Gato Curl Americano

Curl americano

El gato Curl Americano es un gato característico por sus orejas rizadas, de un carácter elegante, cariñoso, inteligente, juguetón y perfecto gatito de compañía.

Imágenes y fotos del Gato Curl Americano

En esta sección podrás encontrar fotografías del Gato Curl Americano. Haz clic en la imagen para verla en máxima resolución.

¿Qué es un gato Curl Americano?

El Curl Americano o Rizado Americano, es una raza de gato de origen estadounidense, surgió en Lakewood, California el año 1981. Fué resultado de una mutación genética natural. Sus orejas con curvatura hacia atrás y al centro de su cabeza hace característico a este hermoso felino, que llama la atención de las personas. Es un animal de compañía, muy afectivo, inteligente, y juguetón, ama pasar tiempo con su familia.

¿Cuáles son las características más comunes del gato Curl Americano?

Curl Americano
Gato Curl Americano caracteristicas

Este minino es una raza mediana a grande, fue una raza producto del cruce con el gato Coon, El Gato Curl Americano es cariñoso y muy activo, en esta sección se muestran las características mas comunes de este hermoso gato.

Peso: entre 3 a 5 kilogramos.

Altura: su altura varia de acuerdo al sexo, en el macho varía entre 45 y 50 cm, y la hembra entre 40 y 45 cm.

Cuerpo: es mediano, delgado, musculoso y elegante.

Ojos: los Curl Americanos poseen ojos redondeados, grandes y bien separados. Mayormente de color ambar, aqua, azul, cobre, verde, oro, avellana, de color distinto, naranja y amarillo.

Nariz: su nariz es recta y de tamaño mediano.

Orejas: una característica muy importante de esta raza son sus orejas. Poseen un rizado bien definido en las orejas. Tiene una curvatura hacia atrás que varia entre los 90 a los 180 grados de curvatura. La curvatura puede ser leve o bien marcada, sin embargo la punta nunca toca la zona posterior de la oreja o la cabeza; aunque nacen con las orejas rectas, se va desenrollándose desde los siete días después del nacimiento.

Cabeza: la cabeza del Curl Americano es más larga que ancha, en forma de cuña, y tiene un perfil ligeramente proyectado hacia delante.

Extremidades: son musculosas de longitud mediana.

Cola: es del mismo largo que el cuerpo y posee pelaje abundante.

Pelaje: es sedoso, fino, y generalmente semilargo. Hay dos variedades: corto y semilargo, aunque este último es el más común.

Color de pelaje: su pelaje puede presentarse en colores Atigrados Azules, Blancos, Cremas, Lilas, Marrones, Negros, Pardos, Plateados y Rojos, excepto en las variaciones de color chocolate y canela.

¿Cómo suele ser el carácter y comportamiento de un Gato Curl Americano?

Gato Curl Americano
Gato Curl Americano caracter

El Curl Americano es un gato elegante, cariñoso, inteligente y juguetón. Posee esa facilidad de adaptarse a distintos lugares. Tiene una gran tolerancia con los niños y otros animales. Les resulta tener una convivencia excelente con su familia.

Es un animal muy curioso de naturaleza, no son molestos. Poseen ese rizado particular de esta raza, que mantiene su personalidad de cachorro durante toda su vida. Por esto, muchas veces se les refiere como el Peter Pan de los felinos.

Él Curl Americano sabe cómo ganarse la confianza y el amor de cualquier persona con mucha facilidad. Cuando encuentre a su persona favorita de la familia, hará un gran esfuerzo en obtener su atención. Le encanta recibir afecto y muchas caricias.

¿Se puede saber el sexo de un Gato Curl Americano?

Si deseas saber si tu Curl Americano, es hembra o macho, como de la mayoría de los gatos, puedes saber su sexo analizando sus genitales y viendo su tamaño y sus características físicas.

Si te interesa saber más acerca de este tema, te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Como saber si una gato es macho o hembra?

¿Cuánto vive un gato Curl Americano?

La raza de gato Curl Americano puede vivir entre los 13 a los 17 años, El cuidado, la atención y el control que le demos a nuestro compañero, extenderá el tiempo de vida. De esta forma nuestro gato tendrá una mejor calidad de vida.

¿Cómo cuidar un gato Curl Americano?

Gato Curl Americano
Gato Curl Americano cuidados

Los Curl Americanos de pelo largo y corto tienen el pelaje suave y sedoso, pero es necesario peinarlo con regularidad. Evite que se enrede su pelo y se elimine las bolas de pelo evitando que lleguen a su sistema digestivo.

En cuanto a su higiene, debe bañar a su gato de vez en cuando para mantenerlos sanos y limpios; limpie sus orejas regularmente con aceite de parafina, elimine la suciedad que se acumula en la base de la oreja; hágalo cuidadosamente sin lastimar el cartílago del felino.

Este hermoso y cariñoso compañero necesita tener una atención adecuada, ser amado por una familia, tener el espacio suficiente donde pueda vivir libremente. Lo mas importante si deseamos cuidar un animal tan magnifico.

¿Cómo se alimenta el Gato Curl Americano?

Gato Curl Americano
Gato Curl Americano alimentacion

Se debe alimentar al Curl Americano con comida saludable y sana que proporcione la dieta adecuada en proteínas, vitaminas y minerales.

Proporciona alimento a gatitos curl americano bebe menores de 6 meses al menos 3 a 4 veces al día. En gatos mayores a los 6 meses, alimente dos veces al día. La cantidad de comida balanceada dependerá del tipo y de acuerdo a que tan activo es su felino.

Evite dar demasiados dulces y premios a su mascota, para evitar que el felino tenga sobrepeso a medida de que envejecen.

Nunca alimente a su Gato American Curl con chocolate, café, uvas, pasas, cebolla, ajo, huesos y masa de levadura para conservar su salud en perfecto estado.

¿Que enfermedades son la más comunes en el Gato Curl Americano?

Gato Curl Americano
Gato Curl Americano enfermedades

El American Curl es un gato bastante saludable. En la mayoría de los gatos de pelo largo, pueden presentar el caso tricobezoares, que es la acumulación de pelo en el aparato digestivo. Tragar bolas de pelo no es tan grave, así que es posible tratar con una solución basada en aceite de parafina. Es posible evitar esta enfermedad, realizando el peinado del pelaje al menos una vez por semana.

Se debe acudir al veterinario con frecuencia para evitar complicaciones en la salud del felino y tener siempre al día las vacunas correspondientes.

Curiosidades del Gato Curl Americano

Curl Americanos
Curiosos gatitos Curl Americanos
  • La curvatura o rizo de las orejas del Curl Americano no es permanente y puede cambiar hasta los 5 meses de edad.
  • Dentro una camada de gatitos pueden tener solo la mitad las orejas rizadas.
  • La raza American Curl fue exhibida por primera vez en un concurso el año 1983.
  • Los Curl Americanos tienen entre las celebridades mas famosas a Ray Smuckles del webcómic Achewood y Waffle de Catscratch.
  • La raza de gato Curl es bastante conocida en Estados Unidos, pero en países europeos no tiene tanta popularidad.
  • La curvatura excesiva de las orejas (más de 120 grados) es considerada como defecto; por lo tanto puede producir falta de firmeza en los cartílagos, Stop hundido, subpelo espeso, anomalías en la cola.

¿Dónde comprar y cuánto cuesta un Gato Curl Americano?

El Gato Curl Americano tiene un precio de 400 euros, con un buen pedigree y de un criadero certificado.

Es un poco complicado encontrar animales de esta raza debido a su rareza.

Un comentario en “Gato Curl Americano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *