Gato Kurilean Bobtail

Gato Kurilean Bobtail

El gato kurilean bobtail es una raza que proviene de las islas Sakhalin y las islas Kuriles. Son buenos cazadores de rodedores, en Rusia gozan de mucha popularidad por ello.

Esta raza es un producto de el cruce del gato siberiano y gato bobtail japonés. El largo de su cola es debido a un gen recesivo producto de la selección con el tiempo.

Imágenes y fotos de Gatos Kurilean Bobtail

En esta sección podrás encontrar imágenes de gato kurilean bobtail. Haz clic en la imagen para verla en máxima resolución.

¿Qué es un gato Kurilean Bobtail?

El Kurilean Bobtail  es un gato que proviene de las islas Kuriles en Rusia como de las islas de Sajalín y el Kamchatka en la península de Rusia.

Existen dos tipos de gato Kurilean bobtail, el Kurilean Bobtail de pelo corto y Kurilean de pelo largo o longhair. Ambos gatos tienen un cuerpo similar a un semi cobby.

El gato Kurilean Bontail también es conocido como gato de Islas Kuriles Bobtail, Kurilean o Kuriles Bobtail, Curilsk Bobtail.

El Gato Kurilean Bobtail
El Gato Kurilean Bobtail

¿Cuál es el origen de los gatos Kurilean Bobtail?

Pese a que le gato Kurilean bobtail es nativo de Japón. Su historia proviene de una cadena de Islas como las islas Kuriles, que se extienden desde Rusia hasta Japón, la isla Hokkaido.

El Kurilean bobtail es conocido como bobtail de Kuril o la Curilsk bobtail porque las islas Kuliles de Rusia son dueños de esta raza. Promovido como una raza nativa de Rusia e independiente del Bobtail japonés.

Esta raza tambien es nombrada el gato de las islas de Kuriles bobtail, bobtail de Kuril (Kuriles está mal escrito) y Curilsk bobtail.

El gato Kurilean bobtail es reconocido por la TICA (The International Cat Association) y por la FIFe (Federation Internationale Feline)

La WCF (World Cat Federation) reconoce a los Kurilean bobtail de pelo corto y largo como una sola raza. La CFA (Asociación Fanciers del gato) no la reconoce mas a partir de 2011.

El origen del Kurilean Bobtail
El origen del Kurilean Bobtail

¿Cuáles son las características más comunes del gato Kurilean Bobtail?

El cuerpo del gato Kurilean bobtail es semi cobby, musculoso, tonificado, redondeado y compacto, su pecho es fuerte. Los machos son más grandes que las hembras y pudiendo alcanzar un peso de 7 kilogramos.

La cabeza es grande, tiene forma de cuña. Con perfil curvado, hocico mediano y ancho, mentón fuerte. Cara ancha.

Orejas medianas, triangulares y anchas en la base. Ojos ovalados a redondos, la coloración de ellos depende del manto del gato.

Lo más característico de la raza es la cola corta, esponjosa con 2 a 10 vertebras, esta no debe ser de una longitud de más de 12 centímetros.

Las patas traseras son mas largas que las delanteras. Son fuertes y musculosas. La espalda es ligeramente arqueada.

El manto del gato Kurilean bobtail es suave, denso. Tiene piel gruesa debido a su medio ambiente frio. En la raza se admiten patrones tabby, manchas blancas. No se admiten algunos tabbys ni colores chocolate, canela o sus variantes. La raza Kurilean bobtail admite en su manto pelo largo o pelo corto

Características del Kurilean Bobtail
Características del Kurilean Bobtail

¿Cómo suele ser el comportamiento de un gato Kurilean Bobtail?

Esta raza de gato, es un excelente pescador, lo que hace que al gato Kurilean bobtail le gusta jugar con agua.

La mirada del Kurilean bobtail refleja el temperamoento salvaje de la raza.

Su carácter es inteligente y gentil, activo, jugueton y agil. Su comportamiento en el aire libre es cazador y pescador.

El gato kurilean bobtail es bueno con los niños, con una socialización temprana se llevará bien con otros gatos, haciendo que sena buenos para tu familia.

Son excelentes padres ocupándose mucho de su camada.

Comportamiento del Kurilean Bobtail
Comportamiento del Kurilean Bobtail

¿Cuánto vive un gato Kurilean Bobtail?

El kurilean bobtail tiene esperanza de vida es muy alta, está ronda los 15 a 20 años.

¿Cómo se puede conseguir la confianza de un gato Kurilean Bobtail?

Este gato Kurilean bobtail se destaca por su buen temperamento, es muy docil y de fácil manipulación. No es agresivo y se lleva bien con los niños y otras mascotas. Son gatos muy inteligentes y aprenden rápido las ordenes de su amo.

Son felinos activos y les gusta observar desde lo alto todo lo que le rodea, le gusta jugar mucho con su dueño. Respeta y mantiene fuertes lazos de unión con su dueño.

Por tanto, para llevarte bien con un gato Kurilean bobtail juega mucho con él. Dale juegos que reten la inteligencia de tu gato. Si hace algo que no te gusta, no le reprendas mucho o harás que te tema y te ignore.

Como conseguir la confianza del Kurilean Bobtail
Como conseguir la confianza del Kurilean Bobtail

¿Como cuidar a un gato Kurilean Bobtail?

Para cuidar bien a tu gato Kurilean bobtail no necesitas mucho esfuerzo, solo cepillalo una vez a la semana para que mantengas un pelaje brillante y sano. Su pelaje no tiende a enredarse por lo que con un cepillado semanal será suficiente.

Cuida mucho su higiene, limpieza de orejas, ojos, cortes de uñas y revisiones periódicas con el veterinario.

Los cuidados del gato Kurilean Bobtail
Los cuidados del gato Kurilean Bobtail

¿Cómo realizar la limpieza de un gato Kurilean Bobtail?

Respecto a su limpieza, como a cualquier gato deberás revisar sus ojos y orejas, pues debes limpiarlo al menos una vez a la semana. Puedes usar algodón o gasa humedecida.

Un recorte de uñas es ideal, pues, así cuidaras a tu gato y evitaras que juegue con tus muebles.

Normalmente el gato Kurilean bobtail es muy pulcro, por lo que solo serán necesarios baños cada dos semanas. Solo en caso que se haya ensuciado demasiado deberás bañarlo mas seguido.

Limpieza del Kurilean Bobtail
Limpieza del Kurilean Bobtail

¿Cómo bañar a un gato Kurilean Bobtail?

Para bañar a un gato Kurilean bobtail no será muy difícil, pues a estos gatos les encanta el agua.

Alista lo necesario para bañarlo, como el champu para gatos, toallas para secarlos, jarra de agua para mojarlo. Puedes usar el lavabo de tu casa y colocar las cosas alrededor de la misma

Moja su pelaje suavemente con agua tibia y ve esparciendo el champú hasta formar espuma. Masajéalo suavemente y límpialo por completo.

Luego enjuaga su pelaje con abundante agua con una jarra de plástico. Al terminar sécalo con unas toallas frotando suavemente a tu gato.

Posterior a esto puedes recortar sus uñas, pues con las uñas mojadas puedes ver la parte viva de la uña de tu gato y evitar cortar mal la misma.

Bañando a un Kurilean Bobtail de pelo largo
Bañando a un Kurilean Bobtail de pelo largo

¿Cómo limpiar la caja de arena de tu gato Kurilean Bobtail?

Debes mantener limpia la caja de arena de tu gato, pues si no lo haces puede no querer usarla.

Es recomendable limpiar la caja parcialmente una vez por día y limpiar completamente una vez a la semana.

Para limpiar la caja de arena cada día, debes retirar los solidos de orina y heces. Usa guantes de látex y barbijo para evitar la toxoplasmosis que esta en las heces de los gatos. Ayúdate de una pala de plástico y deséchalas en una bolsa de basura.

Una vez a la semana debes eliminar toda la arena, retira la arena en una bolsa de basura y colócala en un basurero. Luego lava la caja de arena, usa un detergente sin aroma y deja secar la caja. Posterior a ello rellena la caja de arena y colócalo en un buen lugar.

Caja de arena de un Kurilean bobtail
Caja de arena de un Kurilean bobtail

¿Dónde hay que ubicar la caja de arena de tu gatito Kurilean Bobtail?

Para encontrar el mejor lugar para colocar la caja de arena, piensa como gato. Querrás un lugar limpio, lejos de las personas, privado y tranquilo para hacer tus necesidades.

No coloques la caja de arena detrás de las puertas, ni lugares con movimiento de las personas. Trata de no colocar la caja de arena en lugares con ruido como el cuarto de lavado. Si no lo logras evita usar la lavadora cuando tu gato quiera hacer sus cosas

¿Qué comen un gato Kurilean Bobtail?

Los gatos Kurilean bobtail no necesitan un tipo de alimento diferente al de los demás gatos.

El Kurielan bobtail debe tener siempre alimento seco, procura tener su comedero con esto. También puedes darle comida húmeda enlatada. Ofrécele comida natural también. Se recomienda que puedas combinar los tres tipos de alimento para mantener una dieta equilibrada.

Para un gato Kurilean debes proporcionarle suficiente pescado como el salmón, a los cachorros el pollo, lo que les permite variar sus gustos alimenticios. Esto cuida su sistema digestivo y mantiene su peso ideal.

Los fructo oligosacáridos y prebióticos se encargan de una adecuada digestión. Evitando la obesidad y les da la energía suficiente.

Con el pasar de los años y tus gatos crezcan, empieza a darles trozos mas grandes de comida. No les des carne de Cerdo.

Precioso Kurilean Bobtail de pelo largo comiendo
Precioso Kurilean Bobtail de pelo largo comiendo

¿Cómo adiestrar a un gato Kurilean Bobtail?

Un gato Kurilean bobtail, es una raza muy dócil e inteligente, por lo tanto no será muy difícil adiestrarlo y enseñarle algunos trucos fáciles.

Edúcale como dar la pata, acostúmbralo pidiendo su pata, si lo hace prémialo y veras que mas adelante repetirán la acción.

Enséñale a jugar con su rascador y sus juguetes. Es una necesidad que tienen los gatos la de rascar. Sin embargo, suelen acostumbrarse a rascar los muebles y otros objetos. Solo muéstrale su rascador y con un tono fuerte de NO, aléjalo del mueble y llévalo al rascador. No se hará problemas de cambiar de juguete.

Si encuentras heces detrás de los muebles, puede ser que su caja este sucia o no le guste donde esta. En ese caso verifica si esta bien ubicado, tiene la arena correcta sin aroma, que este limpia. Si aun así no la usa puedes persuadirlo con un aroma de limón o menta en donde este acostumbrándose.

Adiestrando al Kurilean Bobtail
Adiestrando al Kurilean Bobtail

¿Qué enfermedad pueden tener los gatos Kurilean Bobtail?

Como son gatos provenientes de la selección natural, criado por los siglos, son gatos muy fuertes. En general el gato Kurielan bobtail tiene muy buena salud. Pues, no se conocen de enfermedades propias de la raza.

Sin embargo, pueden tener afecciones de cualquier tipo por descuido o deficiencia en su alimentación.

Debes cuidar mucho su salud bucal, pues puede tener problemas de sarro y enfermedad periodontal. Con ello pueden verse con perdida de dientes.

También puede existir debilidad en sus dientes por falta de calcio y tener fracturas dentales.

¿Cómo mantener sano a un gato Kurilean Bobtail?

Para mantener sano a tu gato Kurilean bobtail deberas cuidar su alimentación y la higiene de sus ojos, orejas y dientes. Además de cepillar su pelaje al menos una vez por semana. Si haces estas actividades tu gato se sentirá bien y saludable, además que te agradecerá dándote todo su cariño y respeto.

Kurilean bobtail jugando
Kurilean bobtail jugando

¿Cuánto cuesta un gato Kurilean Bobtail?

El precio de un gato kurilean bobtail está definido del lugar donde lo adquieras. Hay criadores profesionales que te pueden ofrecer un gato Kurilean bobtail por unos 600 dólares.

¿Dónde comprar un gato Kurilean Bobtail?

Recomendamos que un gato de esta raza puedas adquirirlo en un criador profesional, pues asi te evitas inconvenientes. Además, te entregaran al gato con sus certificaciones, vacunas y su pedigrí.

Si conoces de alguien que tiene sus gatos Kurilean bobtail y quiera venderlo, ten en cuenta que debe entregarte un gatito de mas de dos meses de vida, que este sano, limpio y bien alimentado.

Escogiendo a tu Kurilean Bobtail
Escogiendo a tu Kurilean Bobtail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *