Gato Siberiano

Gato Siberiano

El Gato Siberiano, otro felino gigante domestico, con un carisma grande, de personalidad afectuosa, tranquila y cariñosa. Tiene el pelo abundante, grueso e impermeable, que le permite sobrevivir a temperaturas frías extremas.

Imágenes y fotos de Gatos Siberiano

En esta sección podrás encontrar fotografías de Gatos Siberiano. Haz clic en la imagen para verla en máxima resolución.

¿Qué es un Gato Siberiano?

El Gato Siberiano o Gato del bosque siberiano es un felino domestico gigante, que posee un carisma enorme, que puede ganar el corazón de cualquier persona. Este minino es una raza fuerte y agil, que puede soportar las temperaturas extremas Siberia.

Gato Siberiano atigrado
Hermoso Gato Siberiano en la nieve

¿Cuál es origen del Gato Siberiano?

El Siberiano es un animal muy antiguo, tiene mas de mil años en la historia. Este felino doméstico es considerado una raza nacional de Rusia. A pesar de su antigüedad este tipo de gatito, no es un animal muy conocido en el mundo occidental.

Gatos Siberianos
Magnificos Gatos Siberianos

La raza es originaria en los bosques de Siberia en Rusia y Ucrania. Según una leyenda los gatos siberianos eran guardianes y vigilantes de los monasterios rusos.

Este felino probablemente es el producto del cruce de gatos salvajes de los bosques, con el gato común de Europa. Fue reconocido como raza en las federaciones de Felinos del Occidente.

Historia del Gato Siberiano

El Gato Siberiano, una raza milenaria, apenas fue conocido en el mundo moderno el año 1889, mediante el libro Nuestros Gatos de Harrison Wier. En este libro el autor comenta que le regalaron un muy extraño de Rusia.

Hubo un tiempo en la Unión Soviética, donde se prohibió la cría del siberiano. Lo que llevo a muchos granjeros tenerlos escondidos. Esta es la razón principal por la que no existen registros en la historia de estos gatitos.

Fué en 1987, cuando oficialmente se reconoce el pedigri de esta raza en Rusia. Y desde la década de 1990 fueron exportados por el mundo a países como Estados Unidos, Francia, España y Alemania.

¿Cuáles son las características más comunes del Gato Siberiano?

El Siberiano pertenece al grupo denominado Gatos del Bosque, junto al Bosque de Noruega y el Coon de Maine. Poseen características compatibles como el pelo abundante, grueso e impermeable. Que les permite sobrevivir temperaturas frías extremas. Aquí verás cómo es este hermoso felino.

Caracteristicas Gato Siberiano
Gato Siberiano Características

Características corporales

Tamaño: es grande.

Peso: los machos son de 4 a 9 kilogramos, las hembras de 3.5 a 7 kilogramos.

Cuerpo: es fuerte, musculoso, espalda larga, curvada. Tiene pecho redondeado y huesos grandes.

Ojos: son redondeados, grandes y expresivos. Color ámbar, verde y en algunos azules.

Orejas: medianas, de punta redondeadas, inclinadas adelante.

Cabeza: ancha, mediana, con contornos redondeados.

Extremidades: posee patas medianas, anchas, fuertes y musculosas. Tiene pies grandes con mechones entre los dedos.

Cola: tiene la base ancha, mediana, abundante pelo y con la punta redondeada.

Pelaje: semilargo y denso, resistente al agua.

Color: atigrado, con patrón solido, bicolor o tricolor. Menos en Chocolate y Violeta. El gato siberiano tiene una variación colourpoint llamada Neva Masquerade.

¿Cómo suele ser el carácter y comportamiento de un Gato Siberiano?

Personalidad Gato Siberiano
Gato Siberiano Blanco y Negro, caracter

El Gato Siberiano tiene una personalidad afectuosa, tranquila y cariñosa. Pero tiene una herencia salvaje que lo vuelve poco sumiso. Sin embargo es una raza que sabe ganarse el cariño de las personas, es un animal muy sociable. Es una excelente mascota, se lleva muy bien con la familia, incluso con niños y perros de la casa.

Un rasgo importante de este gato es su inteligencia, puede memorizar muchas palabras y ser educado, puede crear estrategias para conseguir lo que quiere.

Muy similar al Gato Abisinio, este gatito es un felino muy activo y con energía, le encanta trepar y tener espacio abierto para poder practicar a la caza. Es uno de los felinos que también le gusta jugar con el agua, a este gatito no lo molestara mojarse.

Le gustan las caricias, ronroneará suavemente, y es catalogado por muchos un gato muy cariñoso. Es un animal ideal para la compañía, su cuidado no es complicado como en otras razas.

Las hembras de la raza, pueden tener una actitud de escape en épocas de celo, que debe dar mucho cuidado y atención. En relación a la cría, el macho siberiano se suele aparear con una sola hembra, ambos permanecen juntos siempre. Los gatos siberiano pueden ser monógamos, permanecer en la gestación y en el cuidado de sus bebes.

¿Cuánto vive un Gato Siberiano?

Vida del Gato Siberiano
Esperanza de vida del Gato Siberiano

El Gato Siberiano es un ejemplar magnífico, junto a una familia que le brinde su cariño y su acogida, puede ser un animal perfecto para la compañía.

Puede vivir entre los 10 a 16 años. De nosotros depende la longevidad que tenga el felino, si le damos el cuidado y atención adecuada podríamos extender la esperanza de vida.

¿Cómo cuidar un Gato Siberiano?

Cuidados del Gato Siberiano
Hermosos gatitos Siberianos

Los cuidados para este gato, no requiere mucha atención, poseen una salud de hierro. Se debe dar atención a su pelo, dando cepillados regulares, especialmente en las capas interiores de su barriga. Elimine el pelo muerto y evite la ingesta, así evitara complicaciones digestivas.

Evite bañar al gato con agua, es conveniente bañarlo en seco, con productos indicados, de esta forma no perderá su manto impermeable.

¿El Gato Siberiano causa alergia?

Gato Siberiano es alergico
Lindo Gato Siberiano acostado

El Gato Siberiano es hipoalergénico, no pose la proteína llama Fel D1 en su saliva, que los gatos producen en sus glándulas sebáceas. Esta proteína es transmitida a su pelaje cuando realizan su aseo habitual.

La proteína Fel D1 es la causante del 80% de la alergia en algunas personas. Como carece de esta proteína, este minino no produce alergias a las personas. Gracias a esto, lo convierte en una mascota ideal.

¿Cómo debo alimentar a un Gato Siberiano?

Que come el Gato Siberiano
Alimentación del Gato Siberiano

El Gato de Siberia, una raza muy exigente y selectiva en relación a los alimentos. Por esa razón, talvez le de trabajo en encontrar un alimento seco que le guste. Seleccione alimento balanceado de alta calidad, que tenga todos los nutrientes necesarios. No olvide que debe dar a su minino la alimentación correcta, que fortifique su desarrollo. Añada algunas golosinas para premiar su cariño, como atún o carne guisada.

¿Que enfermedades son la más comunes en el Gato Siberiano?

Enfermedades del Gato Siberiano
Hermoso Gato Siberiano en el jardin

Su origen silvestre de estos felinos, su adaptación a temperaturas extremas del Siberiano, hizo que cree resistencia a enfermedades. Este felino no sufre ninguna patología especifica de la raza, es una raza muy saludable.

No olvide cepillar a su gatitos, entre 2 a 3 veces por semana, el cuidado de su pelaje es indispensable. De esta forma evitará que trague pelo y le cause malestares digestivos.

Si tendrá contacto con el exterior, tenga precaución con parásitos internos y externos. Siga las indicaciones de su veterinario, así protegerá la salud del felino y de su familia.

Tenga al día las vacunas, desparasitaciones, y acuda eventualmente al veterinario para sus revisiones generales. De esta forma evitara algún problema de salud que podría tener este bonito felino.

Curiosidades del Gato Siberiano

Gatos Siberianos
Curiosidades del Gato Siberiano

Este gato es una animal hermoso y magnifico, un felino que se gano el corazón de muchas personas. En esta sección te mostramos algunos datos curiosos de este bello ejemplar felino.

  • La raza era relativamente desconocida en el mundo occidental, hasta hace pocos años atrás.
  • Esta raza fue expuesta por primera vez en el libro del autor Harrison Wier de 1889 titulado “Nuestros gatos”.
  • Este gato, es uno de los felinos antialérgicos. Debido a que no produce la proteína llamada Fel D1 que es la causante del 80% de las alergias.
  • Hace un tiempo atrás, se prohibió la cría del siberiano en la Unión Soviética. Lo que llevo a muchos granjeros tenerlos escondidos. Razón principal por la que no existen registros en la historia de estos gatitos.
  • Fue reconocido hace pocos años como una raza oficial de gatos por la World Cat Federation (WCF).
  • Este gato forma parte del grupo denominado Gatos del Bosque, las tres razas de gatos Siberiano, Bosque de Noruega y el Maine Coon.
  • El abundante pelaje de este felino, ha permitido que sobreviva mas de mil años soportando temperaturas de casi 30 °C bajo cero.
  • La adaptación a temperaturas extremas de este gatito, hizo que tenga una resistencia a enfermedades.

¿Cuánto cuesta un Gato Siberiano?

Si decidiste dar en ragalo, comprar o en adoptar un gato siberiano, debes buscarlo en un criadero certificado, el precio varia de acuerdo al lugar que lo compres. El costo que puedes adquirirlo a 500 a 1000 dolares.

No escojas el criadero solo por el costo, sino por la garantía que te proporcione, autenticidad y el cuidado que le hayan dado los criadores al gato siberiano.

2 opiniones en “Gato Siberiano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *