Gato Sphynx

Gato Sphynx

El gato Sphynx es una raza mística y sin pelaje, de tamaño mediano, amigables y cariñosos. Son únicos con su apariencia arrugada; amigables y cariñosos, les encanta la compañía de los humanos, hoy son animales muy queridos por su naturaleza amorosa y leal.

Fotos e Imágenes del Gato Sphynx o Esfinge

En esta sección podrás encontrar fotografías del Gato Sphynx o Esfinge. Haz clic en la imagen para verla en máxima resolución.

¿Qué es un Gato Sphynx?

El gato Sphynx, gato esfinge o gato egipcio es un felino mediano, únicos con una apariencia arrugada y mística. Son animales muy afectuosos, curiosos, inteligentes y activos; ideales para la compañía; se lleva muy bien con familias con niños y otras mascotas de la casa.

Junto a el Gato Peterbald y Don Sphynx son las únicas razas sin pelo con distintas características.

¿Cuál es origen del Gato Sphynx?

Gato Sphynx
El Gato Sphynx

El origen concreto del gato sphynx es desconocido, aunque existen algunos aspectos que prueban que hayan aparecido en Egipto. También se dice que los antiguos aztecas criaban al sphynx. Existen muchos grabados precolombinos donde se puede apreciar.

Fueron criados por primera vez en Canadá desde el año 1966. Desde la década de los ochenta, tanto criadores norteamericanos como europeos trabajaron en el desarrollo de la raza solida y sana. Para reducir los problemas de salud el doctor Hugo Fernandez de los Países Bajos, hizo el cruce con gatos Devon Rex fortaleciendo la especie. El gato de hoy en día fue producto de este ultimo experimento. Actualmente los sphynx son gatos fuertes y resistentes.

Desde el año 2000 se produce el auge de los gatos egipcios, también fue incluido como raza estándar en la mayoría de organizaciones internacionales felinas.

¿Cuáles son las características más comunes del Gato Sphynx?

Gato Sphynx
Gato Sphynx caracteristicas

El gato sphynx carece de pelo, su piel forma pliegues y las venas aparecen marcadas; son hipoalergénicos es decir no producen alergia. Tiene cola de ratón, su cabeza es similar al de un reptil y las orejas de un murciélago.

Parece más bien la descripción de un extraterrestre, en esta sección te mostramos como identificar a este gatito.

Tamaño: el Sphynx tienen un tamaño mediano.

Peso: El peso del Sphynx o egipcio esta entre 3.5 a 7 kilogramos.

Altura: puede medir entre 20 y 25 cm.

Cuerpo: de forma robusta y fuerte musculatura. Poseen un tórax ancho y una barriga en forma de pera.

Ojos: de forma de limón, separados, oblicuos y grandes. Se acepta cualquier color de ojos, independientemente del color del pelo.

Nariz: es corta, ancha y recta.

Orejas: son grandes, de base ancha y de tipo murciélago.

Cabeza: de forma ligeramente triangular, mediana y angulosa. Es mas larga que ancha.

Extremidades: Las patas son largas y esbeltas.

Cola: es larga, ancha de base, delgada hasta la punta. Puede poseer un mechón de pelos en la punta.

Pelaje: este felino no posee pelo, pero tiene una pelusa corta y suave. Tiene pliegues alrededor del hocico, entre las orejas, en los hombros y en las patas.

Color de pelaje: El gato sphynx , esfinge o egipcio puede tener colores de todas las variedad cromáticas, incluidas las combinaciones con blanco y negro.

Camada: de 3 a 5 crías.

¿Cómo suele ser el carácter y comportamiento de un Gato Sphynx?

Gato Sphynx
Gato Sphynx carácter y temperamento

Este felino tiene es inteligente, juguetón y afectuoso. Aunque en respecto a este felino, tiene un temperamento es dulce, tranquilo, pacifico y cariñoso. Emana un efecto de serenidad y misticismo, como si hechizara.

La fidelidad de este felino es legendaria, es un gatito muy cariñoso, son muy dependientes de sus dueño.

Debido a su carencia de pelo, necesita siempre tener calor, es por esa razón que busca el calor y contacto físico de sus amos. Buscan los lugares cálidos ya que son muy sensibles a los cambios de temperatura.

Le encanta saltar y trepar, se adapta fácilmente a la vida familiar, no tiene problemas con otros animales, es paciente con los niños.

¿Cuánto vive un Gato Sphynx, esfinge o egipcio?

El gato sphynx tiene una longevidad entre los 14 a los 20 años. De acuerdo al cuidado y la atención que brindes a tu felino, este podría ampliar su longevidad.

¿Cómo cuidar un Gato Sphynx, esfinge o egipcio?

Gato Sphynx
Gato Sphynx o Esfinge cuidados

Al no tener pelaje como de los demás gatas, el sphynx desprende grasa y sudor. Por esa razón necesita baños al menos una vez al mes. Esta raza no posee pestañas, por lo que producen mucho liquido lacrimal, debe ser limpiado con regularidad para evitar que tenga infecciones oculares. Utilice un paño húmedo para su limpieza con suero fisiológico.

Por otra parte limpie sus orejas, este gato produce mucha cera del oído. Utilice gotas limpiadoras para eliminar la cera acumulada y la suciedad. Respecto a sus uñas, limpielas semanalmente.

Este gato necesita comer bastante alimento para acumular su energía y permanecer caliente. Alimento a su gatito con un alimento basado en proteínas de buena calidad.

Lleve a su gato al veterinario regularmente y mantenga al día todas las vacunas; de esta forma cuidara de la mejor manera a su minino.

¿Qué come un Gato Sphynx o Esfinge?

Gato Sphynx
Gato Sphynx alimentación

El gato sphynx precisa una alimentación distinta a la mayoría de razas felinas. Al carecer de un manto espeso de pelo, estos gatos poseen un sistema termorregulador más complejo que los otros gatos. La temperatura corporal puede ser más elevada que de los gatos con pelo para compensar la carencia de pelo.

Poseen un metabolismo más acelerado, haciendo que este felino consuma mas comida que otros felinos. Alimenta a tu felino de una forma especial, provee alimento de calidad con la mejor nutrición. Puedes encontrar en el mercado alimento balanceado especial para gatos de esta raza. Estos alimentos poseen proteínas y grasas que necesita en su dieta para satisfacer la exigencia nutricional del gatito.

¿Que enfermedades son la más comunes en el Gato Sphynx?

Gato Sphynx
Gato Sphynx enfermedades

Un gato que parece ser muy frágil y delicado, en realidad es un gato fuerte y cuenta con una buena salud, siempre y cuando le brindes un cuidado debido.

Aunque es un gato saludable puede sufrir algunas enfermedades como ser: peritonitis infecciosa, rabia, leucemia felina, panleucopenia, clamidiasis, bordetelosis o virus respiratorios como el herpesvirus y el calicivirus.

Si sigues el control y el cuidado de tu felino, previniendo las posibles enfermedades, acudiendo oportunamente al veterinario, tu gato podrá vivir una vida sana y saludable.

Curiosidades del Gato Sphynx

Gato Sphynx
Gato Sphynx curiosidades

Los gatos de raza Sphynx son amigables y muy amorosos, es por eso que va ganando cada vez mas seguidores. Aquí te mostramos algunos datos curiosos de esta raza.

  • Estos felinos son excelentes animales de compañía para personas que sufren de alergias, debido a su carencia de pelo.
  • Este felino es muy sensible a los cambios de temperatura y por eso que le gusta permanecer en lugares cálidos.
  • Su nombre de gato egipcio es por ser una raza muy cercana a los felinos que adoraban los egipcios.
  • Los sphynx superaron a otras razas de pelo corto en muchas exposiciones felinas.
  • Este minino prefiere ambientes interiores, la carencia de pelo le hace muy vulnerables a las quemaduras del Sol.

¿Cuánto cuesta un Gato Egipcio, Sphynx o Esfinge?

Gato Sphynx bebe
Gato Egipcio, Sphynx o Esfinge bebe

Este gato es una raza bastante nueva, pero cada vez existen mas personas criándolos, aun así son animales domésticos no tan comunes.

El precio o costo de un gato Sphynx, egipcio o esfinge al que puedes comprar, esta entre 350 a 400 dolares en España; pero si es de una mejor calidad podría costarte entre 650 a 1200 dolares. Existen gatos de exposición, donde relativamente son de la mejor calidad que podrías comprarlo entre 1500 a 3000 dolares.

¿Donde puedo comprar un Gato Egipcio, Sphynx o Esfinge?

Si vas a comprar un gato de esta raza debes saber elegir de la mejor manera, para que tengas un seguridad y garantía. Sigue estas indicaciones del criadero y los criadores para saber donde puedes comprar un gato sphynx o egipcio.

  • Verifica el estado de salud de los padres del felino.
  • Verifica los orígenes de los padres, el lugar de origen y la veracidad del pedigree.
  • Debes comprobar también la reputación del criadero, asimismo la limpieza, los cuidados que brindan a los animales y la atención de salud.
  • Debe contar con documentación que te garantice la raza y el estado de salud, tales como certificado del veterinario, vacunas y desparasitaciones.
  • El gatito no debe tener problemas de salud tales como Conjuntivitis, Ulceras en los ojos, síntomas de diarrea. Si tuviese diarrea, efectúa pruebas con el veterinario frente a parásitos intestinales, ya que esta raza es vulnerable a contraerlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *