Gato Devon Rex

Gato Devon Rex

La raza de gato devon rex, es muy singular. Es posible que confundas al Cornish rex con esta raza por su parecido, pero son genéticamente muy distintos.

Imágenes de gatos de la raza devon rex

Admira fotos e imágenes de la raza de gato devon rex

¿Qué es un gato devon rex?

El gato devon rex es una raza peculiar surgida en Reino Unido hace un par de décadas, tiene pelo corto rizado. Son gatos tranquilos, dóciles, juguetones, extravagantes y curiosos.

Es descrito como corazón de gatito por su comportamiento, ya que son los gatos con características de perro. Querer una mascota que te siga por la casa y este a tu lado todo el día, esta es una compañía que te puede agradar. Son buena compañía para personas y niños.

El gato Devon Rex
El gato Devon Rex

¿Cuál es el origen del gato de raza devon rex?

El gato devon rex se originó casualmente en el condado Devon en Inglaterra por los años 60. La principal característica es el pelo ondulado producto de una mutación genética. Esto es debido a los cruces casuales de manera natural. El nombre REX es por el pelo rizado, que es un poco inusual entre los felinos.

El primer gato Devon Rex apareció de manera casual en una camada que fue encontrada en una mina abandonada en Devon Inglaterra en 1960. Este gatito fue recogido por la señora Beryl Cox quien por su rareza y su pelaje bautizo al gato como Kirlee.

La señora Cox vio un macho de pelo corto y rizado viviendo en la mina y lo llamo Tom. Intento atraparlo luego de alimentarlo fracasando en sus intentos. Este gato se cruzo con una gata tortuga callejera teniendo crías meses después.

En la camada a la señora Cox vio que uno de ellos fue macho y era igual que Tom. Ese bebe es Kirlee y fue recogido por la señora Cox y fue el fundador de la raza devon rex, el ricitos de Devon

A partir de ese momento comenzó la cría, algunos gatitos fueron llevados Estados Unidos. La raza tomo mucho interés entre los años 70 y 80 en donde fue reconocida.

El devox rex no proviene de otras razas de gatos con pelo rizado como el Cornish Rex, pues la mutación genética del Devon es diferente a la del Cornish. Esto es porque a inicios de la raza se cruzaron al Kirlee con hembras de Cornish Rex y extrañamente los cachorros nacieron con pelo liso.

El Gato devon rex
El Gato devon rex

¿Cuáles son las características del gato devon rex?

El gato devon rex es de tamaño mediano. Musculoso y de pelo corto rizado.

Tiene la cabeza pequeña, corta y angulosa. Posee ojos grandes, ovalados y separados, tienen color luminoso.

Tienen un cuerpo ligeramente largo y musculoso. Con cola larga y fina.

Su pelaje es corto, fino y rizado con ondas, es mas desordenado que en el gato cornish rex, las cejas y bigotes también son rizados. Se admiten todos los colores y patrones.

Pertenece a la clasificación III en la FIFE de pelo corto y somalí.

Tiene un parecido con el cornish rex, ambos con pelo ondulado y muy corto, pero el carácter del pelo rizado del devon rex es debido a un gen distinto

El Gato Devon Rex y sus características
El Gato Devon Rex y sus características

¿Cómo suele ser el comportamiento de un gato devon rex?

El gato devon rex es un gatito muy cariñoso y juguetón. Es un gato que se adapta a cualquier tipo de ambiente, pero prefiere los espacios interiores.

Al devon rex le gusta sentirse cómodo, caliente y seguro al regazo de sus dueños. Al ser activo y juguetón se llevarán bien con los niños como con los ancianos.

Es un felino al que no le gusta estar solo, le encanta la convivencia con otros gatos y con las personas. Por lo que es ideal que tenga un amigo gatuno para que se diviertan solos

Tienen comportamiento similare a las de un perro, por lo que es posible que siga a sus dueños a todas partes y quiera estar a su lado todo el tiempo.

Es muy dependiente, por lo que debes darle más atención que a otras razas de gatos, al punto de ser indispensable para ellos.

Su carácter dócil y afectuoso hace que sea un compañero perfecto para el día a día. Porque no se requiere un cuidado meticuloso, resulta fácil y cómodo el cuidar a un gato devon rex.

El comportamiento del gato devon rex
El comportamiento del gato devon rex

¿Cuánto vive un gato devon rex?

Esta raza de gatos generalmente vive entre 9 y 15 años.

¿Cómo se puede conseguir la confianza de un gato devon rex?

Ganarse la confianza de un gato devon rex es sencillo, solo deberás prestarle mucha atención, pues no les gusta estar solos. Trátalo bien, aliméntalo y cuídalo, el gato te agradecerá dándote todo su cariño.

¿Qué necesitas saber para cuidar bien a la raza de gato devon rex?

Los gatos devon rex no se necesitan de muchos cuidados, no pierden mucho pelo, por lo que la limpieza podrás realizarla de vez en cuando. Para mantenerlos frescos y con un pelaje brillante es recomendable bañarlos de manera esporádica, con un champú especifico para el exceso de grasa.

Otra cosa que debes revisar periódicamente es el exceso de cerumen, revisa sus oidos.

como cuidar al gato Devon Rex
como cuidar al gato Devon Rex

¿Cómo realizar la limpieza de un gato devon rex?

Cepilla el pelaje del devon rex al menos una o dos veces por semana. Baña a tu gato con un champu para el exceso de grasa. Limpia sus ojos con algodón húmedo, además de limpiar sus orejas, siempre por fuera, nunca dentro.

Si tu gato se ha ensuciado demasiado, deberás bañarlo.

¿Cómo bañar a un gato devon rex?

Para bañar a un gato devon rex es importante contar con un champú especifico para el exceso de grasa.

Antes de bañar a tu gatito devon deberás alistar las cosas que necesitaras para bañarlo. Necesitaras el champú para el exceso de grasa, toallas, jarra de plástico y abundante agua tibia. Puedes recortar las uñas de tu gato.

Empieza mojando poco a poco a tu gato, puedes usar el lavabo para bañarlo, deja que se acostumbre y luego mójalo. Evita mojar la cara y las orejas, coloca el champú y masajéalo suavemente hasta formar espuma. Límpialo y enjuágalo con abundante agua tibia.

Colócalo entre una toalla y frótalo para secarlo.

Recomendamos recortar las uñas de tu gato luego de bañarlo, así veras la parte vida de la uña y evitaras dañarlo

Bañando al devon rex
Bañando al devon rex

¿Cómo limpiar la caja de arena de tu gato devon rex?

Para limpiar la caja de arena necesitaras guantes de látex, barbijo, pala de plástico y bolsas para basura.

Debes limpiar la caja de arena cada día de manera parcial y totalmente una vez a la semana.

Antes de limpiar colócate los guantes y barbijo. Para limpiar diariamente, recoge todos los solidos de orina y heces con la pala de plástico y colócalos en una bolsa para basura.

Debes lavar la caja de arena semanalmente si tienes un gato, si hubiera dos, dos veces a la semana. Elimina toda la arena en una bolsa para basura, luego lava la caja con un detergente sin aroma, sécala y rellénala nuevamente con arena de gatos de la preferencia de tu gato.

¿Dónde hay que ubicar la caja de arena de tu gatito devon rex?

Coloca a caja de arena en un lugar tranquilo, privado y sin ruidos molestos, pues no te gustaría tener disgustos porque tu gato no use su caja de arena.

Colócalo en cuarto que tenga suficiente ventilación, que no exista mucho tráfico, no detrás de puertas. Evita colocar la caja de arena en el cuarto de lavado.

¿Qué comen los gatos devon rex?

Cuando quieras alimentar a tu felino devon rex recuerda que es un gato que adora comer y tiene muchas ansias por la comida. Le encanta cualquier tipo de comida, si te descuidas podría robarte la tuya.

Puedes darle comida seca para gatos, húmeda y natural. Recomendamos compres alimento para este tipo de gato, ya que una dieta con los nutrientes necesarios le evitara problemas mas adelante.

Es siempre bueno intercalar los tres tipos de alimentos para ofrecerle variedad.

Alimentando al gato devon rex
Alimentando al gato devon rex

¿Cómo adiestrar a un gato devon rex?

Para adiestrar a este minino, debes considerar que es muy juguetón y deberás hacerlo cuando sea joven.

Para evitar rasguñe tus muebles, regálale un rascador de gatos. Puedes comprar en una tienda de mascotas o fabricarle una.

Si no usa su caja de arena correctamente, verifica que este limpia y en un lugar correcto, corrige eso. Si se acostumbra hacer sus necesidades en otro lugar, no lo regañes. Usa aromatizantes de limón o menta en el lugar y poco a poco no ira mas allí. Llévalo a su caja de arena y se acostumbrar nuevamente.

¿Qué enfermedad pueden tener los gatos devon rex?

El gato devon rex tiene una salud de hierro, es bastante resistente. No tiene enfermedades ni problemas de herencia propias de su raza. Sin embargo, pueden tener cualquiera de las enfermedades de los gatos domésticos si descuidamos su cuidado.

Debemos prestar mucha atención a la higiene de sus orejas, pues tiene exceso de cerumen que puede causarle otitis si no se le limpia.

Mantén al día sus vacunas y las desparasitaciones que necesita cualquier gato y se mantendrá fuerte siempre.

¿Cómo mantener sano a un gato devon rex?

Para mantener sano a tu gato devon, cuida mucho su alimentación, dale suficientes ejercicios para que se entretenga y se mantenga en forma.

Limpia regularmente su pelaje, sus orejas y dientes. Así mejoraras la longevidad de tu gato y se sentirá querido y saludable.

¿Cuánto cuesta comprar un gato devon rex?

Un gato devon rex puede costar entre 300 dólares en una tienda de mascotas y hasta 700 dólares con un criador.

¿Dónde comprar un gato devon rex?

Recomendamos que compres un gato devon rex con un criador, pues el te dará al gatito bien cuidado y sano. Lo mas importante es que te entregara sus certificados y su pedigrí.

Si compras en una tienda de mascotas o puedes adoptar al gato devon rex con un particular, al menos revisa que este bien de salud.

Ahora que has elegido, donde comprar un gato devon rex
Ahora que has elegido, donde comprar un gato devon rex

Si encuentras un aviso de regalo gato devon rex o gato devon rex adopción, dale un buen hogar a este minino pues sera un buen compañero para ti.

Curiosidades del Gato devon rex

La raza devon rex fue legalmente aceptada por la TICA en 1972 y en 1983 por la ACFEC.

El gato devon rex llegó a las costas de Estados Unidos en 1968.

En el año 1998, la gata Devon Rex llamada RassySassoul fue la primera en ganar un título nacional de la CFA.

Existen pocos gatos devon rex en el mundo, pues es una raza reciente.

El Devon Rex es un gato muy comelón, pero es muy fuerte y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *