Las 10 razas de gatos más peligrosas del mundo

Gatos peligrosos

Las razas de Gatos más peligrosas del mundo serán nuestro punto de inicio ahora. La mayoría de las razas felinas son tiernas, juguetonas y amistosas como sus contrapartes caninas; eso sí, si están de humor. Los gatos son una de las mascotas mas populares del mundo. Si estas considerando conseguir uno, quizás debas considerar conoces las 10 razas de gatos más peligrosas del mundo; fuera de tu lista de candidatos potenciales

Número 10: Gato montes

Robusto y con una cara fuerte y plana, este felino es tan esponjoso que lo podrías confundir con un peluchito. Pero no caigas por su aspecto tierno, es un gato montés, su nombre científico es Otocolobus manul. Otocolobus es una palabra griega que significa oreja fea, muy grosero verdad; al parecer algún científico estaba disgustado sobre el hecho que este gato tenía orejas redondas a los lados de su cabeza.

Gato Montes
Gato Montes

Otro rasgo distintivo del gato montes son sus ojos y pupilas redondas, no como las de gato. La pregunta importante es ¿puedes domesticar a este gatito? La respuesta corta es no. Ni siquiera intentes acariciarlo si lo ves.

Este gatito salvaje es un pariente cercano del leopardo, y no es un animal social, son independientes territoriales y bueno, salvajes. Además el gato montes esta clasificado como casi amenazado por la unión internacional por la conservación de la naturaleza; así que deja a este chico solo y donde pertenece, en la naturaleza.

Por lo cual es considerado una de las razas de Gatos más peligrosas del mundo

Número 9: Savannah

El Savannah es otra de las razas de Gatos más peligrosas del mundo. Este gato es un cruce entre el cerval africano y tu gato domestico común; tiene un largo cuello, cuerpo y piernas con manchas color marrón oscuro a negro en todo su pelaje. Los gatos Savannah pueden pesar de 3.6 a 9 kilos y vivir hasta aproximadamente 17 años o más.

Gato Savannah
Gato Savannah

Gracias a su ascendencia africana exótica, un gatito de estos te costaría un buen billete. Activos e inteligentes, estos felinos de ojos verdes, actúan mas como un perro que como un gato, una de sus actividades favoritas es jugar a buscar a la pelota. Hasta puedes sacar a pasear a este gato con una correa y aquí esta la verdadera sorpresa, le encanta nadar. Es un gato aventurero y curioso, así que, es mejor mantenerlo adentro. Al mismo tiempo requiere mucha estimulación mental y física; necesitarías un montón de paciencia para lidiar con su comportamiento juguetón y travieso.

Espera grifos y muebles abiertos, platos rotos, muebles arañados e inodoro convertido en su propia alberca privada. Básicamente es un poltergeist adorable.

Los gatos Savannah también pueden ser un tanto agresivos con los extraños, sobre todo cuando son jóvenes; así que sí, puedes tener un gato savannah como mascota, pero no es para dueños de gatos primerizos.

Número 8: Chausie

También conocido como el gato del Nilo, esta raza es un cruce entre gato domestico de abisinia y un gato de la jungla. Probablemente puedas adivinar por el apodo de que este gato viene directamente de Egipto. Su ancestro salvaje el gato de la jungla, es el mismo que adoraban los antiguos egipcios. Los chausis machos pueden llegar a pesar hasta 11 kilos mientras que las hembras pesan hasta 9.

Gato Chausie
Gato Chausie

Tiene un cuerpo esbelto pero musculoso, lo que le da a la especie una estructura atlética. Al igual que el Savannah, a este se le puede poner una correa y le gusta jugar a olfatear y buscar.

El chausie no es un felpudo relajado, es lúdico y asertivo, así que tienes que mantenerlo ocupado todo el tiempo con juguetes y atención. Los chausies son perfectos para dueños de gatos con experiencia y familias con niños mayores. Debido a su naturaleza curiosa y extrovertida, es preferible tengas bastante espacio, por ejemplo, un patio trasero cercado para evitar contratiempos dentro de tu hogar.

Número 7: El gato de la jungla

Bueno hablemos de la preciada mascota de los antiguos egipcios, el gato de la jungla. Su nombre científico es feliz chaus, pero también le dicen lince de pantano o gato de pantano. A pesar de que su nombre popular es gato de la jungla, el gatito en realidad vive en pantanos donde hay vegetación bastante densa. Es un gato de tamaño mediano que puede llegar a pesar unos 9 kilos.

Gato de la jungla
Gato de la jungla

Al igual que otros gatos salvajes es independiente y solitario, por eso puede ser difícil domesticarlo, incluso si lo crías desde que es un gatito. También es un animal enérgico, activo y depredador, incluso pueden abalanzarse sobre pájaros que están a punto de despegar. Puede ser agresivo, de hecho, ha habido casos de gatos de la jungla atacando y arañando a personas que se acercaron demasiado por su propio bien.

Número 6: Abisinio

Mientras hablamos de este tema no podemos ignorar el otro ancestro del chausie, puede parecer majestuoso y equilibrado a primer a vista. Pero no dejes que las apariencias te engañen, el abisinio tiene una personalidad realmente extrovertida y juguetona. Es una de las razas de gato domesticado más antiguas, se cree que se originó en abisinia, territorio de la actual etiopia. La mayoría de los expertos en la actualidad ubican a Egipto como el lugar de origen de la raza.

Gato Abisinio
Gato Abisinio

Mininos adultos pueden pesar de 3.5 a 5.5 kilos y tienen una esperanza de vida de hasta 15 años. Este felino parece que siempre esta en movimiento y le fascina treparse a lugares altos, es una raza curiosa e inteligente, que adora meter sus narices en lo que sea que estés haciendo.

Dicen que este gato te entrenara y no al revés, para que cumplas sus órdenes, como jugar a buscar. El abisinio prefiere ser el centro de atención y no le va bien cuando se le deja solo. Si lo dejas solo y olvidado por mucho tiempo, espera encontrarte con un caos al volver, este gato también puede ser agresivo sin razones obvias.

Número 5: Británico de pelo corto

Si conoces al gato de cheshire en Alicia el país de las maravillas o gato con botas en Shrek; definitivamente has visto algunas de las representaciones en pantalla del británico de pelo corto.

Gato Britanico de pelo corto
Gato Britanico de pelo corto

Esta raza puede pesar hasta 9 kilos y vivir hasta unos 20 años, tiene una cabezota, ojos y patas redondos e incluso su cola se redondea en la punta.

Pero no te dejes engañar por su linda apariencia, incluso si baja su sombrero y te mira con ojos tristes. Claro es un poco relajado y poco exigente, no lleva un estilo de vida activo, así que no lo veras esculcando tus estantes, pero al británico de pelo corto no le gusta cuando lo cargan. Mejor permanecerá a tu lado como un compañero leal, cuando así lo quiera él.

Uno de los gatos más peligrosas del mundo es el britanico de pelo corto.

Número 4: El Maine Coon

El maine coon uno de los Gatos más peligrosas del mundo. Este nativo de nueva Inglaterra es un originario de Maine de ahí el nombre, de hecho, es el gato oficial del estado, el Maine con es una raza grande que puede pesar hasta 9 kilos o más, también recibió el status como celebridad como mister Norris en las películas de Harrie Potter

Gato Maine coon
Gato Maine coon

Otro dato interesante sobre este gato es que se convirtió en la primera mascota en ser clonada comercialmente en 2004, Little Nicky, fue creado usando el ADN de un Maine con viejito llamado Nicky. Esta raza puede ser sociable, pero también asertiva y dominante cuando quiere serlo. El Maine con es muy independiente y no le gusta que le roben su tiempo que le vale oro, así que si no quiere que lo molesten o no le gusta algo, espera una represalia por parte de este lindo minino.

Número 3: El Bobtail del Mekong

Uno de los Gatos como el bobtail Mekong es más peligrosas del mundo. Aunque se dice que su país de origen es Rusia. Esta raza fue traída desde el sudeste asiático donde las leyendas escribieron a los bobtail del Mekong; como seres reales que custodiaban templos antiguos. El bobtail Mekong puede pesar hasta 4.4 kilos y tiene una esperanza de vida de hasta 18 años. Por supuesto no podemos olvidar la característica mas singular de esta raza su diminuta y pequeña cola mecida.

Gato Bobtail del Mekong
Gato Bobtail del Mekong

Al igual que muchas de las razas únicas en esta lista el Mekong bobtail se comporta como un perro. Por lo que podrás sacarlo a pasear con una correa y entrenarlo para jugar a buscar la pelota.

Puede ser amable y gentil, pero también lúdico y energético. Tu casa debe tener suficiente espacio para satisfacer la personalidad activa de este gato y su amor por saltar a lugares altos. Solo ten cuidado, este gato es bastante independiente.

El Bobtail Mekong es otra de las razas de Gatos más peligrosas del mundo.

Número 2: El siamés

Otra de las razas de Gatos más peligrosas del mundo es el Siamés. Originario de Tailandia, esta raza es igual de sofisticada, elegante y respetuosa que el Mekong bobtail. Se cree que el siamés es un gato antiguo y hoy en día es una de las razas mas populares del mundo.

Gato Siames
Gato Siames

Tiene un cuerpo muscular largo, que puede pesar hasta 7 kilos. Los rasgos mas distintivos de este gato son sus ojos azules, cabeza triangular y patrón de pelaje distintivo.

Ni siquiera intentes engañar a un gato siamés. En la década de los 1960 los dos gatos siameses del ex embajador Henry Helb, frustraron una conspiración de espionaje contra él. Cuando los dos felinos descubrieron 30 micrófonos diminutos tras el muro del estudio de Helb en la embajada holandesa en Moscú, Rusia. Esos gatitos podrían a James Bond sin trabajo.

El siamés es también el gato más hablador y obstinado que existe, exige que lo entretengan y necesita 24 horas a día. Puede ser bastante cauteloso con extraños y traviesos si lo dejas solo en casa.

Número 1: Lince americano

El lince americano es otra de las razas Gatos más peligrosas del mundo. Conocido como su nombre científico Lynx Rufus. El lince americano es un animal nocturno, con hábitat natural en la naturaleza; pero algunas personas son lo suficientemente valientes o tontas como para convertirlas en mascotas.

Gato Lince americano
Gato Lince americano

Es dos veces mas grande que el gato domestico promedio, puede pesar hasta 13 kilos; tienen una esperanza de vida de aproximadamente 7 años. A veces lo confunden con su primo el lince canadiense, debido a sus orejas copetudas, patas grandes y largas patas traseras. Ambos también tienen una cola meneada, este animal es solitario y territorial, asi que es todo un desafío tener uno. También puede ser agresivo y temperamental, asi que no te sorprendas por tener tu casa destrozada o destruida.

Los linces americanos, no son aptos para los niños, dado que son capaces de matar a un humano adulto. Si te gustan las mascotas exóticas y salvajes como esta y eres precavido y lo suficientemente experimentado como para tener una. Lo mejor es que lo adoptes siendo un gatito, de lo contrario puede terminar siendo su próxima comida

Videos de Las 10 razas de gatos más peligrosas del mundo

¿Qué raza de Gatos más peligrosas del mundo te pareció la más fascinante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *