Curiosidades de los gatos

Curiosidades de los gatos

Los gatos son felinos muy amados y seguidos por muchas personas, tienen cualidades propias y características que hicieron de este, un animal muy interesante. En esta sección te mostraremos al gato y sus datos e información mas curiosas.

¿Por qué se van los gatos?

Existen muchas curiosidades de los gatos domésticos. Si alguna vez tu gatito salió y misteriosamente no regresó mas. Si te paso esta experiencia un poco dolorosa, te habrás preguntado muchas veces por que nuestros gatos se van de nuestra casa. Aquí podrás comprender algunas razones por las que tu minino se fue y no volvió mas.

Quieren buscar pareja

Gatos pareja
Gatos buscando pareja

La causa mas común por la que un gato se va de la casa es esta. Cuando entran a la edad de celo entre los 5 a 6 meses en la mayoría de los casos. Los gatos tanto machos y hembras siguen sus instintos de reproducción, buscaran la forma de poder escapar para buscar pareja.

Si no deseas perder a tu felino y evitar que se escape por esta razón, lo ideal es esterilizarlos, de esta forma estarán mas tranquilos.

Algo les incomoda en su casa

Muchas veces, los felinos podrían estar cómodamente viviendo en la casa, pero su naturaleza salvaje les podría impedir ser felices. Muchos de estos gatitos son juguetones, necesitan jugar y no sentirse aburridos, si no pones la atención talvez causes que tu gato salga de la casa.

Cuando no existe la atención y el cariño que este animal de compañía solicita es muy probable que decida irse de la casa. Comúnmente cuando el gato anda estresado, no existe la disposición de la familia para cuidar al felino, podrían ser factores que causen la salida de la casa.

Quiere explorar su territorio

Gato que se va
Gato explorando su territorio

Estos animales sienten esa necesidad de estar algunas veces aislados, son animales solitarios. Alguna vez les gusta socializar con otros gatitos y explorar su territorio, conocer nuevos lugares, lugares altos donde tomar sol. Pueden permanecer algunas horas y probablemente hasta tres días.

Mi gato se fue y no regresó ¿Le habrá pasado algo?

Si tu gato salió y ya pasó mucho tiempo y no regreso, es tiempo que te preocupes porque es posible que le haya pasado algo. Es probable que haya sido envenenado, que alguien lo hayan robado o simplemente haya sido llevado a un refugio de animales. Si se perdió por mas de dos días, preocúpate y pega anuncios buscando a tu mascota, busca en refugios y clínicas veterinarias.

¿Porque ronronean los gatos?

Cuando un gato ronronea, se acerca a ti y se frota, talvez creíste que es adorable y quiere demostrarte todo su cariño. Pero no siempre es así, porque muchas veces ronronea el gato cuando tiene hambre, está estresado o simplemente siente algún dolor.

Gato ronroneando
Gato ronroneando

Hay que ver el contexto y la situación en la que esta el gatito, para saber cual es la razón de su ronroneo. Algunas madres lo hacen para guiar a sus cachorros bebes a la comida y al calor. Y a su vez, los gatitos ronronean demostrando su bienestar a su mamá.

Cada ronronea libera endorfina, muchos expertos dicen que los gatos se calman con las vibraciones. Es por esa razón que los gatos ronronean cuando están en brazos de su amo, calmando su nerviosismo o incluso curando su dolor. Según estudios de los ronroneos dicen que las vibraciones van desde 35 a 50 hercios, que podrían estimular la curación del hueso.

Cuando las frecuencias son superiores a 150 hercios, podrían tener un propósito diferente, podría ser que el felino necesita ser alimentado.

Si tu gato emite ronroneo por placer, puede ser también un calmante para los humanos. Dormir al lado de tu gato ronroneando puede relajarte. Según estudios se demostró que podría beneficiarnos a nuestra salud.

¿Porque los gatos duermen tanto?

Gato durmiendo
Gato durmiendo

Habrás notado que la mayoría de los gatos tiene una actividad favorita, es dormir. Un gato adulto duerme de 12 a 15 horas y un cachorro felino puede dormir como 20 horas al día. Aunque dormir es una actividad normal, te habrás preguntado el por qué, en esta secciones te mostraremos algunas causas que te darán una respuesta

Evolución

Los antepasados del gato sobrevivían por su habilidades de cazador, atrapaban animales para alimentarse. Hoy como gatos domésticos, ya no tienen esa necesidad de cazar, es por eso que ahora dedican ese tiempo en dormir.

Cuando son bebés, a medida que van desarrollándose, cuando duermen liberan la hormona de crecimiento. Así que dormir es algo necesario y normal.

El clima y la temperatura

De acuerdo a las condiciones climáticas los gatos pueden ser afectados por el sueño. En temperaturas bajas al igual que los humanos, los animales duermen mas para conservar energía y mantenerse calientes. Es normal que permanezcan durmiendo en épocas frías; es también normal encontrarlos durmiendo bajo el sol manteniendo el calor corporal.

Actividad física escasa

Si tu gato no tiene actividad física, no tiene con quien jugar y se aburre demasiado, lo mas seguro es que pase su tiempo durmiendo. Es necesario que le des atención y le regales tu tiempo para jugar con el. Es importante esta actividad ya que le ayuda con su salud, disminuyendo problemas de obesidad.

¿Por que los gatos caen parados?

Gato cae de pie
Gato cayendo

Existe un mito sobre los gatos, que dice que siempre caen parados. Aunque no es tan cierto este mito, estos animales pueden sufrir al igual que otras criaturas accidentes al caer de lugares altos; sin embargo estos felinos tienes habilidades que les permiten adaptarse a las distintas situaciones.

Cuando la altura es mínima, el gatito puede reaccionar con un reflejo de enderezamiento, que lo hará caer parado. Esta habilidad puede mostrarse a las 3 o 4 semanas de nacido y se va perfeccionando desde la semana siete.

Para esta respuesta de caída, el esqueleto del gato desarrollo una capacidad en la espina dorsal que hace que sea extremadamente flexible y que no tenga clavícula. De esta forma tener movilidad en sus patas y poder girar su cuerpo con facilidad. Este proceso lo realiza gracias a sus patas.

Algo que ayuda en las caídas, es la ligereza de su cuerpo y tener el pelaje grueso. Gracias a estas características pueden disminuir la velocidad, extendiendo sus patas hacen resistencia al aire y la caída.

El hecho de que los gatos tengan ese reflejo de caer parados, es algo que puede resultarnos magnifico. Pero debemos cuidar que caigan de lugares muy altos y evitar que puedan fracturarse lo huesos o morir por esa caída.

¿Porque los Gatos temen a los pepinos?

Si viste algún vídeo viral sobre los gatos que les da miedo el pepino, un simple vegetal, no es una rivalidad, es que desde siempre los gatos temieron a este vegetal. Ellos simplemente piensan que es una serpiente, ya que la mayoría de los mamíferos le temen desde hace muchos siglos a este tipo de ofidio.

¿Porque los gatos odian el agua?

La mayoria de los gatos escapan de la idea de estar mojados, pero realmente no les da miedo el agua. Segun los antepasados de los gatos, vivian en desiertos, y no conocian el agua, mas que para beberla. Basicamente esta en sus genes alejarse del agua.

porque los gatos odian el agua
Porque los gatos odian el agua

La mayoria de los gatos tienen la habilidad de poder nadar, pero no les agrada entrar al agua, debido al constante movimiento que les causa a la hora de nadar. Les resultada molesto y muy agotador, por esa razon prefieren estar lo mas alejado del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *