Gato German Rex

El gato German Rex

El gato German rex es un gato amistoso, se adapta muy bien a su familia, a quienes demuestra todo su cariño. Tiene carácter equilibrado, aunque le gusta dominar entre los gatos.

Fotos e Imágenes de Gatos German Rex

En esta sección podrás encontrar fotografías del Gato German Rex. Haz clic en la imagen para verla en máxima resolución.

¿Qué es un gato German Rex?

El gato German rex es conocido también como el gato rex alemán, es un gato con similar apariencia al gato europeo. Junto al gato cornish rex y al gato devon rex, son parte del grupo limitado de razas de pelo rizado

Es un gato amistoso y cariñoso con su familia, se caracteriza por su pelaje rizado. Esta raza tiene un origen en un gato alemán que se reprodujo en la aldea Königsberg.

A mediados del siglo XX esta raza casi desapareció, en el siglo XXI su numero ha ido en incremento. Tiene un carácter similar al gato rex de Cornualles, una raza inglesa. Es sociable y juguetón.

El gato German Rex
El gato German Rex

¿Cuál es el origen de los gatos German Rex?

El gato German rex también conocido como como el gato rex aleman, debido a que sus criadores fueron los alemanes, quienes empezaron a desarrollar y seleccionar esta raza a partir de 1951. Se realizaron los primeros cruces de un gato callejero con pelo rizado con un cornish rex, apareciendo las primeras generaciones de gatitos con pelo rizado. La mutación que produce el pelo rizado es idéntica en las dos razas. Se conoce de gatos más antiguos, el Munk, un gato resultado del cruce entre el gato azul ruso y el gato angora marrón, teniendo sus inicios en 1930 por la ciudad de Königsberg.

Pero fue a finales de 1950, cuando se inicio su cría selectiva, el nuevo ejemplar descubierto por la veterinaria R. Scheuer-Karpin, el gato Lämmchen, pequeño cordero en alemán. Luego del fallecimiento de la doctora, la raza estuvo a punto de perderse. Hoy en día es una de las razas más populares en países como Europa, Finlandia, Dinamarca, Rusia, Suiza, Holanda y Alemania.

Origen del gato German Rex
Origen del gato German Rex

¿Cuáles son las características más comunes del gato German Rex?

Las características generales del gato German Rex son: Tiene el pelo corto rizado, de tamaño mediano, es un poco más grande que el gato Devon Rex y el gato Cornish Rex, es musculoso. Es de aspecto agile y fibroso. Su manto es similar al de una oveja mal esquilada, su cabeza es triangular, orejas grandes.

Su cuerpo es de tamaño mediano, musculoso y atlético, no robusto. Espalda no curvada. Patas musculosas, finas de longitud media, pies ovalados, tienen una cola media terminada en punta. No debe presentar deformaciones en su extremo.

La cabeza del German Rex, de tamaño medio, contornos redondeados, perfil encorvado. Mejillas desarrolladas y mentón firme.

Las orejas son medianas, amplias en la base, puntas ligeramente redondeadas, separadas, tiene pelo tanto dentro como fuera, notablemente más denso por fuera.

Los ojos son redondos, medianos y abiertos, separados. De color uniforme, de acuerdo al color del manto. Son brillantes y vivaces.

El manto del German Rex es suave y flexible, debido a la falta de pelos de guardia, pelo corto y ondulado. La textura es aterciopelada. Su pelaje se desarrolla por completo a la edad de dos años.

Los bigotes y las cejas del German rex son rizados y cortos.

Los colores que presentan son en muchos colores y patrones, al igual que el blanco. Sin embargo, colores chocolate y cinnamon, como matices en lila y cervato no son reconocidos en esta raza. Tampoco lo son el colorpoint.

Pueden tener un peso promedio entre 3 – 6 kilogramos.

Características del german rex
Características del german rex

¿Cómo suele ser el comportamiento de un gato German Rex?

La raza de gato German rex es un gato muy sociable, juguetón y simpático. Es acróbata y salatarín. El gato German rex se encariña rápidamente a su familia y a otros que tengan relación con él. Es muy sociable con otros gatos y le gusta sentirse el jefe.

Tiene carácter equilibrado y tiene sentimiento de pertenecía con su persona favorita, lo cual le hace ser fiel. Tiene un similar carácter a su homologo el gato Devon Rex, pero el German Rex no requiere mucha atención porque es reservado. Por su carácter estable se puede relacionar bien con los niños, aunque es menos juguetón y paciente. La fidelidad y carácter afable de este gato hace que cualquier persona quede encantada con él.

Comportamiento del German Rex
Comportamiento del German Rex

¿Cuánto vive un gato German Rex?

La raza de gatos German Rex tiene una longevidad de 10 a 14 años. Puedes cuidarlo bien y mantenerlo con una buena dieta balanceada, para que pueda ser un buen compañero y te acompañe por mucho tiempo.

Cuanto vive el German Rex
Cuanto vive el German Rex

¿Cómo se puede conseguir la confianza de un gato German Rex?

Este minino se encariña fácilmente con un buen cuidado y cariño, no te costara mucho ganarte su confianza. Pero cuando se porte mal, no lo regañes pues, así como se guarda los buenos tratos, recordara los malos. Pero siempre te será fiel, eso no lo dudes.

Mantenlo siempre cuidado, juega con él, hazlo sentir parte de la familia y te acompañara entretenido por mucho tiempo.

Carácter del German Rex
Carácter del German Rex

¿Qué necesitas saber para cuidar bien a tu gato German Rex?

Para cuidar bien a tu gato German Rex, cuida la forma en que lo alimentas, dale una dieta completa y balanceada, dale agua en abundancia.

Llévalo al veterinario regularmente, para prevenir cualquier problema que pueda presentársele.

Cuidados del German Rex
Cuidados del German Rex

¿Cómo realizar la limpieza de un gato German Rex?

Frótalo con una franela, especial para gatos de pelo rizado, para eliminar el pelo muerto.

Deberás bañarlo para mantener su pelaje limpio y libre de grasa.

Límpiale las orejas de tu gato al menos dos a tres veces por semana

Enséñale desde cachorro a recibir baños y no se ponga nervioso.

Limpieza del German Rex
Limpieza del German Rex

¿Cómo bañar a un gato German Rex?

Para bañar a un gato German Rex, te recomendamos, preparar antes a tu gato, preparar las cosas necesarias para poder bañarlo, pues tienes que tener todo a la mano.

Si nunca has bañado a tu gato, te recomendamos recortar sus uñas con una corta uñas para gato, para que no te arañe si se pone nervioso.

Alista lo necesario para bañar a tu gato, una jarra de plástico, champú para gatos, mejor si elijes uno exclusivo para su pelaje, también muchas toallas y agua tibia.

Acostumbra poco a poco a sentir el agua en su cuerpo, colócalo en una bañera o lavabo con agua tibia y deja que se acostumbre a sentir el agua entre sus patas.

Cuando agarre confianza, échale agua con la jarra, no mojes sus ojos ni orejas. Colócale el champú y masajea su pelaje con él, para empezar a limpiarlo y que se forme espuma. Después de que este limpio, comienza a enjuagarlo con abundante agua.

Para secarlo colócalo en una toalla y frótalo suavemente para que vaya secándose, deja que se seque solo luego.

Puedes recortar sus uñas, pues la humedad te dejara ver la parte viva de sus uñas. Si no te sientes confiado puedes llevarlo con un veterinario para que te ayude con eso

Bañando al German Rex
Bañando al German Rex

¿Cómo limpiar la caja de arena de tu gato German Rex?

Para mantener sano a tu gato, cuida su higiene. Por esta razón deberás limpiar su caja de arena parcialmente a diario y en su totalidad por semana.

En ambos casos, necesitaras usar guantes de látex, barbijo para evitar enfermarte con toxoplasmosis. Ayúdate con una pala de plástico, también bolsas de plástico para basura.

En el caso diario, debes quitar los solidos de orina y heces que se formen y elimínalos en una bolsa de basura. Debes rellenar con mas arena para que se sienta la limpieza

En el caso semanal, elimina toda la arena en una bolsa de basura, puedes ayudarte con la pala de plástico para evitar derramar arena en el piso. Luego lava la caja de arena, usa un detergente sin aroma. Déjalo secar. Llena de arena la caja, si quieres puedes colocar antes de llenar la caja de arena, una capa de bicarbonato de sodio para que absorba el mal olor.

¿Dónde hay que ubicar la caja de arena de tu gatito German Rex?

Deberás colocar la caja de arena en un lugar donde tu gatito se sienta cómodo y tranquilo para hacer sus necesidades. Solo acomodad la caja de arena en un lugar que no tenga mucho trafico ni tenga muchos ruidos. Recuerda que al igual tuyo, necesitan un lugar cómodo y tranquilo para hacer sus cosas.

¿Qué comen los gatos German Rex?

Los gatos German Rex, no necesitan una alimentación diferente de la de los gatos normales, proporciónale una dieta equilibrada y completa.

Es preferible adquirir alimentos secos para gatos, ayudara a mantener su dieta equilibrada, y sus dientes sanos. Dale mucha agua para que tenga a disposición.

Si usas alimento húmedo enlatado, no lo acostumbres pues, podría traerle problemas de salud.

La comida natural no es recomendable si no tienes práctica, pero puedes ofrecerle carne de res y pescado sin huesos ni espinas, todo bien cocido.

Que come el gato German Rex
Que come el gato German Rex

¿Cómo adiestrar a un gato German Rex?

Este trabajo no será muy difícil de lograr, pues en su mayoría saben seguir órdenes. Ve siempre por el camino de la gratificación, si hace algo bueno, prémialo para que repita la acción con gusto.

La orden de dar la patita a un German Rex.

Empieza a atraer su atención con comida u algún objeto de su preferencia, pidiéndole te extienda su pata. No emplees varias palabras al principio, solo la orden de “PATA”, fuerte y claro, seguido del premio.

¿Tu gato German Rex araña los muebles?

Puede suceder que tu gato coja preferencia por alguno de tus muebles. Si esto sucede puede ser que no tenga un rascador para gatos. Si aun así le gusta uno de tus muebles, pues empieza colocando el rascador cerca de tu mueble y dale la orden, cuando este en plena rascadera, NO y llévalo al rascador. No lo usará rápidamente, pero lo hará de a poco.

¿No usa su caja de arena tu gato German Rex?

Si esto sucede, revisa que la caja de arena sea de su agrado, que este limpia, que la arena no tenga aromas, que este bien ubicado. Si todo esta bien y tiene gusto por hacerlo en tu alfombra o detrás de algunos muebles. Una orden de NO ayudara, pero puedes ayudarte de aromatizantes de limón y menta que les desagrada mucho.

¿Tu German Rex te rasguña?

Si esto sucede, no es debido a una mala conducta, puede ser que tu gato no aprendió a demostrar bien su cariño y te garra y rasca por afecto. Si esto sucede, pues cuando pase, no te alejes rápido, pues lo tomara como un juego y reto y continuara. Cuando esto pase, dale un juguete con el cual cambies tus manos por juguetes, así aprenderá con que puede jugar y con que no.

Adiestrando al German Rex
Adiestrando al German Rex

¿Qué enfermedad pueden tener los gatos German Rex?

El gato German Rex, es una raza fuerte y sana por la selección natural, sin embargo, puede enfermarse por falta de cuidado.

No tienen una enfermedad propia de la raza, pero algunas de las enfermedades más comunes que pueden padecer son:

  • Alergias
  • Bronconeumonía
  • Cataratas
  • Conjuntivitis
  • Gripe
  • Otitis
  • Problemas gastrointestinales
  • Bolas de pelo

¿Cómo mantener sano a un gato German Rex?

El gato German rex, es un gato que no requiere muchos cuidados específicos ya que es muy fuerte. Debes prestar atención a su alimentación y darle la dieta adecuada. Siempre debe tener disponibilidad de agua.

No dejes de atender su limpieza e higiene. Evita traerle problemas innecesarios. En todo caso debes llevarlo al veterinario al menos una vez al año.

Siempre cuida de tu gato German Rex, mantenlo feliz y te recompensara con buenos momentos de compañía.

¿Cuánto cuesta un gato German Rex?

Encontraras al gato german rex en un criadero profesional con un precio que oscila entre 800 a 1000 dólares.

¿Dónde comprar un gato German Rex?

Lo que recomendamos para adquirir esta raza es comprar a gatitos de esta especie en criaderos profesionales. Donde encuentras gatos German Rex bien cuidados y con pedigrí que certifique su raza.

Escogiendo a tu German Rex
Escogiendo a tu German Rex

Curiosidades del German Rex

El primer gato German Rex fue Kater Munk, un gato de la familia de Erna Schneider, que fue llevado en el año 1930 a una aldea cerca de Königsberg.

El gato German Rex Kater Munk falleció en 1944, dejo su herencia en sus genes entre la población minina.

La mutación responsable del pelaje del German Rex, tiene como responsable al mismo gen que en el Rex de Cornualles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *