Gato Persa

gato persa

El gato persa es un gato aristocrático, elegante, tranquilo. Una raza grande de pelo largo, tiene amplia variación de colores, aunque el azul es el más reconocido. Es un gato de competiciones entre razas y es muy reconocido a nivel mundial.

Tabla de contenido

Imágenes de gatos persa

En la siguiente galería podrás apreciar diferentes fotos de gatos persas

¿Qué es un gato persa?

El Gato Persa es una raza de gato distinguida por tener una cara ancha y plana y abundante pelaje de varios colores, muy elegante, aristocrático y de carácter sociable. Es fácilmente confundido con el gato exótico, del cual se diferencia principalmente por el largo de su pelaje

Gato persa himalayo
Un hermoso gato persa himalayo

Diferentes tipos de gatos persas

Los tres tipos de gatos persas mas populares son el Chinchilla, Himalayo y Azul

¿De dónde proceden los gatos persas?

Los gatos persas aparecieron por primera vez en lo que hoy es Irán, la antigua Persia. Aunque no se tiene un dato exacto de cuando aparecieron los gatos de pelaje largo, se estima que fue alrededor del año 1620. El italiano Pietro Della Valle, llevó varios gatos de pelaje largo a Italia

Años posteriores, Nicolas-Claude Fabri de Peiresc, naturalista y erudito, llevó gatos de pelo largo desde la Ankara Turquía, conocido antes como Angora hasta Francia. Sin embargo, no se ha determinado que fueran de la misma raza.

gato persa tabby
Un gato persa tabby anaranjado

Teorías de su procedencia

El pelaje largo de los animales corresponde a especies que viven en un clima frió. Entonces ¿Por qué un gato que tiene el pelaje largo vive en países que tienen un clima tan cálido como Irán?. Se tienen tres teorías al respecto:

  • Una de las teorías indica que gatos de pelaje largo eran originarios de Siberia y fueron introducidos a Asía y posteriormente a Europa Occidental.
  • La segunda teoría menciona que el pelo largo fue resultado de la mutación ocurrida en los gatos de pelo corto. El gen se mantuvo por la selección para el cruce de los gatos
  • La tercera teoría dice que las características de cara redonda, orejas amplias, cuerpo robusto: Están emparentados con el gato de Pallas, un felino salvaje que vive en Asia Central que posee muchas de estas características.

Todas las teorías son distintas, sin embargo, todas apuntan a que los lugares de origen son Asia. Pero allí no comenzó el proceso de selección y cría, si no en Inglaterra, que es el segundo hogar del gato persa. Curiosamente se empezó a diferenciar al gato persa de los gatos de pelo largo, llamándose Gato Persa solo a los gatos Azules. Cada variación en el color de los gatos corresponde a una raza distinta.

Desde que se empezó con su cría hasta ahora, se tienen alrededor de 150 variaciones. Muchos de los criadores de Estados Unidos, se han dedicado a seleccionar crías con cabeza más redondeada, cara más ancha, robusto y hocico más plano. Pese a que los veterinarios opinan que estas características pueden traer problemas en la respiración.

¿Cuáles son las características más comunes del gato persa?

Los gatos persas y sus características, tienen cara ancha, nariz chata, mejillas sobresalientes y orejas redondeadas, menea su cola muy particularmente por el cual es reconocido.

¿Cuanto pesa un gato persa? Los gatos persas pesan entre 3.5 a 7 kilogramos. ¿cuanto mide y crece un gato persa?  mide unos 50 centímetros aproximadamente. Posee patas cortas, lo que hace que parezca lento, Su pelaje es muy espeso y necesita de muchos cuidados. Existen gatos persas de diferentes tipos de colores que por el brillo en su pelaje eran considerados los príncipes de esta especie.

Un gato persa azul
Mi gato persa azul

Según la CFA (Cat Fanciers’ Association) un gato persa muestra estas características:

Cabeza

La cabeza debe ser redondeada, cráneo ancho, de estructura lisa y suave, de demasiado exagerado. Cara redonda, cuello corto y ancho, en vista de perfil, el mentón, la nariz y la frente parecerían estar en alineación vertical.

Mentón

EL mentón debe estar bien desarrollado, redondeado y lleno.

Mejillas

Las mejillas deben estar rellenas, con la nariz bien encajada entre ellas.

Ojos

Los ojos son grandes, brillantes, redondos, muy separados y nivelados

Orejas

Sus orejas deben ser pequeñas, la punta redondeada de base no muy ancha, inclinadas hacia adelante, muy separadas entre sí y de posición baja

Cuerpo

El cuerpo es robusto, de buena musculatura, pecho ancho y profundo, con patas cortas

Mandíbulas

Las mandíbulas son grandes y anchas.

Patas

Las patas son cortas y anchas, las delanteras son rectas

Cola

La cola es corta y bien proporcionada

Garras

Garras grandes, firmes y redondas, dedos juntos, cinco delanteras y cuatro traseras

Pelaje

Su pelaje es largo y espeso, le cubre todo el cuerpo e incluso su cola, de textura fina y brillante.

Descalificaciones CFA del gato persa

La CFA menciona que no será un gato persa si presenta:

  • Algún tipo de deformidad
  • Pequeñas manchas o lunares
  • Ojos bizcos
  • Debilidad en los cuartos traseros
  • No tener la cantidad correcta de dedos

Calificación CFA del gato persa

  • Cabeza – 30 puntos
  • Cuerpo – 20 puntos
  • Manto – 10 puntos
  • Equilibrio – 5 puntos
  • Refinamiento – 5 puntos
  • Color del pelaje – 20 puntos
  • Color de los ojos – 10 puntos

¿Cómo suele ser el comportamiento de un gato persa?

gato persa atigrado
Un gato persa atigrado

Los gatos persas tienen comportamiento, personalidad o felinidad, noble y dulce. Son de buen carácter y son sociables con otros gatos y perros. Les gusta estar tranquilos, acostarse en el sofá más cómodo y observar desde allí a su alrededor es una práctica común. Les encanta jugar en su propia casa y tomar el sol. Sale poco a buscar a otros gatos o cazar, no tienen instinto para ello, por lo que resultan ser una buena compañía para un departamento.

Si se les consiente, no dudaran en hacerte su humano favorito, les encanta que los observen. Son muy buenos para recibir halagos. Son gatos muy inteligentes y les encantan los juegos donde se prueban sus habilidades, esto siempre y cuando tus caricias los premien.

¿Cuánto vive un gato persa?

Un gato persa tiene una esperanza de vida de alrededor de entre 15 a 20 años, será tu compañero todo ese tiempo. Siempre va a querer andar detrás de ti y de vez en cuando recostarse a tu lado.

gato persa
Un gato persa himalayo

¿Se puede saber el sexo de un gato persa?

Si, es posible determinar el sexo de un gato, para lo cual tenemos dos métodos sencillos para esto.

gatitos persas
Mis gatitos persas

Determinar el sexo mediante las características físicas del gato

Acércate al gato o gatito con cuidado.

Levántale la cola.

Examina el área genital, Un gato macho tiene un ano, un escroto y un pene, mientras que una gata tendrá solo un ano y una abertura del tracto urinario.

Determinar el sexo mediante otras diferencias

Observar su color. Gatos de tres colores o similares al color de un caparazón de tortuga, es probable sean hembras. Gatos anaranjados o rojizos, es probable sean machos. Aunque no es una manera exacta para saber el sexo de un felino.

Observar la conducta de los gatos. Los gatos machos tienden a ser más agresivos y marcan su territorio con orina, las hembras son más tranquilas y son menos propensas a rociar su territorio con orina.

Observar el celo de una hembra.

Si desea mayor información le invitamos a revisar la determinación del sexo de un gato

¿Cómo se puede conseguir la confianza de un gato persa?

Los gatos persas al ser muy inteligentes, saben bien quien les cuida, llegando a querer mucho a esa persona, pidiéndole mimos y caricias. Si empiezan a sentirse incómodos, te lo harán saber, cuando se sienten acosados, echan sus orejas hacia atrás e incluso llegan a arañar y morder. Es muy importante que dejes que estén tranquilos y sean ellos quienes vengan a nosotros. Así que trata bien a este gato y no lo acoses.

mi gato persa
Un gato persa mirando

¿Como cuidar a un gato persa?

El pelaje de un gato persa es una de las partes que requiere nuestra mayor atención. ¿como peinar un gato persa? Es necesario cuidarlo con un cepillado adecuado de manera diaria, para evitar se formen nudos molestos que pueden dañar su piel.

Debes acostumbrarlo a bañarlo desde muy joven, puedes usar champú seco que le dará suavidad a su pelaje. Es muy importante que hagas de este momento algo agradable para tu gato y no algo traumático. No hales su pelaje, así el esperara con gusto a que lo cepilles.

persa bicolor
Un gato persa bicolor

Además del cepillado diario es recomendable lo lleves a una peluquería de mascotas al menos una vez cada seis meses. Asegúrate que tu gato se sienta cómodo con el lugar donde lo lleves.

Los ojos de estos gatos tienden a lagrimear por la forma de su cara. Es importante que los limpies cada día, de esta manera evitaras que su pelaje se manche y el este incómodo.

Por el tipo de pelaje que tienen, como en su cola, debes emplear un anti pulgas de manera frecuente, para evitar que las pulgas hagan de el su hogar. Las pulgas generan alergias y son muy molestas.

Los gatos son muy curiosos, así que no dejes a su alcance plantas toxicas como los lirios. No olvides que existen alimentos que son muy deliciosos para nosotros, pero no lo son para los gatos, provocándoles diarreas e incluso taquicardias. No los alimentes con todo lo que tu comes

persa cepillado
Gato persa: ¿como cuidar? Cepillando a mi gato persa

¿Cómo realizar la limpieza de un gato persa?

Se requiere de higiene para mantenerlo siempre limpio

Higiene

Pelo

Al tener el pelo largo, será necesario que sea cepillado con una carda que es un tipo peine, para quitar el pelo muerto. Cepillalo al menos una vez al día en meses fríos, en meses cálidos se recomienda entre 2 a 4 veces al día. Así evitaremos deje pelos en todas partes, además de mantenerlo fresco.

Ojos

Se debe limpiar los ojos de los gatos persas, a diario, ya que suelen mostrar lagañas y lagrimeo. Para esto se recomienda utilizar algodón de desmaquillar femenino humedecido en agua tibia. Se limpiarán los ojos con sumo cuidado y secar con otro trozo de algodón seco.

Oídos

Se limpiarán los pabellones auditivos con toallas especiales que se encuentran en veterinarias o tiendas de animales. Habrá que pasárselas solo por la parte externa, nunca por dentro.

Se los limpiaremos una vez cada día con unas toallitas especiales que encontrarás en las clínicas veterinarias o en las tiendas de animales. Habrá que pasárselas sólo por el pabellón auditivo, es decir, por la parte más externa de la oreja; nunca por dentro.

¿Se puede bañar a un gato persa?

Claro que sí, sin embargo, lo ideal es acostumbrar al gato desde pequeño, así le será más fácil acostumbrarse a tomar baños.

Persa bañado
Bañando a mi gato persa, gato persa mojado

¿Como preparar a un gato persa para tomar un baño?

Para que bañar a un gato sea agradable para él, hay algunos consejos a seguir, como, colocar una bandeja de altura mediana con agua templada. Animaremos al gato a acercarse con un poco de comida que le guste, además de brindarle mimos y su comida cuando se acerque a la bandeja. Cuando el gato se acostumbre a la bandeja de agua, podemos realizar esto unos 7 días sin siquiera mojarlo.

Ya en el día 8 podemos echarle un poco de agua, es probable se extrañe o se asuste. Si se mantiene en el mismo lugar, dejar que se acostumbre y cuando lo haya logrado, recompensarlo con caricias y su comida favorita.

El día 9 podemos ya meter al gato a la bañera, veamos su reacción para ver si se encuentra a gusto dentro del agua.

¿Cómo bañarlo?

Antes de bañar al gato, alistemos lo que vamos a necesitar: el champú, el acondicionador para gatos, la toalla, el secador para luego llenar la bañera con agua templada con unos 2 a 4 centímetros de altura

Mojemos bien al gato, excepto su cara, sujetando firmemente por su lomo, suave y sin hacerle daño.

Aplicamos el champú por todo su cuerpo y masajeándolo hasta que se forme la espuma.

Enjuagamos quitando los restos.

Aplicaremos el acondicionador, al igual que el champú para dejarlo actuar unos minutos.

Enjuagamos nuevamente y colocaremos al gato sobre una toalla para secarlo.

Para secarlo usaremos un secador de pelo, puede ser realizado por uno mismo o que otra persona sujete al gato, mientras otra se encarga de secarle el pelo. Debemos tener cuidado con la temperatura del secador para que no dañemos el pelo del gato, ni al gato mismo.

Luego de secarlo, debemos peinar al gato, empezando por su cuello, pasando por su nuca y su cuerpo, y así llegar a la parte trasera

¿Cómo limpiar la caja de desechos de tu gato?

Es muy importante tener buenos hábitos para brindar un buen cuidado de los gatos. El cuidado adecuado incluye el mantenimiento de las cajas de arena para tener a tu gato feliz y a tu casa limpia.

Gato persa caja de arena
Mi gato persa y su caja de arena

Limpiar las áreas sucias de la caja de arena todos los días

Usa diferentes tipos de arenas sanitarias, averigua con el dueño anterior que tipo de arena sanitaria usaba y ofrecer al gato la misma arena. Algunos gatos son muy especiales a la hora de usar su arena. No se deben cambiar muchas cosas para el nuevo miembro de la casa. Deja que el gatito se adapte y se acostumbre a la ubicación de la caja en la casa.

A ti o a tu gato le puede parecer cierto tipo de arena sanitaria

Arena sanitaria segura para gatitos, hecha a base de ingredientes grandes y gruesos.

Tipos de arena sanitaria

Arena Sanitaria para gatos, absorbente o aglomerante. Son buenos para reducir el mal olor, facilita la limpieza y requiere un cambio menos duro que otros tipos, además que la mayoría de los gatos la prefieren

La arena sanitaria no aglomerante. Es menos costosa, buena para eliminar los malos olores. Se empapa fácilmente con la orina, por lo que pueden ser necesarios los cambios completos de la arena

También arena sanitaria a base de cristales o gel de silicio. Es totalmente absorbente, absorbe toda la humedad, la orina y el mal olor. Cuando los cristales hayan absorbido por completo, se debe cambiar en su totalidad

Arena sanitaria a base de plantas o biodegradable. Es una gran opción para gatos con problemas respiratorios, porque no genera tanto polvo o huellas como en otras arenas, compuesta de gránulos de pino, trigo o maíz.

Limpieza de la caja de arena

caja de arena
Limpiando la caja de arena del gato persa

Recoge todas las masas, utilizando un recogedor metálico o plástico resistente, retira todas las masas de orina y heces.

Mantener la caja de arena limpia y libre de desechos evitará los malos olores, lo cual animará a tu gato a usarla.

Si tienes varios gatos, limpia una vez al día.

Asegúrate de eliminar todos los desechos.

Limpia el recogedor para impedir la propagación de bacterias.

Coloca los desechos en bolsas para garantizar la higiene y luego arrójala a la basura.

Si usas arena que puede desecharse en el inodoro, pues arrójala ahí.

Lávate las manos siempre luego de hacer la limpieza, o también puedes utilizar guantes de plástico.

Mantén nivelado la cantidad de arena sanitaria, luego de la limpieza asegúrate de rellenar la caja con arena sanitaria. La altura recomendada es de 5 centímetros, ya que la mayoría de los gatos la prefieren. Para gatos de pelaje largo prefieren una altura de menor profundidad.

Cambia la arena sanitaria por completo.

Retira toda la arena usada y coloca una nueva, cambiándola de acuerdo a la cantidad de gatos que tengas. Cambia la arena al menos dos veces a la semana. Para arena no aglomerante y hasta dos veces cada tres semanas para arena aglomerante. Si notas un olor desagradable cámbiala antes.

Siempre debes lavar la caja de arena sanitaria luego de cambiarla. Utiliza un poco de detergente y agua tibia. También puedes emplear forros para realizar mejor la limpieza, sin embargo. A algunos gatos no les gusta el forro, por lo que tienden a destruirla o no usar la caja

Debes mantener un agradable el entorno a la caja. Puedes adquirir una caja de arena recubierta, también puedes usar una alfombra para la caja, que te ayudará retener toda la arena que los gatos podrían tirar al suelo. Puedes comprarla en una tienda de mascotas o utilizar pedazos de toallas o trapos en desuso.

¿Dónde hay que ubicar la caja de desechos?

Mantén la caja de arena en un lugar tranquilo, privado y alejado de lugares transitados en tu casa, pues los gatos. Así como nosotros requieren tranquilidad y privacidad a la hora de evacuar, trata de no interrumpir a tu gato cuando la use, pues puede dejar de usarla.

¿Qué comen los gatos persas?

A tu gato persa puedes darle tres tipos de alimentos para gatos: seco, húmedo y natural.

persa comiendo
Gato persa tabby comiendo

Alimento seco para gatos

Es el tipo de comida que más se vende, por ser más practico a la hora de alimentarlos. Existen muchas marcas y diferentes variedades que aparecen cada día, esto entonces dependerá del dinero que podamos gastar en ellos. Lo recomendable es adquirir un alimento seco para gatos que contenga la menos un 70% de carne y el resto de verduras. Esto ayudará a los gatos a mantenerse saludables, con pelaje suave y brillante, dientes sanos y fuertes.

Alimento húmedo para gatos.

El alimento húmedo es el que tiene un 80% mínimo de humedad, es muy cómodo, pues solo hay que abrir y servir. El inconveniente está en que no se puede dejar servido todo el día pues atraería moscas y otros insectos, además que son un poco más costosos. Normalmente son para premiar a nuestros gatos, se recomienda comprar aquellos que tenga un alto contenido de carne, para que nuestro gato este sano durante toda su vida

Alimento natural.

Este tipo de comida es la más recomendada para todos los animales, incluyendo a nuestros queridos gatos persas. Ofréceles carne de muslos de pollo y otras carnes, siempre sin hueso, hígado, corazón, pescado (sin espinas) y vegetales como perejil y tomillo. Antes de ofrecerles la comida, colócala en una olla hasta que el agua comience a hervir para limpiarlos bien. La comida natural puede resultar más cara por el tiempo que empleamos en preparar los alimentos, pero ahorraras en gastos veterinarios. La comida natural es mucho más saludable que les des comida natural.

persa azul comiendo
Un gato persa azul comiendo

¿Como educar un gato persa?

Muchas personas están convencidas que un gato no puede ser adiestrado, e incluso muchos de sus dueños piensan así. entonces ¿Qué pasos hay que seguir para adiestrar a un gato persa? Si es verdad que el gato muy inteligente y algo cabeza dura, es posible adiestrar a un gato.

Al ser muy inteligentes, con un par de técnicas adecuadas y con premios, podremos enseñarles algunos trucos.

Persa adiestrado
Adiestrando a mi gato persa

¿Como dar ordenes a tu gato persa?

Ordenes como “ven aquí” puede sernos muy útil pues sabemos que a los gatos les gusta esconderse. Para acostumbrarlo a que nos haga caso al llamado de su nombre y se nos acerque, tenemos que repetirle muchas veces su nombre cuando le estemos dando mimos y caricias, dándoles de comer e incluso regañándoles. Puede que al principio no haga caso y se resista, pues ponemos en marcha hacer ruido con el paquete de comida que le guste para atraerlo mientras pronunciamos su nombre y premiarlo cuando lo haga.

Sabemos que a los gatos les gustan nuestras plantas, ya sea para jugar o purgarse, cosa que no nos hace gracia a nosotros e incluso podría ser toxica para ellos. Una orden como No toques las plantas, un No de manera energética, cuando intente ir donde las plantas y si no fuera suficiente. Puedes rociarlo con un poco de agua y poco a poco ira comprendiendo que no debe acercarse a tus plantas.

¿Que hacer con los maullidos nocturnos de tu gato persa?

Los maullidos nocturnos son un problema muy frecuente con el que lidiamos todos los que poseemos un gato. Si queremos dormir sin este problema, deberemos alimentarlo de manera escalonada o adquirir un dispensador automático de comida. Puede también que aullé solo por aburrimiento. Lo que tendremos que hacer es jugar con el gato antes de dormirnos y dejarle juguetes para que juegue sin ruido por la noche. Poco a poco se ira acostumbrando a esta rutina y el gatito podrá conciliar el sueño al mismo tiempo que nosotros.

¿Como evitar los arañazos del gato persa?

Los arañazos en nuestros muebles son un problema muy recurrente también, un buen método es comprarle un accesorio con el cual pueda usar sus garras y animarlo a usarlo. Debemos estar atentos para cuando intente rasguñar nuestros muebles, podemos rociarlo como lo hicimos para las plantas.

¿Tu gato persa no usa su caja de arena?

En algunas raras ocasiones se puede presentar que tu gato orine fuera de su caja de arena. Esto puede ser por varias causas, entre las principales:

Estrés del gato, por ambientes nuevos

Cambios en la ubicación de su caja de arena

Que hayas cambiado el tipo de arena

Que su caja de arena se encuentre cerca de su cama y/o su bandeja de alimentos

La caja de arena este sucia

Caja de arena en un lugar de alto tráfico

Si estas situaciones pasaron debes corregirlas lo antes posible, cambiando la ubicación de su caja de arena. Si hubiese competencia con otro gato u otra mascota como un perro, demostrarle más cariño, compañía y afecto, o si simplemente está marcando su territorio. Usar un dispersor de hormonas, o caso contrario esterilizarlo.

¿Qué enfermedad pueden tener los gatos persas?

Los gastos persas tienen enfermedades propias de su raza, su cría y selección han sido responsables de una serie de problemas que los pueden afectar. Veremos cuales son los síntomas en el gato persa.

persa con termometro
Mi gatito persa enfermo

¿Cuales son los problemas asociados a la forma de la cara del gato persa?

Por tener la cara aplanada, con la nariz presionada. Sus glándulas lacrimales segregan continuamente, manchando la piel debajo de sus ojos. Puede causar ulceras de piel. Las pestañas y pelo pueden rozar fácilmente sus ojos, y su pequeña nariz puede complicarles la respiración y provocarles problemas.

Mala mordida o maloclusión, es muy recurrente en estos gatos

Al momento de dar a luz, las gatas tienen muchas dificultades para el parto, por la forma de la cabeza alterada en sus crias.

¿Que problemas genéticos tiene el gato persa?

Cardiomiopatía hipertrófica

Esta afección provoca que el lado izquierdo del corazón incremente, provocando una muerte inesperada del animal en un 10% de los gatos persas

Seborrea oleosa

Se presenta piel grasosa y escamosa

Albinismo oculocutáneo

O síndrome de Chediak-Higashi. Es causado por un gen recesivo que provoca que el pelo sea mas claro de lo normal, lo que provoca fotofobia (miedo a la luz) y tendencia a sangrar

Desbordamiento del conducto lacrimal

Causa que el gato no deje de llorar, debido a que el conducto lagrimal desbordado.

Anquilobléfaron congénita

Es común en los gatos persas azules, se presenta unión en los dos parpados inferior y superior por una membrana.

Cálculos urinarios

Son muy comunes en los gatos persas, más si es obeso, se deben extraer con cirugías.

Displasia de cadera

Es un problema que se le presenta para caminar, provocado porque la articulación se sale del zocalo.

Enfermedad poliquística renal

Es la aparición de múltiples quistes en los riñones, que provocan incremento de ellos, afectando a más de un tercio de los gatos persas.

Luxación de la rótula

Si sucede esto puede causar cojera.

Dermatitis del pliegue cutáneo de la cara

Provocado por el desbordamiento del conducto lagrimal, es usual que haya dermatitis.

¿Que hacer ante las bolas de pelo en el gato persa?

Los gatos persas tienen el pelo largo, por lo que se deben cepillarlos muy seguido para evitar se traguen su pelo. Les causan muchos problemas como el estreñimiento, náuseas y vómitos

¿Cómo mantener sano a un gato persa?

Sobre todo, debes alimentar muy bien a tu gato persa, mantener su limpieza e higiene es un gran paso para que puedas mantenerlo sano.

Sin embargo, debes vacunarlo para prevenir algunas enfermedades

persa y veterinaria
Persa atendido en veterinaria

Las vacunas del gato persa

Es sumamente importante que le hagas administrar las siguientes vacunas para fortalecer su sistema inmunológico y hacer frente a posibles infecciones.

A los tres meses: trivalente felina, que lo protege contra la rinotraqueitis viral, panleucopenia y calcivirus.

Para los 4 meses: vacuna contra la leucemia felina, y una segunda dosis de trivalente.

En el  mes 5: tercera y última dosis de la vacuna trivalente.

Mes 6: vacuna contra la rabia.

Luego cada año se tendrá que vacunar contra la rabia.

Antes de vacunarlo recuerda que tu gato debe de estar desparasitado.

¿Como mantener desparasitado a tu gato persa?

Se conocen varias maneras de desparasitar a un gato, como: con pastillas, pipetas, con sprays o remedios naturales.

Las pastillas: eliminan a los parásitos internos, intestinales o externos. Si es para combatir gusanos, deben administrarles cada tres meses; si son externos como las pulgas y/o garrapatas, una vez al mes.

Las pipetas: eficaz contra insectos, aplicarlo en la parte trasera del cuello, justo en el centro, una vez al mes.

Los sprays: se puede aplicarlos pulverizando sobre el gato cuantas veces al mes se quiera, teniendo mucho cuidado de no afectar a los ojos, orejas ni boca

Los remedios naturales: con baños de agua con limón, darle una cucharada de levadura de cerveza en su comida, mantendrás alejado a los parásitos de tu gatito

¿Cuánto cuesta comprar un gato persa?

Un gato persa tiene precio que  varía mucho, en una tienda de mascotas. Te lo pueden ofrecer desde unos 200 dólares, sin embargo, no lo venden con pedigrí o con un certificado que confirme la pureza de la raza. Algunos particulares también lo ofrecen a esos precios, pero es conveniente pensar bien de dónde quieres comprarlo.

Los criadores de gatos persas te pedirán entre 700 a 900 dólares. Es un poco costoso, pero así te aseguras que tendrás un gato persa, sano y con papeles del pedigrí y de algunas pruebas que le hayan hecho e incluso conocer a los progenitores.

¿Dónde comprar gatos persas?

Hoy en día puedes encontrar anuncios de venta de gatos persas, en páginas de internet, mil anuncios, páginas de criaderos y foros. Pero entonces ¿donde puedo comprar gatos persas? ¿Cómo puedo estar seguro que es fiable?

persas
lindo gato persa cachorro

Entonces ¿donde puedo comprar un gato persa? Si es este medio donde lo estás buscando debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

La persona que te ofrece un gato persa, debe enviarte todos los datos posibles, tanto del gato como sus datos de contacto, un número de teléfono, un correo electrónico, dirección postal.

Así como el comprador, tú tienes todo el derecho de solicitar cuantas fotos y videos quieras, si notas cierta desconfianza por parte del vendedor, busca otro.

Si tiene demasiada prisa por vender el gato, recuerda que el gatito debe quedarse con su madre al menos 8 semanas, si te indica que es menos el tiempo, desconfía.

Tienda de mascotas

Una tienda de mascotas, por lo normal, tienen animales de varias razas y si no lo tienen pues lo ordenaran para ti, pero lamentablemente los animales que venden en esos lugares, provienen de una cría intensiva, donde las madres por lo general están enjauladas, están destinadas a la reproducción, los gatitos que llegan vivos hasta la tienda tienden a tener muchos problemas de salud a corto y mediano, si acudes a una tienda de animales, pues pregunta el lugar exacto del origen del gato.

Gatos persas: Criaderos profesionales

En un criadero de gatos persas, es muy probable que tengas uno cerca, sin embargo, no está demás visitar varios criaderos de gatos persas, revisa que los criaderos estén limpios, en buen estado, comederos y bebederos limpios y con agua y comida, bandejas higiénicas sin malos olores, que los gatos estén bien cuidados y saludables, con ganas de jugar y pelaje brillante, por supuesto que el criador resolverá todas tus dudas.

Cuando decides comprarle un gato, te facilitara su certificación de pedigrí, es decir estaras comprando un gato persa con pedigree. Con la hoja de transferencia del propietario.

En un particular, lo que no suele ocurrir muy a menudo, cuya gata ha criado y decide venderte una cría, es una buena manera de adquirir un gato persa, siempre y cuando te permita visitar la casa donde vive junto a su gata, revisa su estado, su pelaje, las condiciones en que vive, sobre todo no compres un gato que tenga menos de dos meses de vida.

Si ves algún aviso de se regalan gatos persas o gatos persas en adopción, aprovecha y adopta a uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *