Gatos mas extraordinarios

Gatos extraordinarios

¿Cual es el gato doméstico mas grande del mundo?

Su nombre Omar, un gato de la raza Maine Coon, es considerado el gato de mayor tamaño en el planeta. Vive en Melbourne, Australia, mide mas de 120 centímetros y pesa 14 kilogramos. Podría obtener el récord mundial Guinness por su tamaño.

El gato mas grande
Omar el gato mas grande del mundo, un Maine Coon

Los gatos de esta raza tienen el tamaño grande, pero Omar supera las medidas convencionales. Actualmente Omar tiene tres años de edad y junto a su dueña espera marcar un récord mundial. Superando a una gata británica llamada Ludo, de la misma raza, la cual tiene 118.3 centímetros.

Este felino posee una alimentación poco convencional. Su dieta consiste en croquetas para el desayuno y para la noche carne de canguro. Es muy tranquilo, tiene un comportamiento normal como la mayoría de los felinos. Convive con dos perros Rafiki y Penny y disfruta durmiendo plácidamente.

¿Cuál es el gato mas pequeño del mundo?

Gato mas pequeño del mundo
Gato mas pequeño del mundo

El gato mas pequeño que marco un record Guinness se llamo Tinker Toy, era un gato Persa himalayo blue point. Este minino vivió en Taylorville, Illinois, Estados Unidos, cuidado por Katrina y Scott Forbes que le dieron una vida feliz.

Tinker Toy media solo 7 centímetros de altura y 19 centímetros de largo; nació el 25 de diciembre de 1990 y falleció en noviembre de 1997, solo vivió casi 7 años de edad.

Fue el mas pequeño de una camada de seis gatitos, vivió una vida normal y era un gato feliz. Era un gato diminuto, apenas cabía en la palma de la mano.

Hasta la fecha aun es el gato mas pequeño del mundo según el libro de records Guinness .

¿Cuál es el gato mas viejo del mundo?

Creme Puff es la gata que vivió 38 años, batió un récord Guinness en 2010. Nació el 3 de agosto de 1967 y murió el 6 de agosto de 2005, cuando tenia 38 años y 3 días. Hasta la fecha este es el gato mas longevo que existió.

El Gato mas viejo del mundo
Creme Puff El Gato mas viejo del mundo

Su dueño, Jake Perry de Texas, también tenia un gato llamado Granpa Rexs Allen, un gato de raza Sphynx, que vivió 34 años, nació en 1964 y murió en 1998. A este ultimo se le dio el título póstumo de “gato del año” en 1999 por la revista Gatos y Gatitos.

Se atribuye que la longevidad de los gatos que crió Perry se debió a su dieta, alimentaba a sus gatos con huevos, tocino, espárragos y brocoli

Otro gato longevo es el gato Nutmeng, murió a los 32 años, un gato británico, vivio con Liz y Ian Finlay, fue adoptado a sus cinco años, cerca de Balydon en Newcastle, al noreste de Inglaterra. No tuvo ningún reconocimiento oficial.

¿Cual es el gato mas cariñoso del mundo?

Aunque muchas personas piensan que los gatos son uraños o ariscos, existen muchas razas que pueden hacerte cambiar de opinión.

Algunos gatos son curiosos e inteligentes, lo que les vuelve muy sociables y apegados a sus amos. Son muy cariñosos que pueden recibirte cuando llegues a casa, estaran pegados a ti en tus piernas o ronroneandote las 24 horas del dia. Entre estos gatos cariñosos y con este encanto esta el gato maine coon, el gato siames y el gato ragdoll que es un felino realmente muy docil ante sus dueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *