Gato Bosque de Noruega

Gato Bosque de Noruega

El Gato Bosque de Noruega  o Norsk Skogkat es un felinos muy activo, es de naturaleza cazadora y trepadora. Se destaca por tener un carácter sociable y su alta inteligencia, es el perfecto compañero para las familias con niños y otros animales.

Imágenes y fotos del Gato Bosque de Noruega

En esta sección podrás encontrar fotografías del Gato Bosque de Noruega. Haz clic en la imagen para verla en máxima resolución.

¿Qué es un Gato Bosque de Noruega?

El Gato Bosque de Noruega es una raza de un magnifico gato doméstico, es de los bosques de Noruega, de donde este felino a tomado su nombre Norsk Skogkatt que significa Gato de los Bosques del Norte. El origen del Bosque de Noruega proviene de las regiones escandinavas hace 4000 años, es por eso su aspecto abrigado. Tiene pelo abundante en todo su cuerpo, que le sirve para adaptarse a los frígidos bosques nórdicos.

Gato Bosque de Noruega
Gato Bosque de Noruega

Esta raza de gato Bosque de Noruega ha acompañado a los vikingos en sus viajes manteniendo sus naves libres de ratas. Estos simpáticos gatitos han sido amigos de agricultores durante muchos siglos, siendo cazadores de ratones, a cambio de refugio y compañía.

¿Cuáles son las características más comunes del Gato Bosque de Noruega?

Gato Bosque de Noruega
Gato Bosque de Noruega caracteristicas

El gato Bosque de Noruega al igual que el gato gigante americano, es considerada una de las razas más grandes de gatos que existen. Se destacan por su tener un carácter sociable y su alta inteligencia. Aquí se muestra algunas características mas comunes de este felino:

Peso: El gato Bosque de Noruega tiene un peso entre 3 a 10 kilogramos.

Altura: entre 20 a 25 cm.

Cuerpo: fuerte, alargado, robusto, musculatura considerable

Ojos: grandes, almendrados, ligeramente oblicuos, generalmente de color verde, oro, cobre o verde oro. Pueden tener ojos azules o azul con heterocromía en algunos con pelaje blanco.

Nariz: alargada y recta.

Orejas: moderadamente grandes y abiertas y ligeramente redondeadas en la punta. Posee pinceles de lince que brillan a contraluz.

Cabeza: tiene forma triangular, perfil recto sin ruptura.

Extremidades: patas musculosas, robustas y largas, las traseras más que las anteriores; mechones de pelo entre los dedos.

Cola: es larga y peluda.

Pelaje: es grueso, formado por un subpelo denso y lanoso, resistente al agua.

Color de pelaje: el patrón más común es atigrado con blanco, su color puede ser cualquiera excepto color chocolate, canela, fawn o estilo siamés. Sus patas también están protegidas por unas capas de pelos que lo resguardan del frío de la nieve.

¿Cómo es el carácter y comportamiento de un Gato Bosque de Noruega?

Gato Bosque de Noruega
Gato Bosque de Noruega caracter

El Gato Bosque de Noruega son felinos muy activos, son de naturaleza cazadores y trepadores. Son animales que brindan es el perfecto compañero para las familias con niños y otros animales. Son animales independientes, pero son bastante cariñosos, no demandan mucha atención y no son tan exigentes. Pero te seguirá a donde vayas para disfrutar de tu compañía.

El gato bosque de Noruega tiene un caracter tranquilo, no es tan travieso, tiene un nivel de energía intermedio, pero no son tan pasivos. Como a la mayoría de los gatos, les encanta tener dominio sobre su hogar. Estar en lugares altos de la casa, como muebles o estantes para observar todo su entorno. Con la fuerza y agilidad que poseen, les encanta escalar lugares inalcanzables.

Este hermoso ejemplar de los gatos, no es tan bullicioso, se comunica mediante pequeños maullidos.

Su inteligencia les hace disfrutar aprender, les es muy facil entrenarles y adiestrarles en nuevos trucos. Debes recompensar su aprendizaje con golosina o croquetas para que sepa ha realizado correctamente.

¿Se puede saber el sexo de un Gato Bosque de Noruega?

Si deseas saber si tu Bosque de Noruega es macho o hembra, al igual que la mayoría de los mininos puedes saber su sexo de distintas maneras. Analizando sus genitales y también viendo su tamaño y sus características físicas.

Si te interesa saber mas acerca de este tema, te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Gato y su sexo ¿Como saber si es gato o gata?

¿Cuánto vive un Gato Bosque de Noruega?

Gato Bosque de Noruega
Gato Bosque de Noruega longevidad

Si queremos conseguir que nuestra mascota tenga una esperanza de vida mas prolongada, debemos proporcionarle el cuidado y control necesario. En promedio un Gato Bosque de Noruega puede vivir entre 14 a 16 años.

Estos gatos llegan a la madurez a los cinco años de edad, pero debemos saber que envejecen más rápido que los seres humanos. Por eso debemos cuidarlos mucho mas en sus últimos años de vida. Se dice erróneamente, que un año del hombre equivale a siete años de un felino, que no es tan cierto, pero nos ayudará a comprender el ciclo de su vida.

¿Cómo cuidar un Gato Bosque de Noruega?

Gato Bosque de Noruega
Gato Bosque de Noruega cuidados

Si decidiste adoptar un Gato Bosque de Noruega debes tomar los cuidados correspondientes en cuanto a su higiene, limpieza y atención.

Este felino posee una capa de pelo, con resistencia al agua, se pone se quita de acuerdo a la condición del clima. En invierno se protege por una densa capa de lana, para permanecer caliente y en verano la capa interna suave desaparece. Dándole un aspecto completamente diferente.

A pesar de lo que parezca, el Gato Bosque de Noruega no requiere bastante cuidado.  Cepíllelo una vez a la semana, para que su pelaje permanezca suave y con brillo. Solo en primavera, cuando muda su pelaje y deja la capa de lana debemos extremar el cuidado. Para evitar que se trague todo el pelo muerto, sera suficiente un cepillado semanal y unas dos veces durante la primavera.

Dé también la atención básica y los cuidados esenciales como el corte de uñas, limpie los oídos de vez en cuando y acuda a las visitas periódicas del veterinario.

¿Qué comen los Gatos Bosque de Noruega?

El Gato Bosque de Noruega, no tendrá problemas a la hora de alimentarse, suelen mantener su peso en estándares ideales, aunque es muy común que padezcan de sobrepeso, por tanto es necesario controlar su alimentación.

A nuestro felino, bastara con ofrecerle una alimento balanceado de acuerdo a la situación de su vida, que cubra sus necesidad de nutrición. Es necesario poner disponible su comida en todo momento. Ya que el bosque de Noruega come varias veces al día en cantidades mínimas al igual que el resto de los mininos.

Asimismo, proporcionar agua limpia y fresca que este disponible en todo momento. Se recomienda usar solo recipientes de metal o cerámica y evitar materiales plásticos que retienen el olor. Ya que el gato bosque de Noruega es muy sensible a olores desagradables y es posible que rechace beber lo cual puede afectar a su hidratación y por ende a su salud.

Gato Bosque de Noruega
Gato Bosque de Noruega alimentacion

Respecto a la elección del alimento balanceado, si tiene dudas sobre este, acuda al veterinario para elegir el alimento adecuado de acuerdo a su etapa de vida. Ademas para tener las pautas adecuadas sobre su alimentación.

No olvide que no debe sobrealimentar a su gato para evitar el sobrepeso. Ofrézcale una actividad física y otros cuidados de acuerdo a sus necesidades. De esta forma, conseguirá que su Bosque de Noruega viva feliz y permanezca sano a lo largo de su vida.

¿Que enfermedades son las más comunes en el Gato Bosque de Noruega?

Gato Bosque de Noruega
Gato Bosque de Noruega enfermedades

Los Bosque de Noruega que padecen problemas de salud pueden presentar tres enfermedades comunes en especial:

Cardiomiopatía Hipertrófica

Es una enfermedad cardíaca de las mas comunes en los Bosque de Noruega, se presenta por el engrosamiento del musculo cardíaco. Es posible determinarlo por medio de una ecocardiograma. Algunos de los síntomas que presenta el Bosque de Noruega son la dificultad para respirar, debilidad, perdida de apetito y somnolencia prolongada. Lamentablemente esta enfermedad no tiene cura, pero con el tratamiento debido, puede prolongar la vida de su mascota al menos unos dos años después de detectarse.

Displasia de cadera

La displasia de cadera en los gatos es un trastorno poco común y en gran parte es hereditaria. Ocasiona el desarrollo anormal del felino y posteriormente la degeneración de una o ambas articulaciones de la cadera. Esta enfermedad puede causar crecimiento de huesos de forma irregular, cartílago dañado, microfracturas y en casos graves, artrosis con cojera.

Este trastorno es muy poco frecuente en los gatos, los mas comunes se presenta en los perros. En los casos de gatos son los animales de raza y las hembras las que se ven afectadas. Si se presenta algún síntoma es necesario acudir al veterinario inmediatamente.

Glucogenosis Tipo IV

La glucogenosis es una deficiencia de una enzima esencial que metaboliza el glucógeno. Generalmente se presenta al cuando el gato cumple 4 a 5 meses, puede producir la cirrosis hepática y problemas cardíacos. frecuentemente pueden también presentar anomalías en los riñones.

En el caso de la glucogenosis Tipo IV, el efecto que produce suele estar relacionado con los glóbulos rojos, ya que los destruye por lo que no se realiza un reparto adecuado del oxígeno por el cuerpo del animal.

Esta enfermedad es hereditaria, por lo que no se cuenta con algún método de prevención, en caso de detectarse esta enfermedad se debe evitar la reproducción del gato, así eliminar la enzima defectuosa.

Aunque no se tiene cura por el momento para esta enfermedad, como en el caso de los humanos. Se dió una opción al realizar un trasplante hepático que puede llegar a generar grandes resultados, talvez con el tiempo se encuentre una solución para nuestras mascotitas.

Curiosidades del Gato Bosque de Noruega

  • El Bosque de Noruega era conocido por los vikingos y agricultores hace casi 4000 años. Esta raza no recibió el reconocimiento hasta la exhibición de gatos en Oslo en 1938.
  • Su difusión y desarrollo como gato de raza fue interrumpido por la Segunda Guerra Mundial. Desde la década de 1970, los criadores noruegos decidieron preservar y conservar sus líneas de sangre, normalizando su apariencia. Fué el rey Olaf V, quien declaró al Bosque de Noruega como gato oficial de Noruega.
  • Los primeros Bosque de Noruega fueron llevados a Estados Unidos en 1979. La Asociación Internacional del Gato reconoció al Bosque de Noruega en 1984 y en 1993 por la Asociación de Criadores de Gato.
  • El Bosque de Noruega tiene un maullido muy suave y delicado. Aunque es un gato grande y poderoso tal vez se esperaría que tenga un maullido potente.

Algunos consejos para comprar un Gato Bosque de Noruega

Al buscar y conseguir un gatito por Internet se puede afrontar muchos riesgos. Por tanto se debe analizar el aspecto profesional del criadero, por lo que te recomendamos los siguiente:

  • Asegúrate que el profesional responde a tus dudas, que es un buen conocedor de la raza (que asiste a exposiciones) y que ofrece el seguimiento del minino después de la venta.
  • Es importante que este sea recomendado por otros criadores, que tenga buenas referencias de sus clientes.
  • Asegúrate que la mascota que adquieres venga con el certificado Pedigree, ten en cuenta que este tramite no es nada caro.
  • Pide garantías respecto a problemas de salud, físicos y hereditarios. Ademas de solicitar que venga con una cartilla del veterinarios, desparasitación y vacunas al día.
  • Deben mostrar las instalaciones del criadero así como todos sus ejemplares, obviamente, que estén libres de enfermedades.
  • No olvides que los gatitos necesitan permanecer un mínimo de tres meses junto a su madre y su familia antes de ser dados en adopción.

¿Dónde comprar y cuánto cuesta un Gato Bosque de Noruega?

Este hermoso animalito es de raza pura, por esa razón tiene un costo bastante caro. De acuerdo al criadero donde lo encuentres puede variar el precio del gato bosque de Noruega entre los 700 a 1000 dolares.

Antes de adoptar un gatito, debes saber que el minino debe permanecer con su madre hasta los 3 meses de edad. Es muy importante para que pueda socializar con su especie y crezca fuerte y sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *