Gato Van Turco

Gato Van turco

El hermoso Gato Van Turco es una raza poco conocida, aficionado por el agua y ser un nadador, es originario de Turquia, es un gatito juguetón, simpático, curioso e inteligente.

Imágenes y fotos de Gatos Van Turco

En esta sección podrás encontrar imágenes y fotos de Gato Van Turco. Haz clic en la imagen para verla en máxima resolución.

¿Qué es un Gato Van Turco?

El Gato Van Turco conocido como Gato nadador turco, una raza muy hermosa, poco conocida. Lleva la huella de Allah en su pelaje, posee manchas particulares en su cuerpo, especialmente en la cabeza y el lomo.  Tienen un carácter muy simpático y juguetón, posee una cualidad muy importante, es su gusto por el agua y la natación.

Van Turco cola anillada
Gato Van Turco acostado

¿Cual es el origen del Gato Van Turco?

La raza de Gato Van Turco es bastante antigua, de hace miles de años. Existe representaciones en joyas y literatura que menciona a los gatos de cola anillada. Su nombre del felino es originario del lago Van en Turquía, pero su territorio se extiende en países como Armenia, Irán, Irak y Turquía. Son animales salvajes y no poseen alguna alteración genética.

En 1950 Lushintong y Halliday, encontraron por casualidad a este felino, ya que estaba investigando el origen del Angora Turco. Llevaron un par de esta raza a Inglaterra donde los adoptaron.

Esta raza fue reconocida Europa en 1969. Fue en la década de los ochenta, donde se llevo al primer Van Turco a Estados Unidos. Poco después algunos criadores se encargaron de esta raza en Europa y Estados Unidos.

Muchas personas piensas que el Van Turco y el Angora Turco llevan alguna relación, pero no tienen ninguna. Aunque ambos son de Turquía, tienen notables diferencias físicas y se desarrollaron en diferentes zonas geográficas.

Aunque este felino es muy apreciado, actualmente se ha reducido dramáticamente su cría en su zona natal. Quedan pocos ejemplares que son originales.

¿Cuáles son las características del Gato Van Turco?

Caracteristicas del Van Turco
Caracteristicas del Van Turco

En esta sección te mostraremos las características mas comunes, para que puedas identificar a los hermosos gatos van turco.

Tamaño: es mediano a grande.

Peso: los machos tienen 7 kilogramos y las hembras de 5 a 6 kilogramos.

Largo: Pueden tener un metro de largo, desde el hocico hasta la punta de la cola.

Cuerpo: mediano a grande, robusto y musculoso.

Ojos: son grandes y ovalados. De color ámbar claro u oscuro, naranja o azul. Presenta frecuentemente heterocromía (ojos de diferente color).

Nariz: es larga y recta, de color rosa al igual que las almohadillas de sus pies.

Orejas: son grandes, de base ancha, puntas ligeramente redondeadas y peludas.

Cabeza: es corta, triangular y ligeramente inclinadas. Con contornos redondeados y ausencia de ángulos y líneas rectas

Extremidades: de longitud media, pies redondos, sus patas traseras son ligeramente más largas que sus patas delanteras

Cola: es moderadamente larga y también muy peluda. Comúnmente de color rojiza y anillada.

Pelaje: tienen un pelo semilargo, sedoso, suave y esponjoso.

Color de pelaje: es muy diferente al de otros gatos, admite manchas de color naranja sobre la cabeza y la cola, pero el cuello es blanco. Las manchas pueden ser también rojas, crema, negras, azules o tortuga.

¿Cómo suele ser el carácter y comportamiento de un Gato Van Turco?

Caracter Van Turco
Comportamiento y personalidad del Gato Van Turco

El comportamiento del Van Turco puede ser algo temperamental. También es juguetón, es simpático, curioso e inteligente. Poseen un gusto por nadar, si viven cerca de un río o lago, donde puedes encontrar a tu gato van turco nadando y son muy buenos pescando.

Se pueden entrenar con facilidad, son bastante sociables. Pueden jugar con una pelota y traerla como los perros. Se adaptan en cualquier entorno, viviendo en un piso o en una casa con jardín. Se llevan muy bien con niños y con otras mascotas.

Son animales cariñosos, pero no les gusta que los agarren en los brazos. Son bastante tranquilos y son animales de compañía.

Aunque tardan en alcanzar la madurez aproximadamente 3 años, son gatos muy activos, les encanta interactuar y jugar con sus amos. Son hábiles en robar comida incluso de los platos de sus amos, pero son seres que pueden lograr ganarse el cariño de cualquier persona.

¿Cuánto vive un Gato Van Turco?

Esperanza de vida del Van Turco
Esperanza de vida del Van Turco

Este magnifico ejemplar felino, puede tener una esperanza de vida de 13 a 17 años. Si le da un ambiente adecuado, el cuidado y atención debida, puede prolongar su vida. Logrando vivir mas años, lo mas importante es que viva sano y feliz.

¿Cómo cuidar un Gato Van Turco?

Cuidados Van Turco
Cuidados Gatos Van Turco

Este felino es muy inteligente, adiéstralo desde pequeño y enséñale trucos. Puedes enseñarle a traer la pelota, incluso a usar el inodoro. Debes ser muy paciente, no aprenderá a la primera, pero si pones mucho empeño lo conseguirás.

EL cuidado de su pelaje es algo importante. Cepillalo dos veces a la semana, aunque no se le forman nudos. Es bueno para su limpieza y mas aun en época de muda de pelaje. Es importante señalar que el pelaje de este felino no se cae con frecuencia.

Brindale alimento de calidad, que le de la nutrición correcta al animal. Acostumbralo desde cachorro a su alimento balanceado, y alguna lata de vez en cuando. Es importante también que premies alguna vez su buena conducta e inteligencia con algunas golosinas. Evita darle alimento en exceso para evitar sobrepeso u obesidad.

Cuando es un joven felino puede ser muy activo, tendrás que cansarlo mucho en algún juego o actividad. Si tienes alguna otra mascota podrá jugar con este, hasta cansarse. Es muy importante la actividad física que tenga, para evitar que caída en la obesidad.

Este felino es fanático del agua, así que puedes bañarlo cada cierto tiempo, siempre y cuando lo requiera. Si tiene acceso a algún río o lago, puede que vaya por su cuenta a darse un baño o de pesca.

Van Turco el gato nadador
Hermoso Van Turco en el agua

Finalmente, lo mas importante para el cuidado de un gatito, es el amor que puedes brindarle. La atención necesaria y el control serán importantes si deseas tener en la casa un minino como este.

¿Qué comen los Gatos Van Turco?

Cada gatito tiene sus propias características y necesidades en relación a su alimentación. La mayoría de los gatos son carnívoros por naturaleza, es por eso que debe obtener todos los nutrientes necesarios. Su comida debe contener 41 nutrientes que contribuyan en su desarrollo, su pelaje y a mantener su salud en buen estado.

Que comen Van Turco
Alimentación del Van Turco

Dependiendo de la edad variará la proporción de nutrientes. Un gatito en desarrollo necesitará un equilibrio en comparación de un gato adulto que no es tan activo.

Haga el seguimiento a la proporción de alimento, de esta forma mantener un perfecto estado físico. Proporcione alimento seco y húmedo de calidad, atienda y encuentre la preferencia de su comida.

¿Que enfermedades puede adquirir la raza de gatos Van Turco?

El Van Turco puede tener una buena salud, algunos felinos pueden presentar problemas de sordera, heredada de razas blancas. Esta anomalía genética hereditaria, puede presentarse en estos felinos a la edad avanzada.

Otra anomalía que puede tener este felino son las bolas de pelo en el sistema digestivo. Debido a su pelaje, si no se da el mantenimiento respectivo mediante el cepillado, le puede causar esto. Es muy importante cepillarlo a pesar de que su pelo no se cae con facilidad. Proporcione parafina o malta que le ayude a expulsar las bolas de pelo.

Esta raza puede caer en el sobrepeso, debido a no tener actividad física y la sobre alimentación. Es necesario el control de la alimentación en cierta edad, en especial en animales que están esterilizados.

Curiosidades del Gato Van Turco

Datos curiosos Van Turco
Hermoso Gato Van Turco bebe

En esta sección te mostramos algunos datos curiosos acerca del gato Van Turco.

  • A este felino le encanta nadar, que se debe a sus orígenes, se crió en las cercanías del lago Van. La base de su alimentación eran peces que capturada en el lago y ríos cercanos.
  • El Van Turco y el Angora Turco no llevan ninguna relación. Aunque ambos son de Turquía, tienen diferencias físicas y se desarrollaron en diferentes zonas geográficas
  • Loѕ gatos dе еѕta raza puеden medir un metro dе largo dеѕdе el hocico hasta la punta de la cola.
  • Esta raza recién fue reconocida Europa en 1969, a pesar de que es una raza de hace miles de años.
  • En 1980 se llevo al primer Van Turco a Estados Unidos para su cría.

¿Cuánto cuesta un Gato Van Turco?

Costo Van Turco
Lindo Gato Van Turco blanco y negro precio

Si eres un amantes de los gatos y deseas comprar un felino de esta raza. Notaste todas las cualidades hermosas que posee este animal, tales como su personalidad juguetona, simpatía, curiosidad e inteligencia.

El precio del Gato Van Turco puede variar de acuerdo al criadero donde lo vayas a adoptar, puede encontrarlo al precio aproximado de 500 dolares.

¿Donde comprar un gato Van Turco?

Existen distintos criadores de gatos Van Turco, que pueden certificar el gato que vas a obtener. Lo que debes tomar en cuenta para saber donde comprar es verificar que tenga las certificaciones de las asociaciones mas importantes de felinos; que sus instalaciones sean debidamente cuidadas y adecuadas para la cría de gatos, y que puedan garantizarte la salud y calidad del gatito que vas a obtener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *