Gato Ragdoll

Ragdoll

El hermoso Gato Ragdoll un felino muy cariñoso, con la capacidad de quedar se relajado en tus brazos. Originario de Estados Unidos, es un gato majestuoso de ojos azul intenso, que hoy en día tiene muchos seguidores.

Imágenes y fotos de Gatos Ragdoll

En esta sección podrás encontrar fotografías del Gato Ragdoll. Haz clic en la imagen para verla en máxima resolución.

¿Qué es un Gato Ragdoll?

El gato Ragdoll que significa muñeca de trapo en español, es un felino doméstico que tiene una característica muy interesante, tiene la capacidad de relajarse cuando lo sostienen en los brazos. Afloja todos sus músculos y parece una muñeca de trapo, por esa causa es su nombre. Tiene muchas cualidades como su inteligencia y su carácter. Son animales tranquilos, muy cariñosos, perfectos para la compañía e ideal para familias con niños.

Gato ragdoll
El gato Ragdoll

Son felinos de tamaño grande, con un cuerpo robusto y musculoso, tiene un peso por encima de los gatos promedio, tiene sus reflejos algo mas lento.

¿Cuál es origen del Gato Ragdoll?

Esta raza de gato Ragdoll es originario de Riverside, una localidad de California en Estados Unidos. En 1960 en casa de la señora Pennels, nacieron los primeros ejemplares. Que fueron producto del cruce entre la gata Angora Turco llamada Josephine y un gato de raza Sagrado de Birmania llamado Daddy Warbucks.

Se destacaron tres gatitos de la primera camada, por su carácter heredado de los padres y por su relajamiento muscular. Esta raza fue homologada en Estados Unidos el año 1965. El año 1971 Ann Backer fundo la Asociación Internacional de Gatos Ragdoll (IRCA de sus siglas en ingles).

¿Cuáles son las características más comunes del Gato Ragdoll?

En esta sección podrás encontrar algunos rasgos característicos que te ayudaran a saber como identificar o reconocer a un gato ragdoll.

Con solo conocer esta información podrás reconocer inmediatamente a este precioso felino. Si te preguntaste cuánto mide un gato Ragdoll, o cuánto pesa este animal, aquí encontrarás todos los datos característicos de esta especie.

Gato ragdoll
Gato ragdoll caracteristicas

Peso: cuanto pesa el gato ragdoll, los machos puede ser de 4.5 a 9 kilogramos y en las hembras de 4.5 a 9 kilogramos.

Tamaño: cuanto mide un gato ragdoll, este gato tiene una talla muy grande, similar al gato mapache de Maine. Tiene un largo de 90 centímetros.

Cuerpo:  es grande, musculoso, de osamenta recia y algo alargado.

Ojos: tiene los ojos muy grandes y ovalados con un color azul intenso o zafiro. Tienen mucha distancia entre los ojos y alineados con la base de las orejas.

Nariz: es mediana, con un ligero arco en el tercio superior y la piel armoniza con el color del pelaje.

Orejas: son medianas, con las puntas redondeadas y  de base anchas. Siguen el contorno cuneiforme de la cabeza y se inclinan suavemente hacia adelante.

Cabeza: es ancha y triangular o cuneiforme, tiene los contornos redondeados. El cráneo es plano entre las orejas.

Extremidades: son medianas, al igual que la musculatura y la osamenta. Las patas posteriores son más largas que las anteriores. El pelo que cubre las patas delanteras es corto y el de las traseras de semilargo a largo.

Cola: es larga y plumosa.

Pelaje: es semilargo, denso, suave, de textura sedosa, largo en el cuello y corto en la cara.

Color de pelaje: pueden presentarse en bicolor, colorpoint, mitted y en colores seal, chocolate, lila, rojo, crema.

¿Cómo suele ser el carácter y comportamiento de un Gato Ragdoll?

Gato ragdoll
Gato ragdoll caracter y temperamento

El Ragdoll es un felino muy relajado y tranquilo, si lo tuvieses entre tus brazos verías que parecen un muñeco de trapo. Muchos admiradores de esta raza que son como trajes de piel de visón. Puedes levantarlos, agitarlos y llevarlos de un lado a otro, mientras ellos duermen muy tranquilamente. Su característica mas importante de este minino es su excepcional predisposición a la tranquilidad. Aunque puede parecer que tiene la tendencia se flojo o placido son animales muy juguetones.

Estos gatos son animales muy inteligentes, puedes entrenarlos como a si tratasen con caninos, pero necesitaras mucha paciencia, dedicación y tiempo.

Disfrutaran caminando detrás de ti como si fuesen una sombra tuya, les encanta ser los protagonistas, te seguirán por toda la casa, ronroneando. Y cuando llegues a casa, te harán un afectuoso recibimiento. Muchos fanáticos de este felino afirman que este gato tiene muchas características de un perro.

La raza de Gatos Ragdoll son animales que pueden vivir tranquilamente en un apartamento o en una casa con jardín y espacio abierto. Simplemente ellos piden el cariño y tu compañía. A diferencia de otras razas, este animal no presenta ese instinto de cazador, prefiere estar en casa con su familia. Se adaptan muy fácilmente con otros animales como perros y gatos. En humanos tienen un efecto terapéutico para personas ancianas y gente enferma, pues transmiten calma y tranquilidad que mejoran el estado físico y emocional.

¿Cuánto vive un Gato Ragdoll?

El Ragdoll tiene una esperanza de vida entre los 12 a 15 años, generalmente este felino goza de buena salud y tiene pocos problemas a nivel genético. Dale el cuidado y la atención debida puede vivir una vida tranquila, feliz y larga.

¿Como ganarse la confianza de un Gato Ragdoll?

Gato ragdoll caracter y temperamento
Bonito Gato ragdoll

Si quisieras ganar la confianza de este felino es muy simple, ya que es un animal muy manso y tierno. Lo primero que debes hacer es generar un ambiente de confianza, ofrecerles un lugar seguro y tranquilo donde pueda vivir libremente.

Que no le falte alimento en su comedero y agua en su bebedero, este es un requisito muy importante si deseas ganar la confianza de este felino.

Trátalo con respeto y sobre todo dale tu cariño y afecto, es un animal de compañía que estará dispuesto a darte su cariño siempre y cuando tu le regreses lo mismo. Dale la atención debida, hazlo un miembro mas de tu familia. A cambio el te dará todo su afecto y la confianza que buscas en este hermoso gatito.

¿Cómo cuidar un Gato Ragdoll?

Gato ragdoll
Gato ragdoll cuidados

Si adoptaste a un Ragdoll, debes saber que es una raza con bastante pelo y debes cuidarlo y darle la atención respectiva diaria. Debes cepillarlo a diario, el pelo de este gatito es muy fino, no tiende a producir nudos. Utiliza cepillos especiales para este tipo de razas. Al cepillarlo mantendrás su pelaje sano y magnifico, hazlo de forma regular y evitaras que tu gato ingiera bolas de pelo, que afectan a su sistema digestivo.

Este gato es dormilón y tranquilo, no le gusta tanto el ejercicio, prefiere la simple compañía de su familia. Por esa razón, puede tener sobrepeso si se excede en su alimentación, facilite el alimento balanceado adecuado bajo en grasas. Juegue con el, no deje que la rutina de dormir se vuelva en un hábito de su felino.

Un aspecto a considerar de su gato Ragdoll es que detestan la soledad, le gusta estar rodeado de su familia. Le encantan los niños y los ancianos, se lleva con otros animales, por esas razones demuestre su afecto y cuidado, el cariño de la familia le basta y sobra para vivir feliz y saludable.

¿Cómo debo alimentar a un Gato Ragdoll?

El gato Ragdoll tiene una alimentación no tan complicada como parece. Al igual que la mayoría de los gatos de raza, es recomendable alimentarlos con alimento balanceado de alta calidad, tanto en alimentos secos como húmedos, libre de grasas. Es necesario que este animal tenga a su alcance agua limpia y fresca, limpie y refresque constantemente a medida de su consumo.

Al ser gatos bastante dormilones y no les gusta el ejercicio, pueden tender a ser obesos, en especial cuando son de edad avanzada. Los expertos recomiendan la vigilancia en animales que tienen sobrepeso y darle atención con su veterinaria para que su salud no vaya a deteriorarse. Si tuviese sobrepeso, escoja alimentos bajos en calorías y aumente el ritmo de ejercicio de su gato y estimulelo mediante juegos que le gusten y lo disfruta.

¿Que enfermedades son la más comunes en el Gato Ragdoll?

Gato ragdoll
Gato ragdoll enfermedades

Cuando son pequeños es importante tener al día sus vacunas y desparasitación, se atento a su asistencia al veterinario. Este felino a veces tarda mas de dos años en lograr la adultez.

Un punto débil como de algunos gatos de este felino es el tragado de pelo y su presencia en su aparato digestivo, es un mal común de los animales de pelo largo. Dale el cuidado respectivo sobre su cepillado y dale previene esta enfermedad dando la parafina o malta cada cierto tiempo, lo que ayudara a la expulsión de los mismos.

Algunas de las enfermedades más comunes que pueden afectan a los gatos Ragdolls son: Problemas urinarios, Enfermedad renal poliquística y la Miocardiopatía hipertrófica.

Finalmente el Ragdoll es un gato hogareño y familiar, que debe darse la atención debida, ya que no le gusta la actividad física y es algo holgazán. Hay que cuidarlo del sobrepeso, que es muy frecuente en gatos de edad avanzada y en gatos no esterilizados, así evitar problemas en sus articulaciones.

Curiosidades del Gato Ragdoll

El Gato Ragdoll es una animal fuera de lo común, posee muchas cualidades muy características. Por eso tiene bastantes seguidores y fanáticos de su raza. En esta sección te mostramos algunos datos curiosos sobre este fenomenal felino.

Gato ragdoll
Gato ragdoll curiosidades
  • Los Ragdolls son conocidos por sus llamativos ojos azules brillantes, aunque no todos los de esta raza lo tienen. Algunos gatos tienen ojos color azul verdoso o color oro. La mayoría nace con los ojos azules, pero pueden cambiar en su etapa de crecimiento.
  • En el Hotel Algonquin en la ciudad de Nueva York poseen gatos desde 1930. La Gata de gobierna en este hotel histórico es Matilda una hermosa Ragdoll.
  • Existen muchos mitos acerca de esta especie, se dice que los Ragdolls no tienen miedo, que son inmunes al dolor o apatía. Un problema para los veterinarios, pues es muy difícil tratarlos sin encontrar la causa del malestar.
  • Estos felinos son una raza de compañía ideal para familias con niños y se llevan muy con otros animales. Muchas veces los Ragdoll son denominados como Gatos Cachorro porque su comportamiento es mi similar al de los perritos. Les encanta perseguir a los humanos e incluso les gusta jugar con una pelota.
  • El Ragdoll llega a su desarrollo total a los tres años de edad. Algo muy curioso es que el gato ragdoll bebe nace casi blancos. Cuando crecen y cambiar de pelo, van oscureciendo sus orejas, su rostros, sus patas y la cola.
  • Una limitación que tiene esta raza es que su voz es débil, raramente maúlla. Lo cual puede presentar un problema en caso de que se le presente algún problema.

Consejos para comprar un Gato Ragdoll

Gato ragdoll
Gato ragdoll consejos para comprar

Si deseas saber como comprar o conseguir un Gato Ragdoll o donde puedes comprarlo. Aquí te presentamos algunos consejos que ayudaran para hacerlo.

  • Hoy es difícil adoptar un gato ragdoll en un centro de rescate de animales, por esa razón solo puedes encontrarlo en criaderos responsables.
  • Solo compre en un criadero de gatos Ragdoll que le den garantías de salud, con las vacunas respectivas, desparasitados y con pedigri. Pide el documento que garantice las características del felino.
  • Se recomienda pedir pruebas genéticas del gatito, para evitar las distintas enfermedades genéticas que pueda poseer.
  • Exija al criadero poder ver a los gatitos juntos a los padres, las instalaciones. Que cumpla con los requisitos de higiene y que sea legal. No son recomendables las compras por Internet para evitar ser engañado.

¿Cuánto cuesta un Gato Ragdoll?

Gato ragdoll
Gato ragdoll precio

Si deseas comprar un Ragdoll habrás visto que tiene elegancia y todas las cualidades de este precioso animal.  Por su comportamiento, su cariño, afecto y sobre todo su relación con los humanos, este ejemplar puede tener un costo bastante elevado.

El precio que tiene el Gato Ragdoll es variable de acuerdo al criadero de donde lo adquieras, entre los 500 a los 1000 dolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *