Gato Oriental de Pelo Corto

Gato Oriental de pelo corto

El gato Oriental de Pelo Corto está muy relacionada con el gato siamés Es originario de Tailandia, entre sus rasgos particulares tiene cara y orejas mas largas que el gato siamés y al igual que estos son muy inteligentes y activos. Debido a su apariencia algunos los consideran el gato galgo.

Fotos e Imágenes de Gatos Oriental shorthair o de pelo corto

En esta sección podrás encontrar al Gato Oriental shorthair o de pelo largo y sus fotos. Haz clic en la imagen para verla en máxima resolución.

¿Qué es un Gato Oriental de pelo corto?

El Oriental de Pelo Corto, Oriental Shorthair o Extranjero de pelo corto es un representante de la familia oriental y pariente del gato Siamés. Es un felino equilibrado, sociable, ideal para compañía y juguetón; este gato es muy curioso y temperamento fuerte con una voz potente.

Este felino se caracteriza por tener largas extremidades, que aparenta ser un gato delgado. Ademas de tener unas orejas grandes y separadas.

Oriental pelo corto
El gato Oriental de pelo corto

¿Cuál es origen del Gato Oriental de pelo corto?

El origen del gato oriental se sitúa entre 1950 y 1960, cuando empezaron los criadores a interesarse por esta raza. Pero existe constancia que en la edad media estos gatos se encontraban en Tailandia; fue aquí donde alcanzo su estatus de gato nacional, eran muy apreciados en la nobleza. Es muy probable que los primeros ejemplares fueron llevados por algún viajero. En el año 1970 se aceptó la raza en Gran Bretaña, y en el resto de Europa en 1972.

¿Cuáles son las características más comunes del Gato Oriental de pelo corto?

Gato Oriental de pelo corto
Gato Oriental de pelo corto caracteristicas

Esta raza de gato se caracteriza por ser una raza atlética y activa, combina la belleza y elegancia del gato siamés. En esta sección te mostramos los rasgos mas principales sobre este gatito.

Tamaño: los gatos orientales de pelo corto tienen un tamaño mediano.

Peso: El peso en los machos es de 4.5 a 5.5 kilogramos y en las hembras de 3.5 a 4.5 kilogramos.

Cuerpo: su forma es esbelto, alargado, musculoso y elegante.

Ojos: son medianos, forma almendrada y oblicuos. Colores van respecto al pelaje, generalmente son verde luminoso y vívido.

Nariz: es larga y recta.

Orejas: son grandes, anchas y puntiagudas.

Cabeza: de forma triangular con vértice en el mentón, de tamaño mediano, proporcionada con el cuerpo.

Extremidades: Las patas son altas, largas, delgadas y finas.

Cola: es muy larga, fina incluso en la base, afinándose hacia la punta

Pelaje: es muy corto y fino, brillante y sedoso. Pegado al cuerpo y casi sin subpelo.

Color de pelaje: Los colores del gato oriental shorthair pueden ser sólidos (blanco, negro, azul chocolate, lila, rojo, crema, canela y fawn) y bicolor(tortie, smoke, tabby y silver tabby).

Camada: de 1 a 3 crías.

¿Cómo suele ser el carácter y comportamiento de un Gato Oriental de pelo corto?

Gato Oriental de pelo corto
Gato Oriental de pelo corto caracter y comportamiento

Los gatos orientales de pelo corto tienen el comportamiento bastante activo, habladores y demandan mucha atención; son perfectos para la compañía y la vida domestica, no se hace de problemas conociendo gente nueva. Al igual que muchos felinos domésticos puede crear un lazo especial de afecto con una sola persona de la familia.

Este gatito posee una agilidad enorme, es un excelente atleta y saltador, le gusta hacer piruetas, gracias a sus largas patas logra saltar sin ningún esfuerzo.

Este felino es muy afectuoso ideal para personas mayores, siempre y cuando les dediques parte de tu tiempo y atención. Producen un maullido muy fuerte en especial cuando requieren de tu atención o tienen hambre. Les encantará recibir cariño y mimos de parte tuya.

Gato Oriental de pelo corto
Gato Oriental de pelo corto caracter

¿Cuánto puede vivir un Gato Oriental de pelo corto?

Los gatos tipo Orientales son una raza fuerte, resistentes a enfermedades, pueden tener una vida larga y tranquila.

El Oriental de pelo corto puede tener una esperanza de vida de 15 a 18 años.

¿Cómo cuidar un Gato Oriental de pelo corto?

Gato Oriental de pelo corto
Gato Oriental de pelo corto cuidados

Los cuidados del gato raza oriental de pelo corto son muy sencillos. Respecto a su pelaje bastara con cepillarlo una vez cada 15 días, manteniendo su manto bello y suave. Es importante cepillar su cola, ya que puede formarse nudos en este.

Este felino necesita actividad física y que no lo dejes aburrido, este gato es muy saltarín y le gusta corretear.

No descuides la alimentación es algo muy importante, proveele alimento nutritivo y sano para que se desarrolle y crezca muy saludable. Ten en cuenta que debes mantener siempre limpios tanto comederos como bebederos, para evitar alguna infección en tu gatito.

¿Qué comen los Gatos Oriental de pelo corto?

Gato Oriental de pelo corto
Gato Oriental de pelo corto alimentacion

El gato oriental de pelo corto es una excelente mascota, no son tan exigentes respecto a su comida. Pero debes brindarle un alimento de calidad y nutritivo en sus distintas etapas de su vida para que viva una vida saludable.

Estos gatos crecen aceleradamente, es por eso que los alimentos de cachorros deben ser retirados a temprana edad. Aunque esta raza no sufre la obesidad, es necesario controlar su alimento respecto al nivel de calorías, mientras mas bajo sea es mejor.

Puedes proveer alimentos secos en su mayoría como alimentos húmedos para que tu gato no se canse ni se aburra de su comida.

Algo importante también después de la comida es el agua, pon a su disposición agua fresca y limpia.

¿Que enfermedades son la más comunes en el Gato Oriental de pelo corto?

El gato oriental de pelo corto goza de muy buena salud, a pesar de ello puede presentarle una enfermedad llamada estrabismo; es una alteración del nervio óptico congénita, que por fortuna no afecta a la visión del felino. Pero a medida que pasan los años puede desviar su ojos; es importante consultar al veterinario en caso de esta enfermedad para seguir su consejo.

Ademas de este existen varios trastornos que pueden estar asociados a la familia de gatos orientales. Son los trastornos similares al de los siameses, con los que están estrechamente emparentados.

Gato Oriental de pelo corto
Gato Oriental de pelo corto salud

Curiosidades del Gato Oriental de pelo corto

En esta sección te mostramos algunos datos curiosos de este magnifico felino oriental de pelo corto.

  • El origen de gato oriental es Tailandia, pero fue en los Estados Unidos donde se estableció y perpetuo la raza.
  • Esta raza se reconoció en los años 70 en Europa y fue desde allí que despertó el interés de muchas personas.
  • Estos felinos son muy mimosos, poseen un carácter dulce y son exigentes de atención; no les gusta vivir en la soledad.
  • Aunque son familiares de los gatos siameses, los gatos orientales son monocolores y tienen ojos verdes. Muchos dicen que el siamés deriva del gato oriental, pero no se sabe con exactitud si esto es cierto.

¿Cuánto cuesta un Gato Oriental de pelo corto?

Esta raza de gatos orientales es fácil de comprar, ya que existen criaderos en muchos países. El precio promedio esta en 600 dolares si tu fin es tenerlo como mascota. Si lo quisieras para exposición y reproducción el costo puede ser algo elevado. Se necesitan seleccionar los mejores ejemplares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *