Que comen los Gatos

Que comen los gatos

¿Que comen los Gatos Domésticos?

Ante la cuestionante sobre ¿Que comen los gatos o como alimentar a los gatos? Pues bien, los gatos son animales carnívoros por naturaleza, aunque muchas veces les damos frutas, cereales, dulces y otros alimentos que podrían afectar la salud del felino. No se debe dar en exceso de carbohidratos en la dieta del gatito.

¿Cómo se debe alimentar bien a los gatos domésticos?

La alimentación del felino debe proporcionar los nutrientes necesario y se debe basar en:

  • Proteínas: carne de pavo, pollo, res y pescado
  • Vitaminas: vitamina A (para el pelaje y la vista)
  • Minerales
  • Aminoácidos: como la taurina para el corazón y la vista
  • Ácidos grasos: como ácido araquidónico (para la salud de la piel y el pelaje)
  • Agua

A diferencia de los perros, los gatos no pueden ser vegetarianos. Toman mas cantidades de proteínas que es su principal fuente de nutrición. La carne también aporta otros nutrientes para los gatos, como la taurina (aminoácido benéfico para el corazón y la vista), el ácido araquidónico (benéfico para la piel y pelaje) y la vitamina A (que aporta al pelaje y la vista).

Como alimentar a los gatos
Cómo se debe alimentar bien a los gatos domésticos

La dieta del minino, debe contener una cantidad de alimento que aporten en su nutrición. La alimentación equilibrada debe ser de calidad y completa, lo mas importante es que debe gustarle al gatito. No es para nada bueno complementar comida humana, podría perjudicar su nutrición, incluso causarles afecciones digestivas.

El aparato digestivo del gato puede procesar la carne, huesos; pero alimentos como los granos secos, vegetales y carbohidratos les resulta muy difícil digerirlos. Puede incluir en su dieta vísceras, huevos y huesos crudos.

Si la comida de su gatuno esta en base a alimento balanceado, revise su composición nutricional; ofrezca comida de calidad ricas en proteínas animales, bajos en proteínas vegetales; la comida debe tener a lo mucho un diez porciento de carbohidratos.

¿Es bueno dar de comer pescado al gato?

El pescado crudo es un alimentos rico en nutrientes, pero contiene Tiaminasa, una enzima que elimina la vitamina B1; por esa razón no debe exceder en su dieta del felino. Alimentos como el atún, salmón y algunos peces, pueden tener un alto nivel de mercurio, asi que debes evitarlo lo mas que puedas.

También existen alimentos en conservas como el atún, que contiene ácidos grasos polisaturados; en exceso estos alimentos pueden producir Esteatitis y eliminan la vitamina E del organismo.

¿Qué comen los gatos bebes y recién nacidos?

Qué comen los gatos bebes
Qué comen los gatos bebes y recién nacidos

Si te preguntaste ¿cómo alimentar a los gatos bebes o recién nacidos? Debes saber que un gato recién nacido solo  debe tomar la leche de su madre, la leche materna es el mejor alimento que podemos darle. Esta alimentación fortalece sus defensas y no puede ser superado por ningún otro alimento para gatitos de esa edad.

La leche de vaca no es recomendable para los gatitos lactantes, ya que no la digieren bien y puede causarles diarrea. Esto puede deshidratar al gato que incluso puede causar su muerte.

Lo que podrías darle a tu gatito si es huérfano, leche maternizada para gatitos que podrías conseguirlo en veterinarios y tiendas especialistas. Una alternativa a esto es leche casera para gatitos en base a leche de cabra, yogurt griego y huevo.

¿Qué comen los pequeños de un mes o dos meses?

En las primeras semanas del gatito básicamente necesita leche materna sin ningún otro alimento adicional.

Después de la cuarta semana, puede comenzar a darle comida, pero desmenuzando o volviéndolo puré antes de ofrecerle. Existe alimento balanceado especial para gatos cachorros que puede también ofrecerle.

Poco a poco comenzaran a exigir mas comida hasta que son destetados después de la octava semana. Pasada la semana ocho brindele comida entre cuatro a cinco veces por día.

Consejos para una correcta alimentación de nuestro gato

Que comen los gatos
Que comen los gatos

Es necesario seguir estos consejos, para no cometer errores en la alimentacion de nuestros gatitos:

  • No le de ajo, cebolla, puede causarle molestias gastrointestinales.
  • Muchos gatitos pueden tener intolerancia a la lactosa, que le pueden producir diarreas; no le de alimentos de leche y derivados en su dieta.
  • Tampoco le proporcione chocolate, pasas, uvas y alfalfa estos alimentos son tóxicos para los felinos.
  • Puede incluir huevos en su alimentación, siempre sin excederlos; tanto crudos como cocidos son buenos para el gatito.

Además:

  • La comida y el agua de nuestro gato deben estar alejados de su caja de arena.
  • La zona donde comen debe ser un lugar tranquilo, no les gusta ser molestados.
  • Debemos acostumbrarlo a un horario en sus comidas. Dependiendo de la edad y el tamaño repartiremos la ración diaria en dos o tres tomas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *