Gato Cornish Rex

El gato Gato Cornish rex

El gato cornish rex es una raza de cruces naturales entre gatos comunes de pelo corto. Su apariencia es similar a la de un perro galgo

Imágenes gato cornish rex

te dejamos algunas imágenes y fotos del gato cornish rex

¿Qué es un gato Cornish Rex?

La raza de gato cornish rex es un animalito con aspectos peculiares, con un pelaje rizado. Raza que nació en Inglaterra como fruto de la mutación por la cruza natural entre gatos comunes de pelo corto. Es una raza natural y recibe el nombre también de killibunker como primer gatito que se ha conocido.

Los primeros cornish rex originales se cruzaron con gatos siameses y como resultado la forma de su cuerpo se ha transformado. Su aspecto ahora es mas estilizado haciendo que se parezca más a los galgos. Tiene un carácter cariñoso y es muy fácil de cuidar, requiere una educación firme cuando son cachorros. Hoy en día tienen muchos fans en crecimiento.

El gato cornish rex
El gato cornish rex

¿Cuál es el origen de los gatos Cornish Rex?

El nombre del gato cornish rex deriva del castor rex, una variedad de conejo de pelo rizado. La raza cornish rex es resultado de la mutación genética natural dada en el sudeste de Inglaterra. Esto se dio en la localidad de Cornualles, por lo que es debido el origen del nombre.

El primer gato cornish rex conocido nació en 1950 en propiedad de la familia Ennismore de nombre Kallinbunker. La madre de nombre Serena, el 21 de julio de 1950 dio a luz una camada de 5 gatitos, 4 comunes y uno con pelo corto y rizado, el gatito Kallinbunker.el veterinario insistió en emprender un programa de mejoramiento genético que fue el que dio origen a la raza. Para 1960 la raza de gato cornish rex fue cruzado con la raza siamés, modifico la estructura de la raza y lo estilizo. Esto dio como resultado que el cornish rex sea mas ligero y delgado, parecido al lebrel, por lo que también se lo conoce como “lebrel de los gatos”

Esta raza de gatito se reconoció oficialmente en 1960 en Inglaterra y en 1970 en USA.

El origen del Cornish rex
El origen del Cornish rex

¿Cuáles son las características del gato Cornish Rex?

El gato cornish rex es de tamaño mediano. Cabeza triangular con perfil recto, nariz larga. Sus orejas son pequeñas con puntas redondas. Los ojos del cornish rex son rasgados, de forma ovalada e inclinados, el color es similar a su pelaje.

Cuerpo fino y ligero, lo que le da ese aspecto estilizado, eso le da apariencia a un galgo. Son fuertes y musculosos. Tienen la espalda en forma de arco. Tiene cola alargada y fina, termina en punta.

El rasgo más importante del gato cornish rex es el pelaje corto y rizado, la razón del nombre “rex”. Esta característica en el pelo es propia también de las razas Devon Rex, German Rex y Selkirk Rex.

Los bigotes del gato Cornish rex son rizados y medianos, las patas delgadas, se admiten varios colores y manchas en su pelaje, además de los points.

Una ventaja de este tipo de gato frente a otros es que, al tener pelo corto, el que se pierde es muy escaso. Además, esta tiene poca cantidad de la proteína que causa la mayoría de las alergias, podría ser una solución para las personas alérgicas a una mascota.

Clasificación FIFE: Categoría III, gatos de pelo corto y somalí

Características principales del gato cornish rex
Características principales del gato cornish rex

¿Cómo suele ser el comportamiento de un gato Cornish Rex?

El gato cornish rex es un gato juguetón, sociable, afectuoso, le gusta la compañía de los niños. Inteligente e independiente, si vive con otras mascotas y gatos liderara a los gatos. Se adapta a cualquier tipo de ambiente, prefiere interiores calientes y confortables, les gusta esta cómodos y tranquilos, se adaptan a cualquier espacio.

Su comportamiento es muy alegre y no es miedoso si lo estimulas bien. Son escaladores por naturaleza, gracias a su tamaño y musculatura puede saltar muy alto. Son compañeros de juegos insaciables.

La raza cornish rex se caracteriza por tener buena vocalización, maúlla de diversas formas. Si no es educado a su debido tiempo, puede volverse molesto.

Carácter del gato cornish rex
Carácter del gato cornish rex

¿Cuánto vive un gato Cornish Rex?

El gato cornish rex es un gato longevo, puede vivir entre 12 a 15 años, si lo mantienes bien cuidado podría alcanzar hasta los 18 años.

¿Cómo se puede conseguir la confianza de un gato Cornish Rex?

Es un gato inteligente y cariñoso, entonces necesitaras empezar bien. Todas las actitudes que mostraremos a nuestro gatito deben ser enseñados desde cachorros. Si lo trataras bien desde joven, siempre tendrá buen apego hacia ti.

Mantenlo siempre contento con su comida, juega mucho con él. Si comete algo malo no lo reprendas, edúcalo. Así te ganaras la confianza de tu gato desde cachorro y mantendrá esa actitud cuando sea adulto.

Como conseguir la confianza del cornish rex
Como conseguir la confianza del cornish rex

¿Qué necesitas saber para cuidar bien a tu gato Cornish Rex?

Un gato cornish rex no requiere mucha atención para cuidar bien a tu gato.

Para eliminar el pelo muerto, bastara pasarle una franela de vez en cuando y quietar el pelo muerto al menos una vez a la semana. Así mantienes el pelo brillante, acostúmbralo al baño con champú para evitar el exceso de grasa

En el caso de los machos, por su calor corporal debes tener mucha atención a la limpieza de las orejas, dientes, uñas y su cola. Y abrigarlo en los primeros años, pues al no tener pelo, no pueden cubrirse de esta falencia.

Como cuidar al cornish rex
Como cuidar al cornish rex

¿Cómo realizar la limpieza de un gato Cornish Rex?

La limpieza de un cornish rex no será una actividad cansadora, pues debes atenderlo pocas veces.

Para cuidar su pelo y su piel, pasa un guante de franela, peines o cepillos específicos para la raza, por todo su cuerpo para eliminar el pelo muerto.

Limpiar las orejas con un algodón o gaza húmedo, solo por la parte de afuera nuca por dentro. Debes lavar su boca al menos una vez a la semana, acostúmbralo a esto para que no tenga problemas bucales.

Debes recortar sus uñas cada quince días, así evitaras se dañe las mismas y cuidaras de tus muebles.

Como limpiar al cornish rex
Como limpiar al cornish rex

¿Cómo bañar a un gato Cornish Rex?

Deberás preparar a tu gato para que puedas bañarlo, así cuidar su pelaje y quitar la grasa de su cuerpo.

Te recomendamos recortar las uñas de tu gato antes de bañarlo, así te evitas rasguños innecesarios.

Consigue las cosas necesarias para bañar a tu gato. Adquiere un champú ideal para la raza, uno que no le cause problemas en su piel y le quite el exceso de grasa. Además, necesitaras toallas y una jarra de agua.

Moja a tu gato poco a poco, para luego meterlo al lavabo para bañarlo. Colócale el champú y masajea su piel para hacer espuma, eliminar la suciedad y el exceso de grasa.

Luego enjuágalo con abundante agua, una vez limpio envuelve a tu gato con una toalla para secarlo.

Las uñas húmedas dejan ver la parte viva de la uña, así puedes recortarlas y evitar dañar a tu gatito.

Bañando al cornish rex
Bañando al cornish rex

¿Cómo limpiar la caja de arena de tu gato Cornish Rex?

La caja de arena debe estar siempre limpia, para conseguir esto limpiaras la caja parcialmente una vez al día y totalmente, una vez a la semana.

Alista guantes de látex, barbijo, bolsas de basura y pala de plástico para limpiar sus desechos.

Para el aseo diario, colócate los guantes y el barbijo, retira los sólidos de orina y heces de la caja de arena, usa la pala de plástico. Coloca los sólidos en una bolsa de basura. Has esto una vez cada día.

En el aseo semanal debes retirar toda la arena de la caja y lavarla. Usa un champú si aromas, luego seca la caja y rellénala con arena nueva. No uses arena de gatos con aroma. Si el olor no te gusta puedes usar una capa de bicarbonato de sodio en el fondo de la caja de arena.

¿Dónde hay que ubicar la caja de arena de tu gatito Cornish Rex?

Ubicar la caja de arena es muy importante, pues de ello dependerá si tu cornish rex lo usa o no.

Ubica la caja de arena en un lugar tranquilo, que no tenga mucho movimiento y sea lo más silenciosos posible.

Evita colocar la caja de arena detrás de puertas que abren y cierran todo el tiempo. Si la colocaras en el cuarto de lavabo, trata de no usar la misma cuando estés lavando ropa.

No uses arena para gatos con aroma, pues generalmente usan aromas como lavanda, citricos y menta que no son del agrado de los mininos.

¿Qué comen los gatos Cornish Rex?

Los cornish rex no requieren una dieta muy diferente al resto de los gatos, ofrécele alimento seco para gatos, en la tienda de mascotas encontraras alimento balanceado seco para cornish rex. Pues se requieren algunos nutrientes necesarios para cuidar su salud bucal y su pelaje.

En lo posible no le ofrezcas alimento natural, sin embargo, carne cocida sin huesos, pescado cocido sin espinas son sus preferidos. Úsalos para mantener la variedad de los alimentos.

Que come el cornish rex
Que come el cornish rex

¿Cómo adiestrar a un gato Cornish Rex?

Lo importante en esta raza de gatos es que puedas educarlo desde joven, pues aprende rápido pro tanto en su juventud es donde debes adiestrar a tu gato.

Algo a lo que debes prestar atención es a su vocalización, son gatos que les gusta maullar en diferentes tonos. Por tanto, puede volverse molesto cuando crece si no lo adiestras a su tiempo.

Para evitar que hable demasiado, enséñale a hablar en ciertos momentos, usa palabras sencillas para darle las ordenes, seguidas de un ruido fuerte. Esto es para que sepa cuando hablar y cuando no.

Otro factor es su energía, pues siempre querrán tener actividades todo el tiempo, esto provocaría que se ponga a jugar y rasguñar los muebles. Ofrécele un rascador para que lo use antes de que juegue con tus muebles.

Puede también rasguñarte, es normal en gatos activos, no es una falta de respeto, es un cariño desmedido. Cuando juegues con el y te rasguñe, no quites la mano rápidamente pues entenderá que es parte del juego. Cambia su gusto de rascarte por rascar un juguete. Acostúmbralo poco a poco.

Adiestrando al cornish rex
Adiestrando al cornish rex

¿Qué enfermedad pueden tener los gatos Cornish Rex?

Las enfermedades de cualquier gato pueden afectar a nuestro minino. Es necesario hacer lo posible para prevenirlas.

Las enfermedades que pueden padecer más frecuentes son:

  • Alergias
  • Bronconeumonía
  • Cataratas
  • Conjuntivitis
  • Gripe
  • Otitis
  • Problemas gastrointestinales
  • Bolas de pelo

Es muy importante tener en cuenta las vacunas, deberá tenerlas al dia. Tambien debe ser desparasitado para evitar futuros problemas.

¿Cómo mantener sano a un gato Cornish Rex?

Es uno de los gatos más longevos que hay, tranquilamente puede superar los 15 años de vida. Para llegar a esta edad, se deben proporcionar los cuidados necesarios.

Prueba de su longevidad es que es un gato sano y fuerte, que no se le ven afecciones de su raza, esto no significa que son inmunes.

Un problema recurrente cuando un gato cornish rex es joven es que puede sufrir catarros debido a que tiene temperatura corporal alta, por su escaso pelo. Algún cambio en el clima puede provocarle serios problemas.

Son gatos propensos a la obesidad, en su edad adulta desarrollan gran apetito, cuida su alimentación.

Manteniendo sano al cornish
Manteniendo sano al cornish

¿Cuánto cuesta comprar un gato Cornish Rex?

El gato cornish rex puede fácilmente tener un precio entre 700 a 800 dólares, sin embargo, si no existe un criador cercano a tu ciudad, el costo se incrementará según exista disponibilidad de ejemplares.

Además, si quieres un gato para exposición, se elevan los costos según el carácter morfológico que busques.

Eligiendo a tu gato cornish rex
Eligiendo a tu gato cornish rex

¿Dónde comprar un gato Cornish Rex?

Para conseguir un gato cornish rex a la venta es preferible comprar donde un criador profesional pues asi te aseguraras de conseguir un gato cornish rex con su certificación, vacunas y pedigrí. Además que no te dejas engañar por algunos que solo buscan una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *