Gato Seychellois de Pelo Corto

Gato Seychellois Shorthair

El gato Seychellois de Pelo Corto pertenece a la familia Oriental, tiene una apariencia similar al siamés, posee parches blancos en su pelaje y brillantes ojos azules. Es un felino travieso, juguetón, inteligente y un gatito muy maullador.

¿Qué es un Gato Seychellois de Pelo Corto?

El Gato Seychellois de Pelo Corto o Shorthair pertenece a la familia Oriental, tiene una apariencia similar al siamés en apariencia y personalidad. Los rasgos característicos de esta raza son sus parches blancos causados por el gen piebald y sus brillantes ojos azules.

Es un travieso, juguetón y su carácter marcado. De naturaleza inteligente y muy maulladores. Son muy curiosos, ya que les gusta explorar en zonas exteriores, se adaptan muy bien en casas con jardín, donde puede jugar libremente.

Gato Seychellois Shorthair
El Gato Seychellois Shorthair

¿Cuál es origen del Gato Seychellois de Pelo Corto?

Esta raza de gato es bastante nueva en comparación de los otros felinos, se creo en la década de 1980 en Reino Unido. La criadora de gatos británica Patricia Turner fue la creadora, quien hizo el cruce entre persas bicolor con siameses y orientales.

Ella tuvo éxito al crear un gato que encajara con la descripción, que actualmente ganó popularidad y esto ha creado un gran interés en la raza Seychelles.

Como resultado del cruce se dieron tres tipos de gatos Seychelles; Huitiéme (con los parches de color más grandes), Septiéme y Neuviéme (con el menor color). Este ultimo es la única raza de gatos que reconoce la raza es la Federación Internacional Felina.

¿Cuáles son las características más comunes del Gato Seychellois de Pelo Corto?

Gato Seychellois Shorthair
Gato Seychellois Shorthair caracteristicas

La raza de gatos Seychellois de Pelo Corto se caracteriza por ser una raza atlética, activa. En esta sección te mostramos los rasgos principales sobre este minino.

Tamaño: los gatos Seychellois de pelo corto tienen un tamaño mediano.

Peso: El peso del seychellois de pelo corto es de 2.5 a 5.1 kilogramos.

Cuerpo: son delgados, elegantes, con un aspecto refinado, mediano y musculoso.

Ojos: de tamaño mediano, de forma almendrada y oblicuos. De color azul intenso.

Nariz: es larga y recta.

Orejas: son grandes, ancha de base y en punta.

Cabeza: es mediana, equilibrada con forma de cuña.

Extremidades: son largas y finas. Tiene pies pequeños y ovales.

Cola: es larga y fina.

Pelaje: es corto, sedoso, fino, brillante y pegado al cuerpo.

Color de pelaje: Los colores son variados pero siempre contiene blanco. Adquiere tonalidades homogéneas, tanto en los colores de su máscara (sobretodo de tonalidades oscuras) como en el resto del cuerpo (colores claros como blanco, crema, etc.)

Camada: de 2 a 4 crías.

¿Cómo suele ser el carácter y comportamiento de un Gato Seychellois de Pelo Corto?

Gato Seychellois Shorthair
Gato Seychellois Shorthair caracter y temperamento

Los gatos de Seychelles de pelo corto comparten muchos de los mismos rasgos de personalidad que los gatos siameses. Son gatos inteligentes, extrovertidos y sociales. Es una raza que disfruta de la compañía de los humanos y desarrolla vínculos cálidos y amorosos con ellos.

Al gato Seychellois le gustan los juegos, especialmente actividades divertidas donde pueda correr y saltar; debes educar muy bien a este felino, pues es muy activo y dinámico. A pesar de que tiene un carácter travieso es muy afectuoso con su familia. Tiene un carácter que se acopla fácilmente a sus características físicas. Debes canalizar su energía a través del adiestramiento para que puedas disfrutar de sucarácter divertido y afectuoso.

¿Cuánto vive un Gato Seychellois de Pelo Corto?

El gato Seychellois de Pelo Corto puede vivir de 12 a 15 años. El cuidado y atención tendrá una esperanza de vida mucho mayor; siempre y cuando no tenga enfermedades genéticas heredadas.

¿Cómo cuidar un Gato Seychellois de Pelo Corto?

Gato Seychellois Shorthair
Gato Seychellois Shorthair cuidados

Las razas de gato Seychellois, debido al carácter activo, necesita moverse libremente en espacio abierto. Es importante dedicarle tiempo para sus juegos y desgastar toda la energía que lleva consigo. Hay que evitar que el minino caiga en sedentarismo ya que podría afectar su salud física y mental.

En relación a su higiene, cepille al gatito semanalmente eliminando los pelos muertos. De esta forma el felino tendrá su pelaje saludable.

Otro aspecto importante es también la alimentación, bríndale comida balanceada y de calidad, para crezca sano y saludable.

No descuides las vacunas y desparasitaciones, si cumples con los cuidados básicos, tu gatuno disfrutará y vivirá una vida placentera acompañándote en tu hogar..

¿Qué comen los Gatos Seychellois de Pelo Corto?

Gato Seychellois Shorthair
Gato Seychellois Shorthair alimentacion

El gato seychellois de pelo corto con una buena nutrición podrá terminar su desarrollo y crecimiento. Debes brindarle a tu gatito un alimento de calidad y nutritivo en sus distintas etapas de su vida para que viva una vida saludable.

La mayoría de las razas de gatos se alimentan de carne, es por eso que el alimento de los felinos debe contener en gran parte proteínas. Puedes brindarle alimento seco en gran parte y en alguna ocasión alimentos húmedos, para que tu gato no se canse ni se aburra de su comida.

Brindarle agua limpia y fresca, es un factor importante para el desarrollo del felino.

¿Que enfermedades son la más comunes en el Gato Seychellois de Pelo Corto?

Gato Seychellois Shorthair
Gato Seychellois Shorthair enfermedades

Esta raza de gato tiene un origen muy reciente, es por eso que aun se lleva investigando las posibles enfermedades de esta raza. Como desciende del gato siamés, las enfermedades comunes de este, podrían afectar a tu felino; entre estas enfermedades que podrían presentarse estan las cataratas, amiloidosis y cardiomiopatía hipertrófica son patologías heredadas del siamés.

Es importante que llevas a sus visitas del veterinario cada cierto tiempo para prevenir alguna enfermedad de tu gatito.

Curiosidades del Gato Seychellois de Pelo Corto

Entre algunas curiosidades de este lindo felino te mostramos las siguientes.

  • Hoy en dia cualquier siamés bicolor o balinés es considerado como Seychellois.
  • Existen dos variedades de esta raza: Seychellois Longhair y Seychellois Shorthair ambos aprobados por la FIFE en la categoria IV de siameses, orientales.
  • En 2005 la FiFe otorgó la aprobacion estandar al Seychelles, el único registro importante de gatos para reconocer la raza. Como una raza relativamente nueva, los gatos Seychelles no son ampliamente reconocidos y raramente se encuentran fuera del Reino Unido y Europa.

¿Cuánto cuesta Gato Seychellois de Pelo Corto?

El gato Seychellois de pelo corto es un felino que poco a poco va ganando mas popularidad, debido a su rareza. Puedes encontrarlo a un precio de 150 a 400 dolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *