier mascota, es muy necesario brindar agua limpia y fresco a su disposición.

¿Que enfermedades son la más comunes en el Gato Seychellois de pelo largo?

Gato Seychellois de Pelo Largo
Gato Seychellois de Pelo Largo enfermedades

Los gatos siameses seychellois de pelo largo son animales muy reciente, es por eso que aun se lleva investigando las posibles enfermedades de esta raza. Es importante recordar que las enfermedades típicas del gato siamés podrían afectar a tu felino; enfermedades como cataratas, amiloidosis y cardiomiopatía hipertrófica son patologías heredadas del siamés.

Pero no olvides llevar a visitas al veterinario cada cierto tiempo para prevenir alguna enfermedad de tu gatito.

¿Cuánto cuesta el gato Seychellois de pelo largo?

El Gato Seychellois de pelo largo es un felino que poco a poco va ganando mas popularidad, debido a su rareza. Puedes encontrarlo a un precio de 150 a 400 dolares.

 

 

Summary
Gato Seychellois de Pelo Largo
Article Name
Gato Seychellois de Pelo Largo
Description
El Seychellois de pelo largo es un gato hermoso mediano, con lineas largas, patas largas, con buena musculatura. Este felino procede de orientales bicolor y siameses; son muy juguetones, activos y traviesos, tienen un carácter marcado.
Author
Publisher Name
Favio Huston
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *