Gato Angora Turco

Gato Angora

El gato angora turco un felino doméstico muy hermoso, de pelo suave y largo; un minino de tamaño mediano, posee un carácter sociable, fiel y cariñoso, ideal para tu compañía.

Imágenes y fotos de Gatos Angora Turco

En esta sección podrás encontrar fotografías de Gatos Angora. Haz clic en la imagen para verla en máxima resolución.

¿Qué es un Gato Angora Turco?

El Gato Angora Turco, Gato Angora o Turkish Angora (Anka Kedisi en turco) es una de las razas de gato doméstico mas antigua. Originaria de la región de Angora, en Turquía Central, actualmente Ankara. Fué llevado a Europa a partir del siglo XVI y luego paulatinamente al resto del mundo. Es uno de los felinos domésticos mas hermosos que podríamos adoptar como una mascota. Su pelo suave y largo caracteriza a esta simpática criatura, ademas de ser cariñoso, fiel e inteligente.

Gato Angora Turco
El Gato Angora Turco

¿Cuáles son las características más comunes del gato angora turco?

El Angora Turco es un animal muy elegante y atlético, de tamaño pequeño y mediano, posee algunas características que lo diferencias de las demás razas, esta sección te mostramos como identificar y reconocer un gato angora turco:

Peso: entre 3 a 5 kilogramos.

Altura: entre 15 a 20 cm.

Cuerpo: esbelto, largo, robusto y musculoso.

Ojos: medianos y grandes, de forma ovalada. Su color puede tener variación entre verde, azul, ámbar y cobre; en algunos se puede presentarse heterocromía. Es decir, ojos de colores distintos, principalmente en angoras de pelaje blanco.

Nariz: alargada y recta.

Orejas: son grandes en comparación con el resto de los gatos, puntiagudas, tiesas con mechones de pelo en la parte posterior.

Cabeza: tiene forma triangular y un tamaño entre pequeño y mediano.

Extremidades: son finas y alargadas, siendo las posteriores más altas que las anteriores.

Cola: es delgada y larga, cuenta con una gran cantidad de pelo.

Pelaje: largo, sedoso y suave.

Color de pelaje: principalmente de color blanco, actualmente existen variaciones entre el gris, ambar, negro, rojo chocolate, canela, crema, caramelo.

Gato Angora Turco
Gato Angora Turco caracteristicas

El Gato Angora Turco y sus variedades

Aunque el mas conocido es el gato angora turco blanco de ojos azules, generalmente existen de todos los colores con excepción de los orientales.

El gato angora turco y sus colores pueden presentarse como el bicolor blanco y negro; existen más de veinte variedades en color humo, atigrado, plata o gris, blanco, negro, carey o rojo.

¿Cómo suele ser el carácter y comportamiento de un gato angora turco?

Al elegir un Gato Angora como mascota y compañero encontrarás un animal simpático, fiel y cariñoso, enérgico y ágil. Son animales sociables y de compañía.

Un animal bastante inteligente, que podrá identificar hasta diez palabras. Es también muy juquetón, le encanta jugar con pelotas y juguetes. Lleva un instinto de caza, que le ayuda en sus juegos al atrapar objetos. Le encanta escalar los lugares mas altos dentro de la casa, ya que le gusta gobernar sobre la casa sobre otras mascotas como perros y gatos.

Gato Angora Turco
Gato Angora Turco caracter

Si eliges un gatito de raza Angora Turca, debes mostrarle tu cariño con palabras afectuosas, mimos y caricias. Este animal es muy fiel a sus dueños, es paciente con niños pequeños. Elige a una única persona, quien será su persona favorita y le demostrará todo su afecto.

Aunque posee un carácter gentil, tiene un carácter fuerte y arrogante, y no soportará un trato despótico o rudo. Detestan el ruido, las luces, los olores extraños, los movimientos bruscos, los viajes y les resulta insoportable permanecer encerrados en jaulas.

¿Se puede saber el sexo de un gato Angora Turco?

Existen distintas maneras de identificar a tu Angora es hembra o macho, especialmente si estas adoptando y deseas poner el nombre mas adecuado a tu minino.

¿Cómo saber si un gato es macho o hembra analizando sus genitales?

Lo primero que debes hacer es levantar la cola a tu gato y observar sus órganos sexuales. Las gatas tienen la vagina la tienen situada justo debajo del orificio del ano. En los machos, debajo del agujero del ano tienen sus testículos. Pero existe una separación que es el escroto como un abultamiento y el pene. En recién nacidos, en los machos no es tan visibles y en ocasiones es difícil de reconocer.

¿Cómo averiguar el sexo de un gato es hembra o macho por el color?

Existe una forma eficaz de saber el sexo de un Angora mediante el color de su pelaje. En los machos el color del pelaje puede tener solo 2 colores. En la hembras el pelaje pueden tener hasta 3 colores a la vez (tricolor). 

¿Es posible saber el sexo de tu Gata o Gato Angora Turco por su cuerpo?

El aspecto principal para diferenciarlos entre machos y hembras es que los machos son mas grandes, mas pesados y mas altos que las hembras Angora.

En caso de las hembras, el cuerpo es mas delgado y liviano, tienen el cuerpo mas femenino. Los machos sin embargo tienen un físico mas corpulento, musculoso y robusto.

Gato Angora Turco
Gato Angora Turco hembra y macho

Existe un aspecto para diferenciar el sexo, es la forma de la cara, pero solo pueden los veterinarios o expertos. La forma del rostro de las hembras es un poco estrecha y algo mas puntiagudo que de los machos.

Si te interesa saber mas acerca de este tema, te recomendamos leer nuestro artículo: Gato y su sexo ¿Como saber si es gato o gata?

¿Cuánto vive un Gato Angora Turco?

La longevidad de nuestra mascota dependerá del cuidado y atención que le brindemos.

Un Angora Turco que vive dentro de un hogar tiene una esperanza de vida entre los 12 a 16 años. Con el cuidado que brinde a su gatito, conseguirá que viva el mayor tiempo posible.

¿Como ganarse la confianza de un Gato Angora Turco?

El Gato Angora Turco se caracteriza por el gran afecto que demuestra hacia sus amos y su familia. Son animales extremadamente cariñosos y exigen lo mismo de sus seres queridos. Este peludo no va a tratar de agradarnos, en ningún momento, el solo espera que lo cuidemos, con paciencia, respeto y cariño.

Lo primero que debes hacer es generar un ambiente de confianza. Debes ofrecerle un lugar donde pueda sentirse seguro, un espacio en el cual pueda estar tranquilo y pueda jugar.

Si quieres ganar la confianza de un Angora, debes tratarle con respeto, es lo más importante. No debes elevarle la voz, ni golpearle, ni agarrarle de su cola, tampoco debes obligarle a hacer algo que no quiere como tenerle a la fuerza en tus brazos, no le asustes ni lo enfades.

Proveele de agua y comida, proporcionale su alimento y que no le falte en ningún momento, si quieres agradar a esta especie, busca su comida favorita que sea de su agrado.

Relájale cuando se estrese, a esta especie le encanta la compañía, los mimos y caricias. Regalale el tiempo que necesita, deja premios esparcidos por el suelo. Invitale a jugar enseñándole un plumero. Será entonces cuando empiece a permanecer más tiempo al alcance de tu vista y te dará la confianza que buscas.

¿Cómo cuidar un gato angora turco?

Gato Angora Turco
Gato Angora Turco cuidados

Este minino requiere una buena atención y cuidado, este animalito es muy limpio, pero necesita que su pelaje se encuentre saludable y sano.

Al gato Angora Turco debes habituarlo a baños periódicos desde bebe. Para su baño, se necesita utilizar shampoo especial y tener mucho cuidado al momento de bañarlos, sin excesos de shampoo, cuidando su brillo y las vitaminas de su pelaje.

Para mantener su pelaje hermoso, peinelo diariamente con un peine especial suave que no maltrate su pelaje. evitando que se enrede su pelo y a su vez retirar pelo muerto evitando que vaya a su aparato digestivo. También es necesario proporcionarle una temperatura adecuada en invierno.

Respecto a su alimentación, necesita ser bien alimentado, el Angora Turco posee un estomago bastante delicado, sus alimentos deben ser saludables, enriquecidos con vitaminas y proteínas, evitando el exceso de grasas.

Las vacunas debe aplicarse pocos meses después de su nacimiento, para evitar problemas congénitos como la sordera. Es necesario llevarle periódicamente al veterinario para asegurar que tenga todas sus vacunas al día.

Lo mas importante, es darle una atención adecuada, el amor de una familia y el espacio suficiente donde pueda jugar libremente.

¿Qué comen los Gatos Angora Turco?

La alimentación del gato angora turco no es tan distinta al de las otras razas de gatos, pero para dar la nutrición correcta a tu mascota. Su comida debe alternarse en un 40% de alimento seco y un 60% de alimento mojado. Aunque muchos expertos recomiendan solo alimentación seca, una dieta de este tipo puede dañar los riñones del gatito. Equivocadamente mencionan que la dieta mojada daña la placa dental, lo cual es falsa. 

De acuerdo a la edad que tenga el angora turco, un profesional veterinario nos recomendara la marca de comida balanceada o pienso sea la más adecuada, según la edad de nuestro compañero (gatito, adulto o mayor a siete años) o en alguna etapa de su vida como el embarazo y alguna enfermedad.

Gato Angora Turco
Gato Angora Turco alimentos y alimentacion

No debemos darle de comer nuestra comida, ni acostumbrarle a golosinas o premios para mascotas (de queso, de leche, etc.), la obesidad en un gato lo pone propenso a una esperanza de vida mas corta en un 50%.

Es importante ofrecer a nuestro gato angora agua limpia y fresca diariamente, cambiando y limpiando el recipiente o bebedero. Evitando que nuestra mascota se exponga a enfermedades y virus.

¿Que enfermedades son la más comunes en el Gato Angora Turco?

El Angora Turco generalmente son muy sanos y no padecen demasiadas enfermedades como ocurre con otros animales. Además de ser una raza que vive mucho mas que el promedio de otros gatos. En esta sección te mostramos algunas enfermedades que afectan a este animalito.

Gato Angora Turco
Gato Angora Turco enfermedades

Sordera Genética

La sordera genética es una enfermedad común que ataca al gato angora, en especial a los que poseen ojos de color azul. Los gatos que presentan ojos de distintos colores, puede presentar sordera en el lado del ojo azul.

Aunque esta enfermedad puede afectar la salud del gatito Angora, este puede vivir una vida larga y tranquila. Debe darse un poco mas de cuidado y protección, evitando que tenga contacto exterior. Debe darse la debida atención y la asistencia periódica al veterinario.

Linfoma

El Linfoma y el Cáncer felino son la enfermedades mas comunes en el gato Angora Turco. Entre los síntomas de este cáncer del sistema linfático puede encontrarse la perdida de peso, falta de apetito, diarrea, vómitos, debilidad, dificultad al respirar e inflamación en los ganglios linfáticos. Si se encuentra algún síntoma se debe acudir inmediatamente con su veterinario. Lamentablemente esta enfermedad es incurable. Pero con el tratamiento como la quimioterapia puede prolongar la vida del gatito un par de años o mas. No existe alguna manera de prevenir, solo la recomendación de alejar a los gatitos de familias de fumadores. Ya que  existe la probabilidad y la incidencia de linfoma en estos hogares.

La Cardiomiopatía Hipertrófica

La miocardiopatía hipertrófica o HCM es otra enfermedad que puede contraer el gato angora turco. Esta enfermedad hace que las paredes del corazón del gato se expandan, afectando a la capacidad de bombeo y puede terminar en la muerte del felino. Los síntomas principales son: la dificultad para respirar, debilidad, perdida de apetito y somnolencia prolongada. Esta enfermedad no tiene cura, pero el tratamiento oportuno puede prolongar la vida hasta 2 años después del diagnostico. Se aplican anti coagulantes y diuréticos en el tratamiento. Se debe mantener libres de estrés a gatos con esta enfermedad.

¿Cómo se reproducen el Gato Angora Turco?

Los gatos en general es una especie inclinada a la sexualidad, es importante por ello conocer algunos aspectos sobre la reproducción y el celo en los gatos Angora.

Los Angora Turco alcanza la pubertad y la edad para reproducirse entre los 6 meses y un año dependiendo del sexo.

Las hembras puede estar en celo en un año hasta 5 veces. La gestación puede durar entre 63 a 67 días y el parto hasta 2 horas. En general tienen una camada de cuatro gatos en promedio, los gatitos nacen ciegos y sordos. Los sentidos comienzan a tener funcionamiento entre los 10 a 12 días después de su nacimiento. Los gatos pueden tener como tres camadas al año. Es importante tener en control la regulación de la población. Muchas veces es conveniente castrar a los machos y esterelizar a las hembras.

Curiosidades del Gato Angora Turco

En esta sección te mostramos algunas curiosidades del Gato Angora Turco:

  • La raza del gato angora casi estuvo por extinguirse a mediados del siglo XX.
  • La raza de gato angora turco fue recién reconocida en 1988 en Europa y solamente las variedades de color blanco, con tres posibles coloraciones de ojos: azul, ámbar y dispares.
  • El gato Angora muchas veces suele ser confundido con otras razas como el gato persa y los gatos que son muy peludos, pero de acuerdo a sus características son distintos en muchos aspectos.
  • La exportación del gato angora turco puede llegar a ser castigada con la muerte en el caso de un turco o con la privación de libertad de por vida para un extranjero.

¿Cuanto cuesta un Gato Angora Turco?

Si deseas comprar un felino de esta raza veras que el precio depende mucho de la calidad morfológica y de su crianza. El gato angora turco tiene un precio de 600 euros en España, con un buen pedigree y de un criadero certificado.

Es un poco complicado encontrar animales de esta raza debido a su rareza, en especial el gato angora turco negro.

¿Cuanto vale un gato angora turco en México, Argentina y Colombia?

Pero si estas en otro país el gato angora turco puedes adquirirlo al precio entre 200 a 400 USD en México y Argentina, y en Colombia entre los 150 a 350 USD.

Un comentario en “Gato Angora Turco”

  1. TENGO UNA GATA EXACTAMENTE CON TODAS ESTAS CARACTERISTICAS,PERO NO TIENE PEDIGREE POR QUE PENSABA QUE ERA UN GATO COMUN,PERO ENTONCES AHORA PIENSO EN MONTAR UN CRIADERO DEBO CONSEGUIR UN MACHO CON PEDIGREE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *