Gato Snowshoe

Gato Snowshoe

El gato Snowshoe o raquetas de nieve, característico por sus guantes blancos en sus patitas. Es inteligente, curioso, mimoso, activo, social, muy apegado a los humanos, pero detesta la soledad.

Fotos e Imágenes de Gatos Snowshoe

En esta sección podrás encontrar fotografías del Gato Snowshoe. Haz clic en la imagen para verla en máxima resolución.

¿Qué es un Gato Snowshoe?

El gato snowshoe mas conocido como gato raquetas de nieve es resultado del cruce del gato siamés y un gato americano shorthair. Un gato mediano, ideal para mascota, inteligente, curioso, mimoso, activo, sociable; apegado a los humanos, detesta permanecer en la soledad.

Heredó del gato siamés su cuerpo alargado y el color azul de sus ojos. También heredo su cuerpo musculoso y las patas blancas características de la raza del gato american shorthair.

Gato Snowshoe
El Gato Snowshoe

El Gato Snowshoe, su origen e historia

El gato snowshoe fue criado desde 1960 por Dorothy Hinds Daughery en Filadelfia, Estados Unidos. Fueron resultado del cruce entre gatos siameses con un gato bicolor americano de pelo corto.

Esta raza estuvo con el riesgo de desaparecer por muchos años. Pero se reconoció en América en 1974 y se acepto en Europa en 1984 por la World Cat Federation. Años mas tarde en 1993 se acepto también por The International Cat Association.

¿Cuáles son las características de los Gatos Snowshoe?

Gato Snowshoe
Gato Snowshoe caracteristicas

La raza de gato snowshoe tiene un aspecto salvaje de belleza extraordinaria y elegancia. Posee muchas cualidades, le gusta que le observen y exhibe con placer su cola adornada con abundante pelo. En esta sección te mostramos todo del Gato Snowshoe.

Tamaño: los gatos snowshoe tienen un tamaño mediano.

Peso: El peso en los machos es de 4 a 6 kilogramos y en las hembras de 3 a 5 kilogramos.

Cuerpo: tienen un físico robusto y musculoso.

Ojos: son grandes, ovalados, brillantes y expresivos, de color azul.

Nariz: es larga, ancha y recta.

Orejas: son de tamaño mediano a grande, base ancha y redondeadas. Comunmente en color negro.

Cabeza: de tamaño mediano, forma de cuña ancha, con contornos redondeados.

Extremidades: Las patas son largas, robustas y redondeadas. La punta de las patas lleva unos guantes blancos.

Cola: es de longitud mediana, y punta ligeramente afilada.

Pelaje: es corto a mediano, fino, abundante y brillante.

Color de pelaje: son característicos el solid point y tabby point, con marcas bien definidas en armonía con el cuerpo. Lleva una mascara en forma de V y tiene marcas definidas que se complementan con los tonos mas claros del resto del cuerpo.

Camada: de 2 a 4 crías.

¿Cómo suele ser el carácter y comportamiento de un Gato Snowshoe?

Gato Snowshoe
Gato Snowshoe temperamento

La raza de gatos snowshoe es un felino pacifico y tranquilo. Se adapta muy bien con una familia con niños o mascotas, es un gato muy noble. Puede vivir tranquilamente en un piso o en una casa con jardín.

A pesar de su tranquilidad, es una raza activa y curiosa, pues disfruta explorando los rincones de su hogar. Ademas es un felino muy inteligente, capaz de memorizar palabras y aprender trucos sencillos.

Este minino es un animal muy apegado a sus amos, no soporta pasar mucho tiempo solo, requiere la atención e interacción en juegos para no aburrirse.

Un aspecto negativo de esta raza es su fuerte personalidad y sus maullidos constantes, que pueden llegar a ser molestos por las noches.

¿Cuánto vive un Gato Snowshoe?

Este felino hermoso, no presenta problemas de salud, es una raza fuerte y no se conocen enfermedades especificas. Por esta razón la esperanza de vida podría estar entre los 10 a los 19 años.

¿Cómo cuidar un Gato Snowshoe?

Gato Snowshoe
Gato Snowshoe cuidados

Si decidiste tomar en adopción un gato snowshoe, necesitas saber los cuidados básicos que este felino necesita. Debes saber que el cuidado que requiere no es bastante; basta con un cepillado una vez cada semana, para mantener saludable su pelo. Asimismo puedes bañar al gatito mensualmente, limpiando muy bien sus orejas y ojos. Debes acostumbrar a bañarse al gato snowshoe desde cachorro o desde que son bebes.

Respecto a la alimentación del gato, brinda una dieta equilibrada de alta calidad basada en proteínas. Mantén limpio su bebedero y comedero para evitar complicaciones en su salud.

Como con toda gatito, realiza visitas periódicas al veterinario, cumpliendo vacunas y desparasitación, de esta manera tu gatito vivir muy saludable.

¿Qué comen los Gatos Snowshoe?

El gato snowshoe necesita una alimentación sana y nutritiva, de acuerdo a la etapa en la que se encuentra. Los gatos son carnívoros por naturaleza, así que brinda a tu gato alimento en base a proteínas.

Puedes darle alimento seco mayormente y húmedo en algunas ocasiones, ya que puede llegar a aburrirse si solo le das el primero. Puedes darle vitaminas también, si el veterinario lo recomienda; de esta forma le ayudara a nutrir por completo el organismo del minino.

Una alimentación completa y equilibrada harán que tu gato se desarrolle y crezca sano, lo mas importante es que vivirá por muchos años.

Enfermedades del Gato Snowshoe o Raquetas de Nieve y su salud

Gato Snowshoe
Gato Snowshoe salud

Los gatos snowshoe son animales que no se conocen enfermedades congénitas asociadas a la raza. Son animales muy resistentes a enfermedades, pero es importante que tengan un vida saludable. Si le das el cuidado adecuado y la atención debida tu gato tendra una larga vida y feliz.

¿Dónde puedo comprar un Gato Snowshoe?

Gato Snowshoe
Gato Snowshoe donde comprar

La raza de gato Snowshoe tiene un comportamiento muy adorable, muy querido por muchas personas en el mundo entero. No te arrepentirías si decides tomar en adopción uno de ellos.

El primer lugar donde debes buscar este felino, es donde los criadores profesionales, que te garanticen animales sanos y sin enfermedades congénitas. Lamentablemente no encontraras criaderos en muchos países como España.

Puedes buscarlo en algunas tiendas de mascotas, o por ultimo puedes encontrarlo en Internet. Pero debes cuidar de no caer en una estafa.

¿Cuánto cuesta un Gato Snowshoe?

Si te haz decidido en comprar un gato snowshow o raquetas de nieve, considera que es un poco dificil hallarlo. Si tienes suerte y lo encuentras, el precio de un gato snowshoe puede oscilar entre los 300 a 400 dolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *