Gato Oriental de Pelo Largo

Gato Oriental pelo largo

El gato Oriental de Pelo Largo es un bello ejemplar, se caracteriza por ser una raza atlética y activa; son muy sociables y generalmente muy tranquilos.

Fotos e Imágenes de Gatos Oriental de pelo largo

En esta sección podrás encontrar al Gato Oriental de pelo largo o Gato Javanés y sus fotos. Haz clic en la imagen para verla en máxima resolución.

¿Qué es un Gato Oriental de pelo largo?

El Gato oriental de pelo largo o Oriental Longhair, Javanés o Mandarín es una raza de pelo semilargo, se caracteriza por ser muy elegante y bello.

Este felino es hiperactivo, no se cansa de jugar y mucho menos de recibir cariño. Se diferencia del gato de pelo corto solo por su pelaje y por su carácter; son muy similares en la mayoría de sus rasgos.

¿Cuál es origen del Gato Oriental de pelo largo?

El gato Oriental de Pelo Largo es originario de Tailandiaapareció a mediados de 1980, es el resultado del cruce del gato balinés y el gato oriental de pelo corto. En Inglaterra ese entonces fueron conocidos como una variedad de angora denominados Angora Británico o Gato oriental de pelo largo inglés.

Recién en 1998 fue aceptada como raza estándar de gatos en Estados Unidos  dentro del grupo siamés oriental. Actualmente este felino no es tan popular en Europa, pero tiene bastante popularidad en Norteamérica.

¿Cuáles son las características más comunes del Gato Oriental de pelo largo?

Gato Oriental pelo largo caracteristicas
Gato Oriental pelo largo características

Esta raza de gato oriental se caracteriza por ser una raza atlética y activa, combina la belleza y elegancia del gato siamés. En esta sección te mostramos los rasgos mas principales sobre este gatito.

Tamaño: los gatos orientales de pelo largo tienen un tamaño mediano.

Peso: El peso en los machos es de 4.5 a 5.5 kilogramos y en las hembras de 2.5 a 3.5 kilogramos.

Cuerpo: su forma es esbelto, alargado, musculoso y elegante.

Ojos: son medianos, forma almendrada y oblicuos. Colores van respecto al pelaje, generalmente son verdes.

Nariz: es larga, recta, sin depresión naso frontal pronunciada.

Orejas: son grandes, de base ancha y puntiagudas.

Cabeza: de forma triangular con vértice en el mentón.

Extremidades: Las patas son altas, largas, delgadas y musculosas.

Cola: es larga, delgada y afilada como del siamés y el oriental pelo corto.

Pelaje: es fino, sedoso, de longitud semilargo. Plumoso en la cola, cuello y cadera.

Color de pelaje: El gato oriental de pelo largo principalmente es unicolor(blanco, negro, azul chocolate, lila, rojo, crema, canela y fawn) y bicolor(smoke tabby y silver tabby).

Camada: de 1 a 3 crías.

¿Cómo suele ser el carácter y comportamiento de un Gato Oriental de pelo largo?

Gato Oriental pelo largo caracter
Gato Oriental pelo largo caracter y comportamiento

El gato de raza oriental posee un carácter y temperamento similar al de los gatos orientales. Es un gato muy atlético, hiperactivo, inteligente y cariñoso; es sociable de naturaleza, un animal de compañía ideal y leal.

El Oriental de pelo largo es muy juguetón, pero sabe cuando un se siente cansado. Este minino le fascinan los juegos, así que tendrás que poner de tu tiempo para entretener a tu felino. Puede conseguirle bolas de estambre o algunos juguetes para divertirse.

Este gato es muy curioso, le gusta recibir caricias y disfrutar el cariño de sus dueños, pero con gente extraña es introvertido. Por lo general crean los lazos más fuertes con una sola persona de la familia.

La agilidad y destreza hacen de este felino un excelente atleta y saltador, le gusta hacer piruetas, gracias a sus largas patas puede saltar sin ningún esfuerzo. Y debido a su afecto por su dueño siempre trata de mostrar su destreza en los saltos y juegos con tal de llamar su atención.

Es un animal que puede vivir tranquilamente en un piso o una casa con jardín o terraza; le gusta que haya mucha gente en casa y disfruto mucho el ambiente exterior.

Por ultimo, estos gatos son maulladores, si tienen hambre o piden de tu atención emitirán maullidos intensos hasta que sean atendidos. Esta es una característica de los gatos orientales.

¿Cuánto vive un Gato Oriental de pelo largo?

Los gatos Orientales son una raza fuerte, muy resistente a las enfermedades es por esa razón que pueden tener una vida longeva y tranquila.

El Oriental de pelo largo puede tener una esperanza de vida de 14 a 18 años.

¿Cómo cuidar un Gato Oriental de pelo largo?

Gato Oriental pelo largo cuidados
Gato Oriental pelo largo cuidados

Los gatos tipo raza Oriental poseen un gran aspecto a su favor, gozan de buena salud. Según experiencias de cuidadores de este felino, se conocen pocas enfermedades; es por eso que si están bien alimentados y tienen la atención debida vivirá una vida saludable y tranquila.

Respecto a su higiene, necesita cepillados entre una a dos veces por semana, y también baños cada tres meses. Es necesario eliminar el pelaje muerto, esto ayudara a mantenerlo limpio y sedoso, ademas evitara que vaya a su sistema digestivo, favoreciendo a la salud del felino.

La actividad física, los ejercicios y juegos son muy importantes para este minino, les encanta correr y saltar; es un gatito bastante juguetón, es necesario dedicar parte de tu tiempo si vas a adoptar este hermoso ejemplar.

La alimentación y la salud son aspectos que no debes descuidar, proveele de buena alimentación, sana y nutritiva para que se desarrolle y crezca saludable. Asiste periódicamente al veterinario y ten sus vacunas y sus controles al día.

¿Qué comen los Gatos Oriental de pelo largo?

Gato Oriental pelo largo alimentacion
Gato Oriental pelo largo alimentación

Este animal es bastante saludable y muy resistente, no es tan selector de comida. Pero debes proveerle el alimento mas adecuado y de calidad, de acuerdo a su etapa de vida.

Debes tomar en cuenta que este felino crece muy aceleradamente. Los alimentos para cachorros excesivamente hipocalóricos, debes retirarlos de su dieta a temprana edad. Esta raza no suele sufrir de obesidad, gracias a que le gusta la actividad física. Pero pueden ser propenso a ser obesos si son ejemplares esterilizados; en estos felinos debe darle comida con menor cantidad de calorías.

Es recomendable que la mayor parte de su dieta sean alimentos secos, pudiendo darle alimentos húmedos de vez en cuando.

Es muy importante brindar al gatito de agua fresca y limpia; lo mas importante es la limpieza de bebederos y comederos, de esta forma cuidara que las puedan contraer alguna enfermedad por las bacterias que podrían alojarse en sus recipientes.

Gracias a una buena alimentación, el cuidado respectivo, nuestro gatitos vivirá feliz y sera un gato fuerte y saludable

Enfermedades más comunes y prevención en el Gato Oriental de pelo largo

Gato Oriental pelo largo enfermedades
Gato Oriental pelo largo enfermedades

Como se vio en las anteriores secciones, este gato es sumamente resistente a la enfermedades, posee un sistema inmunológico muy fuerte.

La anomalía mas común que podría afectar a este felino son los bezoares. Aunque las bolas de pelo en su aparato digestivo puede evitarse, dándole el mantenimiento preventivo adecuado. Provee parafina y malta para ayudar a tu felino en caso de esta anomalía.

Ten muy en cuenta que la atención preventiva del veterinario, y las vacunas al dia, reducirán al mínimo las posibilidades de afecciones y enfermedades que pueda sufrir este gatito.

Curiosidades del Gato Oriental de pelo largo

Este gato es un animal muy querido, muy juguetón y posee bastantes aspectos muy curiosos, aquí te mostramos algunos datos interesantes de este felino.

  • El gato Oriental de Pelo Largo es el resultado del cruce del gato balinés y el gato oriental de pelo corto.
  • Fueron conocidos en Inglaterra a mediados de 1980 y fueron conocidos como una variedad de angora denominados Angora Británico.
  • Hoy en la actualidad este felino no es tan popular en Europa, pero tiene bastante popularidad en Norteamérica.
  • Actualmente aun se se siguen realizando cruces para fijar y perfeccionar la raza del Oriental de pelo largo.

¿Cuánto cuesta un Gato Oriental de pelo largo?

Este gato tiene una popularidad en muchos países, lo cual facilita comprar un gato oriental de pelo largo a un buen precio; el costo de este felino en promedio que lo puedes adquirir a los 600 dolares. Pero en algunos países es bastante elevado entre 700 a los 1000 dolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *