Gato Peterbald

Gato Peterbald

El gato Peterbald es un gato de la familia oriental que tiene la particularidad de no tener pelo; es de tamaño mediano, posee un carácter cariñoso y es un felino muy leal. A pesar de no tener un aspecto amistoso, es un gato bastante sociable y cariñoso.

Fotos e Imágenes de Gatos Peterbald

En esta sección podrás encontrar fotos e imágenes de Gato Peterbald. Haz clic en la imagen para verla en máxima resolución.

¿Qué es un Gato Peterbald?

El gato Peterbald es una raza felina de tamaño mediano, pertenece a la familia oriental de raza sin pelo mas jóvenes existentes. Debido a su carácter, naturaleza delicada y equilibrada, este tipo de raza sin pelo ha alcanzado mucha popularidad.

Es un gato juguetón, bastante sociable, inteligente y curioso, ideal para familias con niños, busca fuente de calor debido a su ausencia de pelaje. Es un ser muy mimoso para nada agresivo.

Gato Peterbald
El Gato Peterbald

¿Cuál es origen del Gato Peterbald?

La raza de gato Peterbald es bastante reciente, se originó el año 1994 en San Petesburgo, Rusia. Esta raza es producto del cruce entre el gatos siameses y orientales. Un año antes Olga Mironova buscaba un felino parecido al Sphinx pero con rasgos orientales.

El nombre de la raza fue dado por la creadora en honor al fundador de Petesburgo el Zar Pedro el Grande (Peter de Pedro) y su ausencia de pelaje (bald de pelado en ingles).

El año 1996 la Federación Felina Rusa de Selección les dio el estándar a la raza y la abreviación PBD. Y en 1997 The International Cat Association (TICA) asumió la abreviación PB.

Fue introducido en Sudamérica el año 1999 y el año 2000, en Buenos Aires en los criaderos. La World Cat Federation (WCF) admitió la abreviación PBD, pero en 2003. En 2006 la Federación Internacional Felina (FIFe) los incluyó en la categoría IV y dio la abreviatura PEB.

¿Cuáles son las características más comunes del Gato Peterbald?

Gato Peterbald
Gato Peterbald caracteristicas

Esta raza de gato se caracteriza por ser una raza atlética, activa y no poseer pelaje. En esta sección te mostramos los rasgos mas principales sobre este minino.

Tamaño: los gatos peterbald tienen un tamaño mediano.

Peso: El peso en los machos es de 4 a 5 kilogramos y en las hembras de 3 a 4 kilogramos.

Cuerpo: es de tamaño mediano, alargado, delgado y musculoso.

Ojos: son medianos y ovalados. De color verde o azul.

Nariz: es larga y recta.

Orejas: son grandes, anchas en la base y puntiagudas.

Cabeza: es de tamaño medio, triangular, bien proporcionada, perfil recto sin stop, hocico fino.

Extremidades: son finas, largas y musculosas.

Cola: es larga, terminada en punta.

Pelaje: en la mayoría de los casos tiene calvicie total. Algunos tienen pelusa similar al de sphinx.

Color de pelaje: todos los colores y patrones están permitidos.

Camada: de 2 a 4 crías.

¿Cómo suele ser el carácter y comportamiento de un Gato Peterbald?

Los gatos sin pelo peterbald son activos, inteligentes, enérgicos y curiosos, tienen un temperamento tranquilo, amable y dulce. Son animales muy fieles, sociables y cariñosos; demandan mucha atención por parte de sus amos, son muy dependientes y no soportan permanecer solos mucho tiempo.

El peterbald tiene un carácter pacifico, se lleva muy bien con los niños y quienes le hagan jugar; así también es tolerante a otras mascotas, ya que no es un animal dominante. Se adapta muy bien a la vida domestica, es una excelente mascota para cualquier persona de cualquier edad.

Le encantan los juegos, le gusta trepar arboles de gatos y repisas altas. Debido a su ausencia de pelaje, es un gato que siempre buscara calor y no pasara mucho tiempo en el exterior. Se adapta muy bien a vivir en apartamentos y casas.

Gato Peterbald
Gato Peterbald caracter y temperamento

¿Cuánto vive un Gato Peterbald?

La longevidad de nuestra mascota dependerá del cuidado y atención que le brindemos.

Un Gato Peterbald que vive dentro de un hogar tiene una esperanza de vida entre los 12 a 16 años. Con el cuidado que brinde a su gatito, conseguirá que viva el mayor tiempo posible.

¿Cómo cuidar un Gato Peterbald?

Gato Peterbald
Gato Peterbald cuidados

El gato peterbald debe tener otro tipo de cuidados en comparación al de otras razas. Debido a su carencia de pelo, su piel es seca, sin exceso de grasa, por esta razón se debe tomar ciertas precauciones. Cuando tome sol, debe ponerle protector solar. Tanto el calor y el frió le afectan mas que al resto de las otras razas, por lo que debe darle la protección adecuada.

En relación a su higiene del minino Peterbald bastará con pasar unas toallas húmedas entre una a dos veces por semana para mantener su piel en buen estado. Puede bañar al felino con champú veterinario para pieles secas.

Con respecto a su alimentación, este gato posee un metabolismo es muy alto y exige mas alimento para mantener su calor corporal. Otro aspecto esencial, es que siempre que tenga que trasladar al Peterbald tendrá que abrigarlo para que no sufra de frío y no se enferme.

Esta raza es bastante joven y reciente, es por eso que recién se lleva estudiando todo sobre el tema de salud y las enfermedades asociadas.

¿Qué comen los Gatos Peterbald?

El gato Peterbald tiene un metabolismo muy acelerado, ademas exige mucho alimento para regular su temperatura de su cuerpo. Al igual que otras razas, debes brindarle una dieta completa y nutritiva, que sea en base a proteínas.

Se recomienda hidratar la comida con agua en caso de que el animalito rechace el alimento. No olvides premiar a tu gato de vez en cuando con golosinas como el atún, que es una delicia cuando es fresco.

Debes proporcionarle agua fresca y limpia que este todo el tiempo a su disposición; asimismo un comedero limpio y aseado.

Para evitar que tu gato sufra sobrepeso, mide sus raciones y evita darle muchas golosinas; así mantendrás a tu gato en forma y saludable.

¿Que enfermedades son la más comunes en el Gato Peterbald?

Gato Peterbald
Gato Peterbald prevención de enfermedades

Respecto al tema de enfermedades, el gato de raza peterbald es bastante joven, en comparación a otras razas. Es por eso que aun no se conoce informacion en relacion a enfermedades asociadas a la raza.

Es importante tomar en cuenta cuidar a este felino debido a su carencia de pelo, es propenso a resfriarse, asi que toma en cuenta que necesita abrigo. Si tu gatito va a tomar sol, tambien debes proveerle protector solar, para evitar que su piel se reseque.

Curiosidades del Gato Peterbald

En esta sección te mostramos algunos datos curiosos sobre los gatos de la raza Peterbald.

  • La raza de gato Peterbald junto a las razas Sphinx y Don Sphinx son las tres razas más conocidas sin pelo de los gatos.
  • El nombre de la raza fue dado por la creadora Olga Mironova, en honor al fundador de Petesburgo el Zar Pedro el Grande (Peter de Pedro y bald de pelado en ingles).
  • Esta raza se originó por el cruce entre el gatos siameses y orientales.
  • Recientemente en el año 1996 la Federación Felina Rusa de Selección les dio el estándar a la raza y la abreviación PBD. Y en 1997 The International Cat Association (TICA) asumió la abreviación PB.
Gato Peterbald
Gato Peterbald curiosidades

¿Cuánto cuesta un Gato Peterbald?

Si vas comprar y adoptar un gato Peterbald considera que el precio es de unos 800 dolares. Esta raza de felino felinos es poco común, y los precios no son bajos.

Esta raza poco a poco va aumentando sus ejemplares, y no es tan difícil encontrar un criadero por cualquier parte del mundo. Considera que para un Gato Peterbald que vas a comprar, debes verificar la legalidad del criadero, revisar sus certificaciones. Deben proporcionarte una garantía de la raza para evitar problemas congénitos.

Puedes optar también por la adopción, muchas es mejor acudir a un centro de rescate de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *