Gato Neva Masquerade

Neva Masquerade

El Gato Neva Masquerade un majestuosos y elegante felino, un variante colorpoint del Gato Siberiano, es originario de Rusia. Un animal de compañia, muy sociable, dulce, alegre y bastante cariñoso.

Imágenes y fotos de Gatos Neva Masquerade

En esta sección podrás encontrar fotografías de Gato Neva Masquerade. Haz clic en la imagen para verla en máxima resolución.

¿Qué es un Gato Neva Masquerade?

Esta sección es para un animal hermoso, de tamaño grande, el Gato Neva Masquerade, que posee una majestuosidad y elegancia. Un variante colorpoint del Gato Siberiano. Esta raza, posee un magnifico aspecto, se diferencia del Gato Siberiano por el color de su pelaje, tiene el manto colourpoint y los extremos de su cuerpo mas oscuro en las patas, cola, orejas y nariz. El azul intenso de su mirada, su personalidad seductora, inteligencia y fidelidad, son varias las cualidades que causan la fascinación y admiración de muchas personas.

Cual es el Neva Masquerade
Magnifico gato Neva Masquerade acostado

¿Cuál es origen del Gato Neva Masquerade?

El Neva Masquerade es un gato originario de Rusia, en el Rio Neva, cerca a San Petesburgo, donde proviene su nombre Neva y Masquerade (mascara en francés). La popularidad en Europa de estos felinos no fue conocida hasta finales de los años 80. Aunque en Rusia era tan popular este gato domestico y se encargaban de controlar las plagas de roedores. Desde el año 1987 esta raza fue reconocida en registros hoy admitidos por la FIFe. Algunas federaciones no consideran a esta raza como pura, sino como cruce entre gatos siberianos y gatos callejeros o Thai.

¿Cuáles son las características más comunes del Gato Neva Masquerade?

Caracteristicas Neva Masquerade
El Gato Neva Masquerade y sus caracteristicas

El Neva Masquerade es un animal muy elegante y misterioso el cual posee muchas cualidades caracteristicas.

Tamaño: es mediano.

Peso: los machos pueden llegar a pesar entre 5 a 9 kilos, mientras que las hembras suelen estar entre los 4 a 6 kilogramos.

Cuerpo: su cuerpo es alargado, robusto y musculoso.

Ojos: son grandes y ovalados, de color azul intenso uniforme que combina con el pelaje.

Nariz: es ancha.

Orejas: tiene mechones de pelo en las orejas, son medianas, anchas y erguidas.

Cabeza: es corta y triangular, de mentón prominente y frente curvada.

Extremidades: sus patas son fuertes y cortas con mechones de pelo entre los dedos de los pies.

Cola: es ancha en la base, de forma opulenta y peluda.

Pelaje: es denso y muy suave, sobre todo en los laterales del cuerpo, largo en el pecho, corto en el cuelo y las paletillas.

Color de pelaje: El gato siberiano point como el neva masquerade pueden aparecer en las variedades de color: Seal point, Blue point, Chocolate point, Cinnamon point, Fawn point, Lilac-point y Cream-point.

¿Cómo suele ser el carácter y comportamiento de un Gato Neva Masquerade?

Neva Masquerade
Gato Neva Masquerade caracter y comportamiento

Los gatos siberianos Neva Masquerade es un animal de compañía, sociable, ideal para vivir con una familia. Es mimoso, dulce, alegre y bastante cariñoso, se lleva muy bien con los niños y otros animales de la casa (tanto perros y gatos).

Tiene un maullido tranquilo, percibe los estados de animo de la familia y reacciona con sensibilidad y afecto. Es muy tímido con personas extrañas y prefieren alejarse y mirar de lejos.

Les encanta los espacios abiertos y amplios donde pueden disfrutar de la naturaleza y pueden jugar corriendo libremente, soltando sus instintos de cazador. También pueden vivir con tranquilidad en un apartamento, pero es ideal que tenga una terraza o balcón, donde puede salir a tomar el sol.

Cuando llegues a casa te proporcionara una cálida bienvenida, por las noches te dejara descansar muy tranquilo. Ellos necesitan su propio espacio, un espacio intimo, buscan rincones alejados donde puedan sentirse aislados y descansar cómodamente.

Este ejemplar de gato es muy inteligente, tiene una gran capacidad de aprendizaje y podrás enseñarle muchos trucos.

¿Cuánto vive un gato Neva Masquerade?

Los Neva Masquerade si tienen una vida sana y tienen el cuidado adecuado pueden tener una esperanza de vida entre 15 a 20 años aproximadamente. La extensión de vida dependerá si el minino lleva una vida saludable, no sufre sobrepeso y vive una vida feliz.

¿Cómo cuidar un Gato Neva Masquerade?

Neva Masquerade
Gato Neva Masquerade cuidados

Si decidiste adoptar  y cuidar de un Neva Masquerade veras que no requieren demasiado cuidado específicos.

En cuanto a la alimentación, este felino necesitará una alimentación de alta calidad rica en proteína animal (al menos un 70%). Evita la comida balanceada que contenga cereales u otros que puede darle alergia.

Para la higiene de este gatito, debe cepillarle con cepillos especiales para este tipo de animal, cepillalo frecuentemente al menos una o dos veces por semana para evitar que su pelo se enrede. Lo mas importante, para eliminar pelo muerto, así evitar que vayan a su sistema digestivo. Es también importante limpias sus ojos con una gasa limpia húmeda.

En cuanto a la actividad física, debes dedicar tu tiempo para jugar con tu Neva Masquerade, hay muchos juegos con los que puedes entretener a tu gato, como una cuerda, una pelota o un peluche. Es un animal que le gusta el espacio abierto, un jardín o el patio. Es recomendable que viva en un lugar espacioso para que pueda correr y jugar. Puedes también entrenar a tu gato para salir a pasear con una correa.

En cuanto a la salud, este felino goza de muy buena salud en general, ya que es una animal de raza pura sin modificaciones genéticas. Cuida de las enfermedades como resfrios u otros, en caso de que tu mascota se enferme, acude inmediatamente con un profesional veterinario.

¿Qué come el Gato Neva Masquerade?

Alimentacion Neva Masquerade
Hermosa familia Neva Masquerade

La alimentación adecuada que consuma tu mascota, le garantizará una vida larga y sana. Como todos los felinos, los gatos son animales carnivoros, por eso requieren una alimentación rica en proteina y nutrientes. Debes tener la atención y el cuidado respecto a la comida que brindes a tu animal.

Este felino debe tener acceso constante a su alimentador y su bebedero con agua limpia y fresca. Usa preferentemente agua corriente, en lo posible generar el habito de tomar bastante agua para prevenir enfermedades renales.

En cuanto a la ración de alimento, se relaciona en función al peso y la actividad física del minino, que puede verlo en los envases. Lo mas importante es la calidad del alimento para la salud del gato. Elige el pienso de tipo Premium y Super Premium que son las mas nutricionales.

Entre alimentos ricos en proteinas que puedes dar como premio a tu gato es la carne guisada y el atún natural, son una delicia y les encanta bastante, pero no les des frecuentemente porque puede engordarles.

Algo que debes considerar es que el Nava Masquerade es cachorro hasta los 12 meses. En esta fase la cantidad de ración debe ser entre 30 a 40 gramos por día. Después del año, la cantidad de ración puede variar entre 25 a los 60 gramos por día.

¿Que enfermedades son la más comunes en el Gato Neva Masquerade?

Neva Masquerade
Gato Neva Masquerade enfermedades y prevencion

Entre las razas de gatos mas hermosas esta el neva masquerade, que es un animal bastante sano y saludable, no posee enfermedades genéticas, ya que es un felino de raza totalmente pura. Pero puede presentar algunos problemas de salud, que realmente son causados por la falta de cuidado y sobrealimentación que le podrías dar a tu Neva Masquerade.

El principal problema de salud de este minino, esta relacionado con el sobrepeso, lo cual puede causar la displasia de cadera y otras deformidades. Si detectas alguna anomalía, al caminar o notas algo raro en tu mascota, te recomendamos llevar a sus consultas con el veterinario.

La falta de aseo y el cepillado en tu felino puede causar que se trague su pelo. Se sabe que los gatitos limpian su pelaje con su lengua, lo que provoca que se trague su pelo, que forma bolas de pelo. Podemos evitarlo dando el cuidado y la atención adecuada y oportuna. Es recomendable darle aceite de parafina o malta, que le ayude a la expulsión de las bolas de pelos.

¿El Gato Neva Masquerade causa alergia?

El Gato Neva Masquerade es hipoalergénico, pues se demostrado a través de estudios en Estados Unidos que el gato siberiano Neva Masquerade tiene una baja producción de la proteína D1 causante de las alergias en los humanos.

Consejos para comprar un Gato Neva Masquerade

Si deseas adquirir un Neva Masquerade, debes tomar en cuenta algunos aspectos importantes para que no te engañen y compres un gato legítimamente autentico.

  • Si vas a adquirir tu gato de un criadero, debes comprobar algunos requisitos que debería cumplir el criadero. Tales como: las instalaciones, jaulas, comederos y bebederos deben estar limpios. Los animales deben tener el cuidado adecuado y estar saludables. El responsable debe responder de tus dudas y mostrarte a los padres del felino. No deben entregarte al gatito si no tiene mínimamente los dos meses de edad. Debe pedir la documentación necesario del gatito tales como las vacunas, el certificado pedigrí.
  • Si adquieres por una compra con una persona particular, sea por internet o por un anuncio. Pide los datos del contacto, el anuncio debe estar escrito en un solo idioma y debe ser coherente. Debe brindarte toda la información necesaria del minino, no envíes pagos por adelantado, desconfía. Pide que te dejen ver a los gatitos y sus padres antes de efectuar la compra.
  • Si adquirirás el gatito de una tienda de animales, el único inconveniente es que talvez no te entreguen el pedigrí, pero deben estar sanos y bien cuidados.

¿Cuál es el precio del Gato Neva Masquerade?

Gato Neva Masquerade
Gato Neva Masquerade comprar

Si vas a adquirir en un criadero certificado a tu gato Neva Masquerade el precio varia de acuerdo al lugar que lo compres; el costo en promedio puedes adquirirlo a 900 dolares y mas o menos 500 dolares en una tienda de animales. Pero no lo escojas solo por el costo, sino por la autenticidad y el cuidado del animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *